El Ministerio de Fomento, mediante el envío de cartas a las Comunidades Autónomas, ha comenzado las actuaciones necesarias para garantizar que la prestación del servicio viario en las autopistas cuya concesión acaba entre este 2018 y 2019 se lleve a cabo en “condiciones óptimas” para los usuarios, una vez que se elimine el peaje.
Así, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha remitido cartas a los responsables de los Gobiernos Autonómicos en las Comunidades por las que discurren estos tramos de autopistas.
Las misivas han sido enviadas a Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, así como a la Diputación Foral de Álava, con el fin de impulsar la creación de grupos de trabajo que permitan canalizar las peticiones y necesidades que se transmitan desde el territorio.
Estas actuaciones se inician después de que el pasado 12 de julio, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, lo anunciara durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
Ábalos aseguró que el Ejecutivo liberará durante esta Legislatura los peajes de las autopistas cuya concesión acaba entre este ejercicio y 2019. Estas autopistas son la AP-1 Burgos-Armiñón, cuyo período concesional finaliza el 30 de noviembre de 2018, y las AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cádiz, cuya concesión termina el 31 de diciembre del año que viene.
4 comentarios
Venga, fiesta fiesta y a subir impuestos para todas partes.. ELECCIONES YA!!!!!
Cuando le vea me lo creeré
Hasta hora paga autopista el que pasa por ella y la usa
Ahora como se acaba la concesion y ya no habra recaudacion, la pagaremos todos
Con dos co***es!!!
Ahora pagamos todos para rescatar autopistas. Las que son rentables, engordan a empresas, como Abertis, con grandes beneficios. Los usuarios no tenemos alternativa posible….