Realmente este robot no deja de ser poco más que una anécdota y un reclamo para atraer a curiosos, los robots que venden se cuentan por miles y tienen una forma más sencilla y menos humanoide. McDonalds lleva un par de años instalando “kioscos” por todo el mundo (más de 15.000) que sustituyen a los humanos a la hora de tomar pedidos. Es algo que se realiza en varias cadenas de comida rápida, por ejemplo Wendy’s (una importante cadena de restaurantes en Estados Unidos), también los ha probado para analizar el ahorro en costes. Otros incluso quieren ir más lejos como las cadenas Car’ls Jr. y Hardee’s, cuyo CEO ya dijo hace un par de años que se estaba planteando abrir restaurantes sin trabajadores “humanos” como respuesta al incremento de los costes en los sueldos. Sobre este tema fue muy franco el exCEO de McDonals cuando hace dos años se subió el salario mínimo en EEUU: “Es más barato comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado que no es eficiente pagándole 15 dólares a la hora embolsando patatas fritas”
Si hace mucho que no vais a un McDonalds, básicamente se trata de una plataforma de autogestión de pedidos una especie de tablet enorme, en donde se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú pudiendo elegir los ingredientes que se prefieran para cada producto.
Independientemente de si te gusta más que te atienda una máquina a que te atienda un humano, con sonrisa en la cara y esas cosas, lo cierto es que los clientes se gastan más dinero cuando realizan su pedido en la máquina, principalmente porque tienden a quedarse más tiempo y personalizan más su menú. Cuanto más tiempo se quedan delante de la pantalla, más gastan.
Curiosamente esta implantación de los kioscos se ha realizado antes en Europa que en EEUU ya que el negocio allí les va tan bien que cualquier error que cometan les puede costar muy caro así que las innovaciones las realizan primero en el extranjero (en este caso, el país piloto fue Francia).
Una razón para esta cautela parte de estudios que sugieren que los clientes tienen menos probabilidades de ir a un restaurante que tiene un kiosco de autoservicio incluso si estos también tienen la opción de ser atendidos por personas. A juzgar por las previsiones que maneja la hamburguesería, esa pérdida de clientes se vería compensada por el abaratamiento en personal y una mayor facturación por cliente.
Así que ¿quién prefieres que te atienda, un robot o una persona? Da igual, triunfará, el que más pasta te saque…
La Seguridad Social ha destinado en diciembre un récord histórico de 12.974,2 millones de euros…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, estoy bien aunque algo empachado pero…
El precio medio del día 27 de diciembre de 2024 es de 0.205 €/kWh, lo…
En los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial la Cruz Roja suministraba…
El próximo 31 de diciembre expirará una de las medidas estrella del paquete de alivio…
Tenemos que hablar del Euribor de hoy, básicamente porque llevaba toda la mañana esperando a…
Ver comentarios
La curiosa portada de ABC en la que Iñaki Urdangarin posaba como un preso: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/50373-curiosa-portada-de-abc-que-inaki-urdangarin-posaba-preso.html#.WyALcR953Mc.twitter …
Jeje...
Restaurantes que atienden los come-mierdesas, bebe-cocacolas y mira-granhermanos adoptan tecnologías para dejar sin trabajo justo a los arriba mencionados....
Porque un ingeniero en robotica, no le afectara o le afectara positivamente eso de que se usen mas robots, pero a los embolsapàtatas-comemierdesas si que les afecta muy mal...
--
Spain como es different si robotizamos procesos productivos, luego a esa peña hay que encontrarle una plaza de funcionarios, que si no, se nos dispara el paro ... y en las AAPP, alli ya no automatizamos nada, porque hay que colocar a la gente en algún sitio...
Por favor , a quien corresponda..... podrían actualizar la media mensual de las graficas....esta en diciembre de 2017.
Gracias!!
# 3, euribor+1
En realidad, en octubre de 2017. Pronto hará 8 meses que no lo actualizan.
¿La revisión de la Regla Volcker una vuelta al riesgo bancario? http://dlvr.it/QX59Y3
# 3, euribor+1
Esta página lleva mucho tiempo descuidando sus gráficas y datos del Euribor.
Yo llevo ya un tiempo acudiento a esta otra:
https://www.euribordiario.es/
Eso sí, no tiene foros ni artículos ni na, que yo sepa, tan solo entro para los (fríos) datos.
Así que sigo acudiendo a esta para los artículos y comentarios de la gente.
PD: No se si me censurarán el comentario...
Refugiados llegados a la costa española, italiana y griega en lo que llevamos de 2018: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/50386-refugiados-llegados-a-costa-espanola-italiana-y-griega-que-llevamos-de-2018-a.html#.WyDO-2_gXKE.twitter
-
Países de la UE que más solicitudes de asilo aceptaron en 2017: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/50383-paises-de-ue-que-mas-solicitudes-de-asilo-aceptaron-2017-a.html#.WyDO6h-t2jE.twitter
-
TVE, de las TV públicas con noticias menos confiables según encuesta europea: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/50384-tve-de-tv-publicas-noticias-menos-confiables-segun-encuesta-europea.html#.WyDO8khouAg.twitter
# 2, Juanito Gonzale
No te confundas juanito, los ingenieros en robotica tampoco sobreviviran. Basta el ejemplo del articulo, la dichosa pantallita para gestionar pedidos, basicamente funciona con una app que posiblemente haya programado un junior a un coste ridiculo...
Arreglada la gráfica anual!
En primer lugar, llamar restaurante a un antro de esos, me parece un despropósito.
Por lo demás, es atención al cliente basura en un antro de comida basura, así que....
Tampoco vamos a esperar que tengan maitre, sumiller y comis de sala.
# 9, Carlos Lopez
¡Gracias!
Ahora, a mantenerlas.