Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

por Europa Press

Endesa ha trasladado la sede de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El grupo tramitó este cambio de sede el pasado 20 de diciembre, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que no comentaron más al respecto de los motivos del traslado.

Endesa Distribución Eléctrica, sociedad constituida hace 17 años, tenía su domicilio social en la Avenida Vilanova de Barcelona y ahora pasa a tenerlo en la calle Ribera del Loira, 60, donde se ubica la sede de Endesa en Madrid.

Un total de 3.160 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 22 de diciembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

26 comentarios

juan 28 diciembre 2017 - 9:15 PM

otra grande mas y va bola, buena carrera llevamos como sigamos así nos come la mierda, vamos a tener que pedirle a Pep Guardiola algo de lo mucho que está ganando en el Reino Unido para acabar el mes, el que es tan catalán y proclama por el mundo lo mucho que nos quiere, haber si es verdad……………………….

responder
ricardo 210 29 diciembre 2017 - 2:26 AM

es mentira,esa direccion de madri ya la tiene de hace tiempo.

responder
SDTYUW4HBT 29 diciembre 2017 - 9:08 AM

corre ,corre Juan !!! corre a votar a ciudadanos

responder
Valdevarnés 29 diciembre 2017 - 10:07 AM

Esto no se ha acabado. Hasta que Cataluña no sufra una catarsis que sufran de verdad sus ciudadanos no se arreglará. Por supuesto que es un mal terrible; pero cuando se toque fondo entonces la ciudadanía reaccionará, mientras tanto seguirán pensando muchos (casi la mitad de los catalanes) que todo esto que les está pasando viene de la desgracia de formar parte de un estado fascista, represor, que manjea a los jueces a su antojo, etc. llamado España
La epidemia se extiende, muchos catalanes no se han querido dar cuenta aún, y la terapia cada vez debería ser más fuerte. Hace falta un electroshock. ¿El artículo 155? Hemos tenido lo que yo llamo “el artículo 155 de la puntita, nada más”, y así es imposible parar la epidemia. Aquí habría de haber artículo 155 durante por lo menos un año, para bloquear toda la sarta de mentiras que irradian los medios de comunicación de la Generalitat y parar el adoctrinamiento muchos docentes (no todos, por supuesto) de los maestros. Ha sido una terapia de escaparate.

En el horizonte está una reforma constitucional con más privilegios para Cataluña. Esto es importante y lo tienen que entender el conjunto de los españoles: estos no quieren federalismos ni ningún otro invento. Lo que quieren es vengarse de España. Ejecutar una venganza, como sea. Pero pasará esto: los políticos españoles se bajarán los pantalones, por decirlo vulgarmente, para que los independentistas les escupan en la cara.
Por tanto, el resto de los españoles, espabilemos. Que no sólo es cosa de los catalanes independentistas.

responder
Rafa 29 diciembre 2017 - 11:26 AM

@ricardo 210

Endesa tiene varias sociedades y la que ya estaba en Madrid no era Endesa Distribución…
De todas formas en Endesa, desde que es de Enel, todas las decisiones se toman desde Roma.

responder
yiwy5w7ld 29 diciembre 2017 - 1:50 PM

eh , Valdevarnés !!! supongo que eres catalán y vives en Cataluña por hablar así

responder
alter 29 diciembre 2017 - 2:44 PM

al # 2, estás equivocado ojalá fuera así la Endesa que paga Impto. de Sociedades y otros o sea la sede social que es la que paga los impuestos en España se ha ido de Cataluña, no va a quedar ni una grande eso con seguridad nos quedará en Cataluña las empresas locales que tengan la mayoría de su negocio en la región, creo que ni eso y bien que lo siento, es lógico las empresas se van donde hay seguridad jurídica no le demos mas vueltas yo haría lo mismo y cualquiera que viera peligrar su negocio con el pan y las cosas de familia no se juega.

responder
Mirlo_Blanco 29 diciembre 2017 - 3:05 PM

Pocas empresas se han ido, hasta que no se vayan 20.000 y coman piedras esto seguirá sin solucionarse. El hambre arreglará todo, olvidaos de 155 y tonterías que cuentan los políticos. La economía es la que sabe arreglar estas situaciones, sobre todo las sentimentales, cuando crujen las tripas por dentro y solo hay piedras y un secano a tu alrededor ya se empezará a arreglar. Claro que esto lleva su tiempo, ese tiempo es 15 años. Así que tranquilidad para todos.

responder
alter 29 diciembre 2017 - 3:21 PM

de eso nada # 5, los imptos de España se pagan en España, es posible que las decisiones se tomen en Italia desde que pertenece a Enel, pero los imptos de España te lo vuelvo a repetir se pagan en España y el cambio de la sede social a Madrid es otra mala noticia para nosotros los catalanes en general, las empresas se van por lo que he dicho anteriormente si no hay seguridad jurídica olvídate las empresas huyen como de la lepra.

responder
agro 29 diciembre 2017 - 3:56 PM

no hombre no nos quieras tan mal 20.000 grandes empresas no se van a ir porque no las tenemos ojalá, si las tuviéramos seguro se marcharían a otro lugar de España donde tuvieran seguridad jurídica es lo que quieren estas empresas a ellos no les cuesta nada estar en una región u otra del país.

Tenemos que reconocer nosotros los catalanes que nuestros políticos son amateurs es lo mismos que decir muy bisoños, en mi opinión no nos podemos lanzar a instaurar unilateralmente una Republica con el 47,5% de los votos, sin reconocimiento internacional por nadie, etc. etc. etc. eso es una verdadera locura e insensatez y quien crea lo contrario está totalmente equivocado, con menos del 65% de los votos no podemos ir a ningún sitio, digamos lo que digamos.

responder
raylin 29 diciembre 2017 - 4:27 PM

La solución es sencilla y hay que asumir lo que nos tocaría al resto de Españoles, esta solución es, hacerles pobres.

responder
Yo 29 diciembre 2017 - 5:45 PM

Lo que ocurre es que para cuando Catalunya sea pobre, España ya estará muerta. Jejeje

responder
JKA 29 diciembre 2017 - 6:33 PM

Tu, tonto de baba, a que eres independentista. no hay nada mas que ver como dices las barbaridades que dices. No quiero que Cataluña muera nunca la considero parte de mi país y quiero que los catalanes vivan lo mejor posible, para eso os pusimos toda la industria el resto del país, aunque pienso que con elementos como el # 12 no lo alcanzareis jamás.

responder
Mirlo_Blanco 29 diciembre 2017 - 8:33 PM

Sr. agro si lee de nuevo verá que no puse 20.000 grandes empresas, como bien dice porque no las hay, ya tan solo quedan poco más de una decena con facturación superior a 1000 millones anuales, y unas 300 con facturación media entre 100 y 1000 millones. Puse 20.000 empresas, por ahora van 3160 aunque este dato es del 22 de diciembre, hoy andaremos por las 3400. Y ya sé que no se ha notado apenas, ni siquiera lo notará el año que viene. Lo notan los que han perdido su puesto de trabajo de forma directa o indirecta. Ahora me dirá que las empresas siguen ahí físicamente, con sus cadenas de montaje, con sus escaparates, sus carteles (en catalán claro), pero si ha seguido leyendo verá que también puse 15 años. Llegados ahí sí lo notará, incluso aunque sea funcionario que serán los últimos en notarlo, y me dirá que cómo… si ellos tienen garantizado su trabajo. Las cadenas de montaje es lo último en trasladarse, primero se hace con la sede social, después se deja de contratar nuevo personal y no se hacen inversiones, después incluso vienen despidos, se cierran algunas plantas y algunos trabajos puntuales de esas plantas se trasladan a otro lugar, y por último se cierran completamente. Los funcionarios notarán cómo cuando vayan a comprar de un día para otro han cerrado el supermercado, después la farmacia, un año después también ese bar que llevaba toda la vida abierto y así hasta que para comprar una barra de pan se tenga que ir al otro extremo de la localidad. Bueno, los funcionarios solo tendrán este pequeño inconveniente, pero los hijos de los funcionarios lo mismo no pueden ser funcionarios, se convocarán menos plazas cada vez, al reducirse el PIB catalán corresponderán menos transferencias del Estado, habrá menos recaudación de impuestos, y la población tendrá que ir saliendo a buscarse las habichuelas, eso o comer piedras… que un día se pueden comer aunque estén un poco duras pero al siguiente día verá que la digestión es pesada y lo mismo ya se lo piensa uno un poquito.
También puede leer las noticias sobre Venezuela de hoy, la historia es muy bonita y sirve para aprender, si se quiere claro. Verá que hasta los chavistas con esas camisetas rojas ya lo notan, incluso los ricos esos que están forrados. Ya no pueden ni siquiera llenar el tanque de gasolina y qué decir de los alimentos, por no hablar de la inseguridad porque ya ni los guardaespaldas de los ricos son de fiar, hay que andarse con mucho ojo. Ni aunque se tenga dinero a espuertas. Y en el mercado negro que es como se consiguen en realidad los alimentos, ya tampoco se consiguen con la facilidad de hace un año.
Pero no se preocupe, aún no va a notar nada vd., disfrute de la vida. Saque su bandera catalana y con el puño en alto cante Els Segadors. Viva la vida Sr. agro que 15 años todavía queda tiempo para disfrutar.

responder
Valdevarnés 29 diciembre 2017 - 9:32 PM

# 6, yiwy5w7ld
No soy catalñán. Soy castellano viejo. De esos que tuvieron que emigrar para buscar una vida mejor fuera de mi tierra. En Cataluña me acogieron maravillosamente. Los catalanes son gente trabajadora y honrada. som emprendedores. Es decir lo que puedo decir del pueblo catalán son maravillas en todos los sentidos: amantaes de sus tradiciones, de su cultura, educados, responsables. sin embargo, cuando el pujolismo comenzó a tejer su madeja yo sabía que iban a ir enredadndo en ella a muchos catalanes de origen y allegados de otros lugares. Y hasta aquí hemos llegado. El final no está aún escrito; pero tendrá que haber muchos sufrimiento de los catalanes trabajadores hasta que se caigan de la burra ante la evidencia.
Hitler, Musolini, Franco, etc. empezaron exacerbando el nacionalismo y así acabó la cosa. Bueno, para los franquistas no acabó tan mal. De hecho muchos de ellos se enquistaron en el PP, anterior Alianza Popular; pero España es un Estado democrático hoy día, con todos los problemas que arrastramos: Lo que tengo claro que a los catalanes no les va a mejorar el nacionalismo radical; sino que cada vez les va ir hundiendo más. Por tanto, cuanto ants reaccionen mejor para Cataluña.

responder
Yo 29 diciembre 2017 - 10:38 PM

Para 13
Tú, tonto del culo. De entrada decirte que insultes a tu P. M. Por supuesto que soy independentista. Si nos queréis tanto, es para que os sigamos manteniendo. En cambio a nosotros no nos hacéis ninguna, ninguna falta. Saludos cordiales

responder
UNO MAS 30 diciembre 2017 - 2:43 AM

PARA EL 16
Sois independentistas de boquilla, si lo fueseis realmente hace tiempo que en vez de ir a protestar al futbol, hacíais lo lógico retiraros de una competición que no reconocéis (ya que es española), el DNI que tenéis es español, por lo que habríais renunciado (pero claro os ayuda a viajar). Sois tan tontos que habláis de mayoría independentista cuando cuando han votado partidos independentistas sobre el 39% de los catalanes (el 47,5% de los votos, y han votado el 81,94%), puras matemáticas, pero no tenéis ni el 50% de los votantes. Yo siempre lo he dicho, hay que dejar que votemos todos los españoles, es la única forma de que consigáis la mayoría, yo votaría si ya que esta visto que vosotros os arrepentís. Estoy hasta los huevos de oír siempre las mismas tontas en la TV, hay cosas mucho mas importantes que las excentricidades de los putos catalanes. Y claro decirle al charnego de Puig…, que no debe reclamar el corredor mediterráneo ni nada que le una a España, cuando uno se encuentra mal en un sitio y se quiere ir se va con todas las consecuencias.
Y que os quede claro yo no hago boicot a los productos catalanes, simplemente compro productos de otras partes de España, que por otra parte son de mayor calidad

responder
GALANDU 30 diciembre 2017 - 9:38 AM

He leído todos los comentarios y creo que pasáis varias cosas por alto, y claro hacéis valoraciones que a mi juicio son erróneas.

No es que sepa más que nadie sobre el tema de Cataluña, pero en los últimos días me he dado cuenta que en realidad no hay una Cataluña, sino dos. Una Cataluña rural eminentemente independentista, y de facto ya independiente, con pocos o nulos lazos con España.

A esa Cataluña rural, la salida de 3000 empresas le da igual, apenas le afecta, por no decir que no le afecta en absoluto. Es una Cataluña a la que no podemos boicotear. Son independentistas y lo seguirán siendo in secula seculorum.

Por otra parte existe otra Cataluña. La no independentista, y es paradójicamente la que estamos boicoteando y la que realmente sufre y sufrirá los efectos del cambio de sede de las más de 3000 empresas, de la menor afluencia de turistas, de la posible pérdida de empleos.

Mientras un voto independentista valga por dos constitucionalistas nos tendrán cogidos por los huevos.

responder
JKA 30 diciembre 2017 - 11:18 AM

para el # 16,

no te voy a insultar sería ponerme a tu altura, te he dicho antes de baba porque no ves mas allá de lo te han contado los cuatro o los que sean en cualquier caso menos de la mitad de Cataluña descerebrados de siempre.

No me he metido con tu madre porque seguro que estará tranquilamente en casa y seguramente será una buena mujer igual que estoy convencido lo es la mía, no podéis evitarlo la vena agresiva que los independentistas lleváis dentro y os creéis que por salir a la calle tenéis derecho de pernada para hacer de todo los que os venga en gana y lo vais a pagar bien pagado, sino al tiempo, bueno en una pequeña parte ya lo estáis pagando, es solo el comienzo. Además te digo que la Cataluña del siglo XXI actual y contemporánea ya lo ha dicho en las pasadas elecciones del 21D no quiere independentismo.

La mayoría de españoles catalanes no vivimos a costa de nadie ni nos mantiene nadie, vivimos honradamente de nuestro trabajo de 12 horas diarias el que lo tiene, distinto es la mayoría de independentistas que viven de la sopa boba y eso está demostrado.

Ninguna falta nos hacéis por mi os había dado la independencia en el primer momento pero las Leyes son las Leyes y se pueden cambiar democráticamente y adaptar a los tiempos actuales con sentido común cosa que la mayoría de los independientes no tenéis.

Y por último creo que insultar y faltar de esa forma a personas que no tienen nada que ver con el tema es poco elegante, te he llamado tonto de baba anteriormente porque en tus comentarios parece que estás engañado en mi opinión, nunca con el ánimo de insultarte ni mucho menos, no suelo hacerlo y mucho menos esa clase de insultos tan gruesos.

responder
Valdevarnés 30 diciembre 2017 - 11:20 AM

# 18, GALANDU
Tu análisis es totalmente correcto. No hay nada que objetar al respecto.
Sólo decirte que esto es así desde la Edad Media. Nada ha cambiado. Cada cuarenta ol cincuenta años, tangana segura en Cataluña; pero tenemos que aprender a convivir con ello. Es un destino que tenemos que soportar primero los catalanes y luego los que formemos parte de la estructura política en la que se halle incorporada Cataluña. Una vez será la corona catalanoaragonesa, otra vez el imperio español, otra vez la monarquía constitucional. O sea, a tener paciencia y a esperar que todo se arregle. Esperemos que esta vez con la fuerza de la razón y los votos democráticos.
¡Feliz año a todos los que piensan, debaten y no insultan ni se hacen pajas mentales!

responder
antunez 30 diciembre 2017 - 4:17 PM

Estoy de acuerdo contigo # 19, nadie con sentido común o con dos dedos de frente se le ocurre declarar la República unilateralmente en un país con menos de la mitad de la población de una región nada mas que a esta gente comandada por un tipo que no tiene ni idea de lo que es gobernar aunque sepa idiomas (será de lo único que sabe) que os ha llevado al precipicio del cual vais a tardar de reflotar y como siempre nos tocará al resto de españoles sacaros de donde os ha metido este sujeto, como siempre.

responder
andres 30 diciembre 2017 - 4:36 PM

los que se dejan engañar a sabiendas, se les llama por mucho que se enfade el # 16, “tontos de baba” y se ponga a insultar y faltar sin ton ni son a todo el mundo que pasa por allí forma parte del independentismo no tienen ningún otro argumento, no se lo tengas en cuenta, ni caso no hay que darse por aludido JKA es su forma de actuar en todos los órdenes de la vida, así les va y peor que les va a ir en un futuro no muy lejano.

responder
javii 30 diciembre 2017 - 5:30 PM

para el independentista, que manteneis a quien, si franco no os hubiera puesto la industria en cataluña, no es que la pusiera os diera todo tipo de facilidades para ponerla alli, porque puerto tambien tiene valencia y unas cuantas zonas mas, rufian en lugar de pedir la independencia de cataluña, estaría cogiendo aceitunas o pidiendo la independencia de andalucía, tu caso tal vez sea similar al de él. despues llego la democracia y mas de lo mismo, cada vez que un partido no tenia la mayoria absoluta a pactar con nacionalistas y todas las ayudas para ellos, cuanto pusimos españa en las olimpiadas por ejemplo. sois como el hijo mal criado para que se calle siempre a darle hasta el dia que no le dan. Pues entonces la lio gorda y me hago el martil, que eso se os da muy bien.
y es mas por mi os dejaria votar no problema, ale sabiendo las consecuencias, en españa si os independizais haríamos otro referendun para ver si españa quiere que cataluña entre en europa y sabras que si un solo pais se opone, el pais que lo pide no entra, y que es eso de doble nacionalidad, independencia a la carta o que, tontos no sois no, os quereis pasar de listos. VOTAR Y DEJARNOS TRANQUILOS CANSINOS

responder
Y 30 diciembre 2017 - 9:02 PM

No vale solo que cambien la sede fiscal sino la empresa entera, así que a boicotear más, que se repartan las empresas por toda España

responder
javii 30 diciembre 2017 - 10:28 PM

franco las llevo a cataluña y los independentistas catalanes las van a traer a España, que subrealismo mas grande, ver para creer.

responder
Anónimo 31 diciembre 2017 - 2:34 AM

Javii, muy cierto, la verdad es que es para que se lo hagan mirar… es comino de tabarnia… ellos solitos van a conseguir destruir Cataluña… Y sino al tiempo, ya veremos dentro de 10 años…

responder

Deja un comentario

Change privacy settings