Tras las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro fue reelegido en el cargo de Presidente para el periodo 2019-2025, en medio de la abstención más alto de la historia de Venezuela (46%). En consecuencia, la situación de la economía veloz gana no parece y que vaya a dar un vuelco con las políticas continuistas que han dado un pésimo resultado al desarrollo del país.
Actualmente, la situación es desesperada para los venezolanos que se ven azotados por una devaluación continuada de su divisa, en la que actualmente un dólar equivale a unos 80.000 bolívares fuertes (no pongo la cifra exacta ya que variará mucho según lo leas). Para más inri, la gran reforma para atajar esta situación es quitarle ceros a la moneda venezolana y a partir de junio habrá una reconversión con una pérdida de tres ceros.
Asimismo, dada esta devaluación que encarece las importaciones del país, se estima que en la inflación actual del país es del 14.000%, una escalada de precios que no ofrece seguridad jurídica alguna para los ahorradores que deben de desprenderse rápidamente de su divisa porque su valor se deteriora segundo segundo.
Fruto de esta situación de hiperinflación, se ha producido un empobrecimiento generalizado. De hecho, el salario mínimo de Venezuela se ha devaluado tanto o que equivale actualmente a unos 30 euros.
En consecuencia, ante este escenario, el venezolano intenta hacer todo lo posible para deshacerse de su divisa y una de las maneras que encuentra, ante la escasez de dólares, es adquirir bolsa. Por ello, estamos viendo que en lo que va de año el selectivo IBC acumular una subida del 1.733%, pasando de 1.263 puntos a los 22.795 puntos.
Tiene todo sentido el mundo la espectacular subida del índice, pues ante contextos de hiperinflación, lo más seguro (o la opción menos mala) para el ahorrador es adquirir cualquier tipo de derecho de propiedad que esté a su mano para tratar de protegerse de la subida de los precios. Para los venezolanos comprar su bolsa implica adquirir empresas que pueden trasladar el auge de los precios a los consumidores y, por lo tanto, tener una mínima protección ante el escenario que hundimiento de la economía.
La bolsa de Venezuela supone una manera para amortiguar las pérdidas derivadas de la devaluación de la divisa. No obstante, la rentabilidad acumulada desde enero queda muy por debajo de la actual inflación, por lo que la rentabilidad real de los inversores es negativa.
El precio medio del día 25 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
Ver comentarios
¿Hay un precio perfecto para el petróleo? http://dlvr.it/QTW2FS
Grave: Agricultores de todo el mundo bregan con la subida del combustible http://dlvr.it/QTTQl0
Ya tenemos la final de los ministros de Aznar no salpicados, por ahora, en casos de corrupción, Josep Pique (catalán) y Ana Pastor.
Y el segundo de Montoro en el ojo del huracán. Y la justicia española con dos palmos de narices. Y las exportaciones en Catalunya disparadas, y el éxito de Ferrari Land a velocidad de crucero, y a Rajoy esperando a no se que para firmar el nuevo gobierno de la Generalitat. A todo cerdo le llega San Martin y parece que está llegando.
#3
2012 Cataluña nou estat de Europa. Estem a tocar....
# 3, VICTUS
Repite conmigo, SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL.
Vaya racista que tenemos en el foro. Pobre personaje.
Al final, España funciona a pesar del gobierno, del PNV y de los indepentista. Somos un pais del copón.
Por cierto, se ve como en un estado de derecho la corrupción se sigue persiguiendo, a Mariano le quedan dos telediarios, solo falta Pujol y Arturo Mas, carcel a los corruptos.
Lo que no deja de asombrar es como le cuesta a la gente cambiar el voto. Que en cataluña los herederos de Ciu sean los representantes del POBLO, da el nivel medio de Cataluña (bajo). Pero si lo comparamos con quien gobierna en España, y que siga aguantando parte del voto, da el nivel del pais (también bajo). Al final los indepen no son tan diferentes de nosotros... lo mismo es que somos el mismo POBLO.
P.D. Que tontito es Jaime, alias Vict....
# 3, VICTUS
Entre separatistas y corruptos, no va a haber sitio en las cárceles para delincuentes comunes.
A ver cuánto tarda el "escapado" en mover la marioneta para que delinca y va también al trullo....
Eso sí, prefiero a los chorizos de toda la vida en la calle que a los que están entrando últimamente
Vais de mal en peor clopez....ahora ya hasta trucais las valoraciones de los articulos......cogo y leo esta mierd.a de copia y pega de Marc Fortruño sobre algo tan interesante como la bolsa de Venezuela y le pongo la valoracion minima de 1 estrella y de repente desaparecen varias valoraciones y se queda con un total de 2 valoraciones con un promedio de 5 estrellas....
Esto ya atufa....DEP euribor.com.es
7, Anónimo No seas malpensado hombre, yo también eh votado algunas veces y ha aprovechado para actualizar varios votos a la vez pero a veces son al alza y a veces a la baja, es una cuestión informática, no intencional
# 3, VICTUS
23 de mayo de 2018, a las 9:06
Eres tendencioso a más no poder.
Luego no me extraña que los incultos como tú acaben con los sesos poseídos por los pensamientos radicales de los incultos como tú.
Como ves, es un efecto pescadilla.
Cada vez hay más tontos como tú. Pero no lo olvides, por ser mayoría no dejáis de ser tontos.
# 7, Anónimo # 8, Anónimo
Jeje...
intencionado no seria... que hasta para eso hay que ponerse a hacer algo y como que la política es de no hacer nada de nada...
CL debe de ser algun pariente de Pablito ese del Chale, que lo veo probando hasta cuando insistiremos en entrar aquí, cuando hace tiempo que nos deberíamos haber ido...
Igual que Pablito, que va probando hasta cuando le seguirán votando...
En ese pais cuela, somos la leche...