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Zara, en el ‘top 10’ de las marcas de ‘retail’ más prestigiosas del mundo junto a Amazon, McDonald’s y Alibaba

Zara, en el 'top 10' de las marcas de 'retail' más prestigiosas del mundo junto a Amazon, McDonald's y Alibaba 1

Amazon, McDonald’s y Alibaba lideran el ranking BrandZ Top 75 de las marcas globales de ‘retail’ más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown, donde Zara, el buque insignia de Inditex, se sitúa entre las 10 mejores.

En concreto, el gigante del comercio electrónico estadounidense encabeza esta clasificación con una valoración de 165.256 millones de dólares (136.803 millones de dólares), seguida por la cadena de hamburgueserías McDonald’s, con 110.266 millones de dólares (91.281 millones de euros) y la plataforma china Alibaba, con 88.623 millones de dólares (73.364 millones de euros).

Por detrás de ellas, se sitúan multinacionales como Starbucks, The Home Depot, Louis Vuitton, Nike, Walmart, Hermés y Zara, que cierra la clasificación de las diez empresas más prestigiosas a nivel mundial.

El buque insignia del Grupo Inditex, que cuenta con más de 2.250 tiendas repartidas por todo el mundo, es la primera enseña española que aparece en este ranking en el décimo puesto con una valoración de 25.235 millones de dólares (20.893 millones de euros).

El gigante de la moda española también cuenta con otras dos enseñas más entre las 75 mejores de este ranking. Así, Massimo Dutti, que está presente con 780 tiendas en todo el mundo, ocupa el puesto 58 con una valoración de 2.831 millones de dólares (2.343 millones de euros).

Por su parte, Stradivarius, la marca de moda joven y actual de Inditex, se sitúa en el puesto 75, valorada en 2.051 millones de dólares (1.697 millones de euros) y con más de 1.000 establecimientos repartidos por todo el mundo.

El informe destaca que las 75 mejores marcas de ‘retail’ del mundo, presentes en diferentes mercados como Estados Unidos y España, China y Chile, valen más de un billón de millones de dólares en valor de marca.

El consejero delegado de WPP The Store, EMEA y Asia, David Roth, ha señalado que “comprar ya no es sólo comprar cosas”, ya que los consumidores buscan experiencias.

“A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo”, ha explicado.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

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  • Sois unos muertos de hambre falangistas de ultra derecha
    JAJAJA

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