En esta tabla podéis ver las ganancias históricas de los mayores hedge funds del mundo.
Su carrera como inversor comenzó en 1975 desde un apartamento de Manhattan y actualmente su fondo Bridgewater gestiona activos valorados en 160.000 millones de dólares (más que el PIB de Hungría, el país de George Soros), convirtiéndose en el mayor hedge fund de la historia. A pesar de que otros se hundieron tras la crisis financiera de 2008, se mantuvo firme y obtuvo beneficios en medio de la recesión.
Su cultura empresarial es bastante peculiar, en Wall Street lo tratan casi como una secta y es que a todos los nuevos empleados se le entrega un libro de 100 páginas escrito por Dalio titulado “Principles” con 210 principios generales de inversión sobre los que se sustenta la compañía. Anima a los empleados a hacer “lo que sea necesario para hacer grande a la empresa” y hace hincapié en la transparencia y la apertura en sus procesos de toma de decisiones.Todas las reuniones se graban y pueden ser vistas por cualquier empleado siempre que el tema de la reunión no sea confidencial.
Otra particularidad que tiene es la de su clientela ya que no gestiona el dinero de inversores particulares. Sólo funciona con grandes instituciones como los fondos de pensiones y los fondos soberanos. Tiene menos de 300 clientes a los que les cobra una comisión de gestión del 2% de los activos y del 20% de los beneficios.
En resumen, se trata de un fondo muy profesional y veterano, creador de tendencias y con un volumen tan enorme que es capaz de hundir la cotización de prácticamente cualquier empresa.
¿Y por qué os hablo de él? Porque ayer elevó su apuesta bajista en Telefónica, Iberdrola, Santander y BBVA, especialmente en el caso de la eléctrica.
En el caso de Iberdrola, el fondo de capital riesgo ha declarado unas posiciones cortas sobre el 0,51% de su capital, elevando la presencia bajista sobre el grupo energético a un máximo del 1,24%.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas.
Si a esto le añadimos que ayer la bolsa americana se desploma un 4% en su peor sesión desde 2011, pinta mal para la bolsa española…
Kutxabank Investment, el servicio de análisis económico del grupo Kutxabank, anticipa que el Banco Central…
El precio medio del día 12 de enero de 2025 es de 0.119 €/kWh, lo…
El comienzo de 2025 presenta un escenario competitivo en el mercado hipotecario, con múltiples opciones…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 11 de enero de 2025 es de 0.131 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Parece que el PP está pagando su penitencia. LLeno de corrupción hasta las trancas y abanderado del 155 avalado por Ciudadanos.
Ciudadanos creciendo sin despeinarse al PP ya le tiemblan las piernas.
Malditos cretinos pagareis por vuestros actos mezquinos.
Por cierto que los que piensan que soy un pobre veinteañero sin la vida solucionada les auguro mal futuro como adivinos.
Eso es lo que le gustaría a mas de uno. Si quereis podemos hablar un poco de los años 80 a ver quien sabe mas.
Buenos días a todos y prepárense para un día movidito!
Maldito bloguero borbónico!
#1 VICTUS
A muchas personas les gustaría ver a todo el PP en la cárcel, que es donde merecen estar. Pero muchas veces reflexiono y pienso que si un partido político consigue sacar los resultados que sacó el PP en las últimas elecciones y sigue estando en primera posición en las encuestas de intención de voto a pesar de ser un partido corrupto hasta las raices, debe de haber algo que subyace.
El PP debe de tener una base de votantes fieles que les da igual el dinero que haya robado. Les da igual que se hayan financiado ilegalmente. Les da igual que sus dirigentes no sean más que manzanas podridas. Les da igual todo. Siguen votando al PP sabedores que ese es el partido que les favorece y ese es el partido que les va a hacer ganar dinero.
Alguien se pregunta el motivo por el que las grandes fortunas han aumentado su capital y los pobres son más pobres?
Al final quien manda es el capital. Y el PP beneficia al capital. Y eso no lo cambia nadie.
Digo esto para avisar que en las próximas elecciones es posible que vuelva a ganar el PP.
Lo mismo que el PSOE de los 90 y lso EREs.
Lo mismo que los que quieren crear la república bananera de Marca Hispánica y condados restantes del noreste peninsular.
Lo mismo que lOS que votan a ese partido que nunca sus fundaciones, líderes presentadores de Tv han recibido dinero de Irán, Venezuela...
Lo mismo que tantos otros.
Y los que no, ya saldrán cuando toquen poder.
El problema no es la corrupción, el problema es que no se denuncie y se persiga.
Y muchos votaron porque un PSOE con un Sánchez que no sabe si sube o baja, pura imagen, un peligro como Podemos... era lo menos malo, era...
#3 Carlos López
Sí, sí... como cada año... USA va a perder un 4% del 19% ganado y España y Europa van a perder el 7% del 7% ganado....
Hace 4 días en reuniones con gente experta apostaban por España y Europa y que Usa está cara.. sin duda alguna tienen razón.... desde hace tres años... pero la realidad les ha sido tozuda.
En fin.... si alguien se ha equivocado en el horizonte temporal de la inversión estará nervioso... si no, no.
Y los que aportan cada mes, contentos porque este mes comprarán barato.
Y los que hemos entrado despacito, aún en Diciembre y Enero, tritranquilos....
Es normal....
# 5, GALANDU
Ganar podrá ganar pero cada vez con menos escaños. Yo me pregunto que estarían haciendo si tuvieran mayoría absoluta. A lo mejor estaríamos los 2.100.000 entre rejas.
1# Victus
Oye, que hoy el rollo va de Hedge funds, que no te enteras.
La edad que puedas tener no es que apasione al foro....
#5 GALANDU,
Las personas no suelen votar por el bien común, normalmente votan a un partido que creen que les va a beneficiar de alguna forma o votan contra un partido que creen que les podría llegar a perjudicar.
Si todos los partidos políticos aplicasen su ideología, doctrina económica y concepto social de una forma inclusiva, que intentase mirar por los intereses del conjunto, no tendríamos este problema o se minimizaría.
Entre estómagos agradecidos y gente que tiene miedo a la izquierda, el coto de pesca del PP y de ciudadanos se mantiene suficientemente lleno.