El Corte Inglés y las enseñas del Grupo Inditex adelantarán sus rebajas al Día de Reyes, el 6 de enero, vía ‘online’, mientras que en tiendas físicas colgarán el cartel de rebajas este domingo, según han informado fuentes de ambas empresas a Europa Press.
En concreto, ambas firmas mantenían la tradición de empezar el periodo de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional, pero que ya rompieron el pasado año al adelantarlas al Día de Reyes por Internet.
De esta forma, El Corte Inglés empezará a ofrecer los descuentos en su página web (www.elcorteingles.es) el 6 de enero a las 9.00 horas, mientras que en sus centros se podrán encontrar las ofertas a partir de este domingo.
Por su parte, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties también aprovecharán el Día de Reyes para lanzar sus descuentos. Así, las rebajas llegarán a la tienda ‘online’ de cada marca del grupo a partir de las 22.00 horas y el domingo 7 de enero en las tiendas físicas.
La firma japonesa Uniqlo, que el año pasado desembarcó en el mercado nacional con su primera tienda en Barcelona, también tiene previsto iniciar su periodo de rebajas a partir de este domingo.
Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola, Asos o Amazon han adelantado a principios de esta semana el periodo de rebajas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’.
En concreto, varias compañías han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera “positiva”, ya que la patronal textil prevé crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%, según las estimaciones del sector a las que tuvo acceso Europa Press.
Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que el incremento de las ventas sea de alrededor del 3% en este periodo de rebajas, además de insistir en la necesidad de recuperar el calendario oficial de descuentos, ya que, en su opinión, el adelanto de las ofertas a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno.
Las rebajas además se han convertido en un motor del empleo, ya que generarán alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior, según las previsiones realizadas por Adecco.
En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.
La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.
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