El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos.
Escolano es un técnico comercial y economista del Estado, del perfil de altos funcionarios y tecnócratas que suelen abundar en la administración actual. Consiguió su oposición en 1989 como número uno de su promoción, un año después de acabar la carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre 1992 y 1997 ejerció como director de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia, pero entra en política con el Gobierno de José María Aznar, que le convierte en asesor del Ministerio de Trabajo, bajo la batuta de Javier Arenas.
En la segunda legislatura de Aznar, Escolano sigue escalando puestos y, al tiempo que dirige el departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno, entra en varios consejos de administración de empresas públicas estratégicas como Correos, FEVE o el ICEX.
Al volver el Partido Popular al Gobierno, Escolano vuelve a cargos de vital importancia. En el 2012, Rajoy le elige como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el año 2014. Cuando Magdalena Álvarez dimite por su imputación en el caso de los ERE, Escolano es el elegido para irse a Europa como vicepresidente del Banco Europeo de Inversión
El esfuerzo económico que deben realizar los ciudadanos para poder acceder a una vivienda en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Me estoy recuperando poco a poco de…
Recientemente hemos vivido uno de los periodos inflacionistas más grandes de las últimas décadas, un…
El mercado hipotecario español ha experimentado un abaratámiento gradual en los precios de las hipotecas…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Pues que aciete en su gestión. Habrá que darle un tiempo y ojalá le lancemos con el paso del tiempo muchas flores. Será evidente que a todos nos va mejor en el asunto económico, incluido el Estado