El grupo de moda italiano Benetton ha provocado una ola de indignación con una polémica campaña de publicidad en la que usa imágenes de los migrantes del Aquarius. En las fotos, que han sido publicadas por la marca en Twitter, puede verse algunos de los rescatados del mar con chalecos naranjas y el logo de United Colours of Benetton sobreimpreso en la imagen.
Las reacciones ante este gesto han sido inmediatas. Por un lado, la ONG SOS Mediterráneo, que ha gestionado la crisis de este barco desde el principio, ha censurado el uso de una tragedia humana con fines comerciales y ha dejado claro que en ningún momento han dado permiso para publicar dichas imágenes
“Han sido cedidas por iniciativa personal del fotógrafo”, ha especificado en un comunicado publicado también a través de las redes sociales. “La dignidad de los supervivientes debe ser respetada (…). La tragedia humana en el Mediterráneo no debe ser utilizada jamás con fines comerciales”, han agregado.
Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, principal artífice del cierre de los puertos del país transalpino al Aquarius ha criticado la campaña. “¿Solo a mí me parece esto inmundo?”, se ha preguntado Salvini en su cuenta de Twitter.
El grupo Benetton, que terminó 2017 con pérdidas récord de 180 millones de euros, ha hecho de la provocación su imagen de marca con campañas como la que en 2011 mostraba a líderes del mundo besándose en la boca, o antes, en los 90, las polémicas fotografías como aquella en la que se veía a un enfermo de sida agonizando.
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Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
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Socialista de mierda.
Otra vez nos van a llenar España de mano de obra barata para jodernos vivos a todos los trabajadores.
Encima vamos a tenernos que pagar seguros de salud privados porque la sanidad publica se saturará.
Y encima aumentará la delincuencia.
Y encima al que se queje lo llamarán racista.
Todo esto solo sirve para que la empresa de la mujer de Pedro Sanchez haga más negocio.