El Gobierno subirá la prórroga forzosa en los contratos de alquiler de tres a cinco años, limitará las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluirá de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística.
El presidente del Gobierno ha asegurado que su Gobierno “ajustará la definición de arrendamientos de temporada para excluir de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística”, ha llamado a “rescatar una auténtica política de vivienda al servicio de la ciudadanía, en especial en materia de alquileres”, y por ello ha anunciado que su Gobierno va a “reorientar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hacia vivienda pública y de alquiler”.
“Nos proponemos impulsar un parque de 20.000 viviendas públicas en el plazo de cuatro años, destinadas de forma indefinida al alquiler en aquellos municipios con demanda acreditada”, ha aseverado.
5 comentarios
Espero que se respeten los contratos anteriores a la modificación.
Si limitan lo de las fianzas adicionales también deberían de dar más seguridad al propietario frente impagos.
No hay problema, cuanto mas proteja al arrendador menos alquiler y que ….
Medidas inutiles… la prorroga.. si el problema no radica ahi, sino en los sueldos…
La gente necesita que le suban el sueldo y las multinacionales tributen aqui.
Restringir la fianza en base a que ? la libertat de pacto entre partes donde quedara eso? En fin… de pandereta.
# 2 anónimo. tienes toda la razón del mundo al propietarios no tienen seguridad ninguna, pero poco les importa si una persona lo tiene que alquilar para poder pagar la hipoteca y el inquilino no le paga, después que pueden llegar los embargos