El futuro de las finanzas podría estar monopolizados por hombres

por Carlos Lopez

El futuro de las finanzas podría estar monopolizados por hombres 5Por mucho que nos empeñemos en que debe haber igualdad en todas las actividades económicas, siempre habrá algunas que serán más atractivas para las mujeres y otras para los hombres. Cualquiera que haya estado en una empresa de desarrollo informático se habrá dado cuenta de ello y cualquiera que haya estado en la bolsa, también.

Las criptomonedas (o mejor dicho, la tecnología blockchain) es, al menos en espíritu, una mezcla entre informática y bolsa, así que la desigualdad de género tiene pinta de que debe ser bastante alta en este mundillo. Como las criptomonedas son en esencia anónimas no podemos tener datos exactos sobre su composición demográfica pero si podemos hacer buenas estimaciones (por ejemplo, con información de los monederos) y los datos son bastante claros, el 91.22% de los usuarios de bitcoins son hombres y el 8.78% son mujeres.

El futuro de las finanzas podría estar monopolizados por hombres 6

Otra razón que podría explicar estos datos es que una parte importante del uso de las criptomonedas procede del lavado de dinero y actividades criminales, realizadas también en su mayoría por varones.

También hay estudios que sugieren que las mujeres son menos tolerantes al riesgo financiero lo que significa que huyen de un mercado tan volátil como es el de las criptomonedas.

Esto ha hecho que la cultura que siempre ha habido alrededor del mundo Bitcoin ha sido bastante machista con conferencias que terminaban en clubs de striptease, algo muy similar a lo que ocurría en Wall Street en los 80´s.

Realmente cuando más se analiza más sorprende que los hombres sólo sean el 91%… pocas razones veo para que una mujer no se meta en este mundo ya que si algo se puede decir de esta tecnología es que es completamente abierta y sin barreras de ningún tipo, nada impide que las mujeres desarrollen proyectos o se conviertan en grandes inversoras pero aún así es un mundo que en líneas generales no las atraer.

Si como muchos pensamos, el futuro de las finanzas pasa por aquí la brecha de género en este sector rondará el 90%-10% y esto me temo que no habrá decreto ni ley que lo arregle.

¿Qué opináis vosotros?

26 comentarios

Hart@ 18 julio 2018 - 8:16 AM

Opino que basta ya de noticias de diferencias de gustos entre personas de distintos genitales. A ver cuando vemos personas y no géneros. Esto ya cansa.

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 8:35 AM

# 1, Hart@

Una cosa es discriminar por género y otra no reconocer las diferencias.

responder
KIKO 18 julio 2018 - 9:57 AM

Yo creo que las mujeres tienen grandes virtudes pero para estas cosas son un poco pasmadas….

responder
Droblo 18 julio 2018 - 11:13 AM

Target2: España e Italia siguen dependiendo de la liquidez alemana depositada en el BCE http://dlvr.it/Qbp2vr

Principales socios comerciales de la UE http://dlvr.it/Qbx43F

Encuesta: en España no gusta la política internacional ni de Trump ni de Putin http://dlvr.it/Qbx4Ly

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 10:44 AM

Ya que separamos por sexos las estadisticas hagamoslo bien… ¿Alguien a calculado cuantos de ese porcentaje de hombres son LGTBI y a cual de cada una de las tendencias que esta engloba pertenecen? JAJAJA…. pa mear y no echar gota.

responder
Rebeca 18 julio 2018 - 11:41 AM

Hay un 8.78% de mujeres según la estadística. Cuando yo empecé en mi trabajo yo era la única mujer del equipo y ahora somos el 40%. Tiempo al tiempo.
Solo es una cuestión de educación en la igualdad de oportunidades, no hay dos personas iguales. Ni una tendencia masculina o femenina.

responder
Juanito Gonzale 18 julio 2018 - 12:07 PM

C.oño…. a esas alturas seguimos cogiéndonoslas con papel de fumar…

Es cuestión de educación, gustos, costumbres, hábitos, modas, entorno de familiares y amigos, etc… No es cuestión de genero…
Partimos de una situación y hay inercias y mil factores mas, pero los genitales no son un factor en eso…

Por cierto… Pedro y Pablo deberían prohibir eso de las criptomonedas por machista, jeje…

Y yo ya he llamado a la RAE para insistir que incluyan con urgencia versiones masculinas de algunas palabras, como Periodisto , maquinisto y varias mas… que ya nos vale a los hombres, usurpadores de palabras que pertenecen por derecho a las féminas…

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 12:10 PM

OFFTOPIC, esto es para Elfuturo, si lo ve:
1RA PARTE
hola elfuturo,
viene un rollo larguísimo! es que para explicarlo todo bien tenía que remontarme al principio (para entender lo estafado que se siente este contribuyente) …….no sé si te va a interesar tanto leerlo y no tiene mucho que ver con los alquileres (que diré algo al final sobre vender tu piso si lo has estado alquilando los años anteriores que si tiene que ver con el tema) pero bueno, ahí voy->
te explico lo que yo sé-he averiguado-me han dicho, pero claro, reflejado en mi caso concreto que es en función de lo que me he informado y he trabajado estos últimos tiempos. Me remonto al principio para ir explicando los gastos y extras que me supuso la compra de mi vivienda, y termino con su venta, la consecuente declaración de esta venta en la declaración de la renta, y las sorpresas y estafas que me he ido encontrando por el camino. Lo que más me ha asustado de todo, es descubrir que cada organismo/autoridad/”supuesto experto” me daba una versión y/o opinión distinta para un mismo caso, y que no parece haber ni consenso en nada por parte de los profesionales en “el tema” o estos temas.
En 2007 compré una vivienda que ya para comprar dio muchos quebraderos de cabeza ya que se compró a un matrimonio alemán de unos 83 años. La mujer tenía alzeihmer así que ellos se volvían a Alemania para que ella tuviera un tratamiento médico cubierto, y claro, entre otras cosas, ni hablaban castellano. Yo si hablaba alemán. La casa estaba en bastante mal estado, ya que la tenían desde hacía 30 años y no habían hecho obras de mantenimiento, siendo una pareja de ancianos pues eso, la casa también se resiente y demás, pero, estaba en una zona buena, era una buena construcción (constructor alemán en una especie de “área alemana” en España etc). Se trataba de una casa dividida en 2 plantas prácticamente independientes. Hasta había 2 IBIs diferentes ya, pero escriturado estaba como una sola casa/vivienda, y yo junto a un familiar, compré una mitad, y el familiar la otra mitad, así que en la notaría se hizo y pagó una división horizontal. También se pagó al aparejador para que “preparase” la documentación de división horizontal etc. El hombre alemán contrató un abogado español en Alemania para que desde lejos gestionase la venta, y ellos desde Alemania y nosotros desde España nos tiramos igual un año con los “pre”parativos previos a la notaria y compraventa.  Entre otras cosas, al tener la mujer alzeihmer el marido necesitaba un poder autorizándole a vender en su nombre el 50%. Fijamos una fecha en la que el marido se desplazó de nuevo a España y teníamos todo mirado y listo en la notaría pero el mismo día de la firma el notario nos informó de que el poder que traía el hombre, no servía, porque le hacía falta la apostilla del Tribunal de la Haya, y sin esto, la venta quedaría invalidada. Para ese día estábamos pagando por horas a una traductora jurada alemana que explicaba al alemán lo que decía el notario.
Bueno, supongo que es imaginable el nivel de estrés y agobio, porque no fue este el único percance hasta el momento pero si el que “imposibilitó” la venta en el día en que estaba prevista, con nuestros correspondientes bancos  y sus representantes ya convocados para ese día siendo enviados para casa otra vez ya que no se podría realizar la compraventa “en condiciones”. La opción que nos ofreció el notario fue de aprovechar esa fecha y cita que ya teníamos para oficialmente llevar a cabo ya la división horizontal de la casa (por lo visto, venderla, el alemán no podía solo con el poder que traía, pero la división horizontal si que podía hacerla en nombre de los dos) y, hacer una especie de venta parcial, o “condicionada”, en la que escrituramos cada uno por cada parte de la casa como compradores, pero con una anotación en cada una de las dos escrituras, que indicaba que teníamos un plazo de 3 meses! para aportar el poder correspondiente (con la apostilla del tribunal de la haya)  y así confirmar/consolidar y finalizar la compraventa. Oséa, la venta estaba hecha a medias, y si pasaban los 3 meses ya no me acuerdo pero era como que todo prescribía o habría grandes problemas etc. Además, aunque la compra no estaba realmente hecha todavía (se pagó una parte pero faltaban por venir los bancos y entregar el dinero de sendas hipotecas que habíamos solicitado) y la escrituración había sido parcial, ya empezaban a contar los plazos, y teníamos solo 30 días para pagar el impuesto de transmisión patrimonial, tuvimos que inscribir la “medio-compra” en el registro, etc. Aparte, hubo más costes extras injustos: aunque la plusvalía municipal  se supone a cargo del vendedor, en las islas con tanto guiri comprando y vendiendo casas, estaban bien preparados para no perder un euro, y como existía el riesgo de que los guiris podían vender, cerrar todas sus cuentas y desaparecer del país sin dejar ni rastro ni cuentas bancarias impugnables por impago, era una norma no escrita, pero nosotros ya sabiamos, antes de comprar, que la plusvalía municipal (también en un plazo de 30 días, oséa, que estábamos pagando todos los impuestos antes de tener las casas!)  nos correspondía pagarla a nosotros, esto es o era muy común en algunas zonas turísticas de España, si el vendedor no paga la plusvalía municipal, se la encasquetan al comprador, y todos tan contentos, oséa, en su momento no hubo ni un segundo de duda sobre si podríamos “no pagarlo” nosotros, sino que acatamos eso también, y eran 6000€, que dividimos en 2 y pagamos 3.000€ cada uno de plusvalía municipal en su momento. El poder con la apostilla del tribunal de la haya llegó 2 meses y 2 semanas después, a 2 semanas del fin del plazo, e hicimos una segunda notaría (con todos los impuestos (ITP, plusvalía municipal y otro impuesto también para no-residentes, de 0’75% del valor total de venta, correspondiente también al vendedor pero que, de nuevo y en casos “complicados” de extranjería, era asumido por los compradores) ya pagados por adelantado) esta vez con un representante de cada banco que gestionaba nuestras hipotecas, y se volvió a pasar por el registro etc.
La notaría “común” o de las dos partes, por división horizontal, fueron unos 2.000€, las dos mías para la compra de mi parte unos 850€ en total. Otros 3.000€ de plusvalía, unos 1.000€ por el otro impuesto del 0’75% (tengo todavía los resguardos de cada pago con los números de los modelos de autoliquidación guardados, aunque casi son ilegibles con el paso del tiempo!). A eso había que sumarle la gestión del aparejador para facilitar/posibilitar la división horizontal ante notario, la ITP fueron unos 5.000€ y el precio de adquisición que figuraba en escrituras 75.000€.  Nada más entrar en la casa, aparte de cambiar toda la electricidad, quitar verjas podridas, arrancar pinos que rompían muros, construir nuevos muros y demás, hubo que separar el agua de las 2 casas, hacer dos contratos de agua por separado y para esto pagar a la compañía por la “obra”. También había filtraciones en el tejado y se tuvo que poner tela asfáltica primero y más adelante reconstruir las tejas por encima de la tela. Mi parte de estas obras (solo tejado) fueron 1.500€. Para esto si tengo las facturas pero para el arrancado de árboles (500€) y elevación y reconstrucción de muros colindantes (otros 1.500€ aprox) no tengo. Lo del nuevo contrato de agua (y separación de contadores) no recuerdo cuanto fue espero encontrarlo cuando Hacienda venga a por mi (porque sé que vendrán).
El banco para concederme la hipoteca, aparte de cobrarme los gastos de su gestoría, me obligó a contratar un seguro de vida y uno de protección de pagos, por un coste de unos 1.000€ los dos.
oner una auténtica e injusta pérdida de patrimonio

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 12:11 PM

Con todo esto soportado, hecho y pagado, ya tenía la casa, y fueron pasando los años-> 3 años y 7 meses después me llega una carta certificada de la agencia tributaria->liquidación paralela respecto a la compra de esa casa->me piden casi 5.000€!!!

Tardé días en entender que era aquello, pero ellos lo tenían clarísimo….en 2011 (la compra fue a finales de 2007) ellos me acusaban de haber pagado en 2007 el impuesto de transmisiones patrimoniales por un precio de adquisición irrisorio y absurdo (esto en plena crisis y con todo desmoronándose en españa, las ventas de los pisos, sus precios etc, pero nada nada, hacienda a su puto rollo, recaudando y robando sin escrúpulos ni pudor) me informaban de que yo les estaba estafando, habiendo pagado un 6,5% de solo 75.000€ en concepto de ITP, cuando según sus cálculos y comparativas, esa casa que yo había comprado valía lo menos 130.000€!!!! Con lo cual, debido a mi intento de estafa hacia las arcas del estado, me exigían no solo el dinero de menos que había pagado en su día, sino un 7% anual por cada año que había transcurrido, de ese dinero, en concepto de intereses de demora.
Intenté explicarles, con documentación, recursos etc, el estado en el que estaba la casa al entrar, las cosas que había tenido que hacer antes de entrar y al entrar, que yo no había pagado nada en negro (por si era esto lo que creían) etcétera, y sirvió “a medias”, bajaron el precio estimado por ellos de mi casa de 130.000 a 98.000€, todavía les debía 2000€. Seguía siendo un timo en toda regla pero pasar de 5000€ a 2000€ pues eso, te hace sentir menos pringado. Pagué esos 2000€ extras…………..y hace año y medio acompañé a un familiar a una notaría para otra compraventa. El notario explicó a la mujer que vendía un piso veraniego que tenía desde hacía 20 años (esto fue pasado 2015 así que adiós a los coeficientes de actualización y hola a las nuevas plusvalías y ganancias patrimoniales “estafa”), que al vender por 100.000 y haber costado el piso en el noventayalgo unos siete millones de las antiguas pesetas, le iba a corresponder pagar una plusvalía de gananciales de unos 12.000€. Aparte de esto la pobre mujer (al no ser extranjera pagaba ella también la municipal) ya desembolsaba otros 1500€ en concepto de plusvalía municipal. Aproveché esa visita a la notaria para consultar mi caso-> le pregunté al notario, que que pasaba si hacienda te había hecho una comprobación de valores y te había forzado a pagar un impuesto de transmisiones por un valor más alto de por el que realmente habías escriturado. Qué pasaba si en escrituras tenías un precio de adquisición pero te habían hecho una paralela y forzado a pagar impuestos por un valor más alto.
El notario respondió, super convencido, que en ese caso, a la hora de vender, se consideraba el precio de adquisición establecido por hacienda y por el que se habían pagado impuestos, es decir, que solo se me podría considerar ganancia patrimonial si vendía por más de 98.000€.
Me había respondido esto super claro y convencido, pero yo se lo volví a preguntar, para asimilarlo bien. Lo volvió a afirmar, si hacienda misma había ella establecido un precio diferente al de escrituras y me había hecho una paralela y cobrado acorde a ese precio, a la hora de vender, ese era el importe que yo indicaría como precio de adquisición.Ok, ya tenía la palabra del notario y sabía como iban a ser las cosas al vender.
Un año después, me salió un comprador para la dichosa casa y negociando negociando llegamos a acordar un precio de venta de 95.000€.
Yo no volví a dar importancia a la posibilidad de tener una ganancia “patrimonial”, ya tenía claro (no solo por notario sino también porque había buscado por internet y visto otras contestaciones similares) que a mi no se me podría considerar una ganancia patrimonial, porque vendía por menos que el valor que me había impuesto hacienda. Además, estaba tan convencido, que ni me molesté en mirar, pero me sonaba todavía aquello de los coeficientes de actualización, gastos en obras de mejora etc, así que tenía el total convencimiento que en mi caso no podría haber ganancia patrimonial! Y estaba muchísimo más centrado en la maldita plusvalía municipal. Ya había preguntado y se suponía que en el momento de venta supondrían 1800€ a pagar, esta vez por el vendedor (mismo tonto de siempre!), por no ser yo extranjero. El año pasado estaba en pleno auge la indignación por los cobros de plusvalías municipales cuando los vendedores auténticamente sufrían pérdidas y también salieron sentencias del Tribunal Supremo que defendían a estos vendedores, así que yo estaba solamente concentrado en esto. No solo es que ya pagué 3000€ de plusvalía municipal en 2007, sino que encima, con respecto al valor catastral de la vivienda y el IBI, nada más entrar a vivir en las casas descubrimos que en el catastro tenían los datos mal, y de las 2 partes de la casa, a la mía le calculaban muchos más metros de superficie (había una terraza/jardín de unos 80metros, pero  a ellos les constaban 180metros). Avisé, reclamé y me tuvieron haciendo trámites burocráticos y demás, hasta que en 2012 corrigieron los datos, eso si, indicando claramente que “los cambios no tenían caracter retroactivo y no se me devolvería nada de los IBIs cobrados de más los años anteriores”. A partir de 2012 me bajó el IBI, porque el valor catastral de mi casa bajó en 10.000€. Pasé de 56.000€ de valor catastral total, a 46.000€ de valor catastral total.
Con lo cual, antes de vender mi casa, en vez de preocuparme por posibles ganacias patrimoniales yo me preocupaba por tener que volver a pagar la plusvalía municipal, y estaba pendiente de las sentencias del tribunal supremo y de que CAMBIASEN LA LEY respecto a plusvalías municipales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque eso era lo que se suponía que tenían que hacer INMEDIATAMENTE, cuando los tribunales invalidaron los cobros de plusvalías que estaban haciendo!!! Si que salió Montoro el año pasado diciendo que el cambio sería inminente, pero más que inminente……ese tío miente! Porque fue destituido y para entonces nada se había movido! Si que hablaron de que se mirarían los precios de escrituración o de comprobación de valores de la agencia tributaria para estimar si había habido plusvalía municipal o no y en función, cobrarían o no esa plusvalía PERO, todo se quedó en anteproyecto de ley y la puta ley todavía no se ha cambiado! Con lo cual, los ayuntamientos de gran parte de España siguen cobrándole a todo el mundo las plusvalías municipales cuando venden, sin tener en cuenta si corresponde o no en cada caso.
Lo dicho, yo super centrado en la plusvalía municipal y la injusticia que supondría cobrármela (otra vez). Aquí la prueba de como “fuerzan” a los compradores a pagar plusvalías municipales en algunos casos -> https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2015/02/04/734451-que-impuestos-tiene-que-pagar-el-extranjero-no-residente-que-compre-o-venda -> en el caso de que el vendedor extranjero no se halle en España, como excepción la plusvalía municipal la tendrá que pagar el comprador.

Ya tenía argumentos preparados, no solo la comprobación de valores de la agencia tributaria que mostraba que estaba vendiendo con pérdidas, sino también el hecho de que mi valor catastral hubiese bajado casi 10.000€ (desde que me bajaron el valor por el error del suelo en 2012, por supuesto cada año han ido subiéndome el valor catastral pero, debido a esa gran bajada resulta que el valor catastral de mi ex-casa en vez de subir, ha bajado en estos 10 años). Así que, vendí casa en 2017 y este año cuando empecé la declaración de la renta, por ser la primera vez que declaraba una venta…..no me aclaraba, y decidí coger una cita con la agencia tributaria para que “me ayudaran(ja ja, cuando llegué allí solo me encontré con vámpiros sedientos) a hacer la declaración”.

Por supuesto aunque intenté coger cita a principios de mayo, solo conseguí hora para el viernes 29 de junio y de chiripa. Fui para allí con fotocopias de algunas cosas y solo quería que me aclarasen que poner exactamente en las 2 únicas viñetas que hay para cada cosa: precio de adquisición, y precio de venta. Me parecía raro que no hubiera más casillas, para indicar por un lado el precio de escrituras, luego los costes de notario, los costes de registro, los costes de gestoria, los costes de hipoteca etc etc. Solo hay 3 casillas en cuanto a adquisición: Importe de adquisición, Gastos de adquisición, y una tercera casilla llamada Amortizaciones…pensé que era para depreciar el valor de la casa pero al revés, es para “sumar” el importe de ganancia patrimonial, ya que en caso de haberla alquilado, allí hay un beneficio del propietario que hay que cobrarle también (todo tiene trampa…dicen que incentivan el alquiler con desgravaciones del 60% del alquiler anual, pero luego al vender esa misma casa te lo van a cobrar de más en ganancia patrimonial, porque suma al valor de venta, y amplía la diferencia aún más con el valor de adquisición, que permanece estático por los siglos de los siglos, mientras los precios de todo lo demás suben cada año).
La tía empezó ya por decirme que no podía poner ningún coste de hipoteca, únicamente el precio de adquisición (Y ESTO SI->) notaría y registro….le pregunté si habiéndome obligado el banco a contratar aquellos seguros y habiéndome cobrado su gestoría en su momento, la tasación hipotecaria etc, no era normal poner ahora esos costes como “añadidos” al precio de adquisicón (que yo había marcado como 98.000€), y me dijo “no es obligatorio tener una hipoteca para comprar una casa así que todos esos gastos no se pueden poner”. Bueno, yo estaba todavía tranquilo porque me daba igual, los 98.000€ superaban los 95.000€ por los que vendía la casa. Entonces, en algún momento, la tía con mis fotocopias de la escritura de venta se dio cuenta de algo, sobre lo que no estaba ni ella segura y se fue a preguntar a una tía más vieja, y volvió a la mesa diciéndome “tienes que poner 75.000€ como precio de adquisición, no 98.000€”. Allí fue cuando flipé en colores y comencé a hervir por dentro……..me pareció todo tan sumamente timo, descarado robo a mano armada y desvergonzado, que no podía dar crédito.
Le dije que no era justo poner 75.000€ porque aparte de cobrarme ellos mismos impuestos por un valor de 98.000€ estaban las notarías de división horizontal, los gastos del aparejador, las obras de cambios de contadores etc que es estaban obviando……. y ella solo me miraba con cara impasible y confirmaba que nada de eso se podía poner!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero claro, yo ya veía que ella mucha idea tampoco tenía!! Aún así para esto no le hizo falta ir a pedir ayuda o confirmación a la compañera, tenía clarísimo que no podía añadir nada más al precio de adquisición y solo se había espabilado para ir a confirmar que yo estaba obligada a poner el precio de mis escrituras, no el que me había sido “impuesto” por la propia Agencia Tributaria, lo cual ya no tiene sentido ni lógica alguna…….el precio más alto,calculado e  impuesto por ellos, para cobrarte los impuestos de comprar………..pero luego, a la hora de vender, otro precio, el más bajo, el que tienes en escrituras de compra (que no en las de venta, allí me aseguré que el notario indicase que a efectos de las administraciones mi casa había costado 98.000€), para que pagues también por tener ganacias?!?! Se tendrán que aclarar ostias, o un precio o el otro, pero no cada vez el que más les conviene a ellos!!!
Y encima eso, al hablarle de todos los costes “colaterales” que había supuesto esa compra, notaría de división horizontal, pago de mi bolsillo de plusvalía municipal, segundo pago por sorpresa de ITP, obras de tejado etc, si se tiene todo eso en cuenta, otra vez llegamos a los 95.000-98.0000€ sin problema!), responderme la tía que eso no lo puedo tener en cuenta!!!
No quisé “enviar” la declaración que ella me había confeccionado, me hizo firmar como que había estado allí y habíamos confeccionado una declaración, y me fui de allí soltando pestes y humo por la cabeza. Entonces me acordé de las palabras de aquel notario (en el momento en que ella había sin más rechazado los 98.000€ como precio de adquisición solo me había quedado a cuadros ya que por mi parte era tan seguro que ese precio valía, pero no pensé en el mismo momento en rebatirle con lo que a mi me había dicho el notario, de esto me acordé después), busqué por internet lo de que la comprobación de valores sirve para conseguir estar exento de la plusvalía municipal….pregunté en un par de foros y me encontré con respuestas distintas, unas confirmando lo que me había dicho el notario, y otras dándole la razón a la de agencia tributaria, un ejemplo -> “””Bueno, el principal problema es que en realidad no son los mismos. La Administración que te valoró el piso para ITP es la autonómica, y la de ahora es la AEAT, la estatal. Por desgracia, hay cierto pique entre ambas y sobretodo en la AEAT, que se consideran superiores, a veces no admiten criterios y cosas realizadas por la autonómica. De ahí que te hayan dicho eso.

Según el informa que pongo al principio del hilo, el valor a declarar es el real pagado y no el comprobado, pero… también dice que
“salvo que éste resulte inferior al valor de mercado”. Si te han comprobado el valor y se ha llegado a la conclusión que el real (que es el de mercado) es superior y has pagado impuestos en consecuencia, éste debe prevalecer, es decir, prevalece el comprobado. Lo que pasa es que en la AEAT se quedan solo en la primera parte, que es la que les conviene.””””

Qué hay pique!!!!!! lo que me faltaba!!! que no se aclaran ni ellos!!!!! pero yo lo veo claro…resulta que hay 2 bolsillos…….los primeros ya se metieron en sus bolsillos 7000€ euros míos, la primera itp por unos 5000€ y después me saquearon otros 2000€ más con su comprobación de valores….pero resulta que ahora estoy declarando …a otros bolsillos!!! que están vacíos los pobrecillos….y a los que se la pela que ya haya unos bolsillos llenos de mis euros…….lo que les interesa es llenar los suyos!!!
De adulto ves el mundo simplificado, como una película de niños sufriendo bullying por los más poderosos o fuertes……….

Así que al final y porque se estaba acabando el tiempo (2 de julio fecha límite) la hice como “yo” creo que es legal y justo hacerla, y ahora pues eso, estoy esperando sus multas y sus mierdas….y si tengo moral y energía, cuando lleguen, quiero presentar recurso, ir a juicio o a tribunales etc……….prefiero esto a sentirme un gilipollas util para una maraña o tela de araña canival……….

Artículos que prueban (en parte porque lo de “no se aclaran ni ellos” sigue prevaleciendo visto que Montoro no hizo nada finalmente etc etc) lo que digo:

https://www.abc.es/economia/abci-montoro-recuerda-reforma-plusvalias-municipales-esta-marcha-201705172044_noticia.html->inmiente reforma de plusvalía municipal que no acaba nunca de llegar

https://www.farodevigo.es/economia/2017/08/08/reforma-plusvalia-municipal-fijara-impuesto/1729724.html -> modo de acreditar y supuestos en los que no hay que pagar la plusvalía municipal

Me veo eso, esperando sus multas, y que vendrán a cobrar plusvalía municipal, gananciales, e intereses de demora en todo, pero bueno, es que no podía sin más, ponerme a pagarles todo sin rechistar..en caso de hacerlo, la compra y posterior venta de mi casa en el plazo de 10 años me va a suponer una auténtica e injusta pérdida de patrimonio

responder
leopoldo 18 julio 2018 - 12:28 PM

@Juanito

El problema radica en la palabra “igualdad”.

Cuando decimos que hombres y mujeres deben ser “iguales”, nos referimos a sus derechos, oportunidades y obligaciones y creo que estamos todos de acuerdo en esto.

Sin embargo, en nuestro mundo moderno muchos confunden este significado de “igualdad” con el significado de ser exactamente lo mismo.

Los hombres y mujeres son diferentes fisicamente, ¿por qué es tan complicado entender que también lo son sicologicamente, de gustos, de pensamientos, incluso de capacidades??? Las mujeres EN GENERAL piensan de un modo distinto de los hombres EN GENERAL. Como indica la encuesta sobre Bitcoin, EN GENERAL ellas pueden tener otros gustos. Ni mejores ni peores, sino diferentes.

Las diferencias entre hombres y mujeres en todos sus aspectos son bonitas, dejad de intentar que seamos “iguales” en el peor sentido de la palabra.

responder
Quepaisajexd 18 julio 2018 - 12:37 PM

Los partidarios del lenguaje desdoblado “(que segun ellos son muy respetuosos con la identidad de género)” No se dan cuenta de que con esta diferenciación siguen fomentando la discriminancion al resto de los géneros, jejeje… hay que enpezar a utilizar el “ellos, ellas, elles, ellus” ¡¡¡Viva la diversidad!!! (mode ironic off)

responder
JAQUEMATE 18 julio 2018 - 12:39 PM

Bruselas impondrá a Google una multa de 4.300 millones por abuso de dominio con Android
La Comisión Europea ya ha comunicado a las partes que este miércoles hará pública la sanción.

responder
Juanito Gonzale 18 julio 2018 - 1:04 PM

# 11, JAQUEMATE

a ver cuanto de esto llega a España…

Que el daño lo hacen aqui y la multa se la van a pulir en hacer mas felices a las gallinas…

responder
JAQUEMATE 18 julio 2018 - 1:10 PM

Jajaja Juanito Gonzalez, más que en hacer felices a las gallinas estan pensando en hacer felices a algún que otro… “pollo” , Creo que Junker ya se ha pedido su parte para gastarla en Wisky xd xd

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 2:39 PM

Para ser justos en esta estadística, más que ver cuántas se dedican hay que ver cuántas se forman para ello. Xq yo como mujer mecánico que soy, no lo he tenido nada fácil para colarme en los trabajos mal llamados “masculinos” . Ya llevo 20años ejerciendo, no lo debo hacer tan mal.

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 2:46 PM

Nuestros gustos, comportamientos, costumbres, hábitos vienen dados por nuestra educación, si a mí me compran muñecas y a mi hermano coches teledirigidos, está claro q nos están condicionando. Aunke los gustos a veces van x otro camino, nunca me gustaron las muñecas y siempre jugué con los coches de mi hermano. Somos diferentes físicamente? Indudable. Pero nuestras tendencias y comportamientos vienen de cómo nos han inculcado. No lo olvidemos. @Juanito

responder
Subutai 18 julio 2018 - 3:51 PM

Hola:
#15
No estoy de acuerdo. Tengo dos hijas y dos hijos. Mis hijas nunca han querido jugar con coches. Mis hijos no paran de pedir coches para jugar. No tiene nada que ver con lo que les hemos comprado. Si la muñeca que le he comprado a las niñas viene montada en una moto, al poco rato mis hijas están jugando con la muñeca y mi hijo con la moto rosa.
También es muy diferente el interés que muestran en una pelota, que es de todos. O su comportamiento: son más gritones y mandones lo chicos y por norma más brutos.
En fin, gustos y comportamientos diferentes tienen. Desde pequeños.
Por supuesto, en deberes y privilegios son iguales.

responder
Conrespeto 18 julio 2018 - 3:54 PM

Pero es que no se trata de la igualdad, de dar igual a unos y otras, sino de lo contrario, de particularidad.

Cada uno somos distintos. Ahora la corriente dictamina que si eres vegano eres cool. Si eres LGTB eres cool. Si eres antisistema eres cool. Si no piensas así, malo malísimo.

Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo, 3 añitos. Una vecina, muy cool con múltiples banderas colgando de su fachada de autonomías oprimidas, minorías reprimidas y migrantes, cargada de más razones que un Punset en lo que a educación, nutrición, sexo y todo tipo de conversación se refiere, le regaló a mi hijo una muñeca y una gorra rosa de un personaje de dibujos. Le pedí que no le pusiera la gorra y, pese a las quejas de mi hijo, le forzó para ponérsela –A ver que bien te sienta, que el rosa es un color bien bonito… – decía sujetando las manos de mi peque.

La defensora de animales, personas, regiones, plantas y planetas usó la fuerza para demostrarnos su teoría de que un niño puede vestir de rosa. Hasta que le quité la dichosa gorra de las manos. Mi hijo tiene alta sensibilidad y aborrece algo que le apriete la cabeza, sea del color que sea. La defensora de animales, personas, regiones, plantas y planetas forzó a un niño a hacer su voluntad. Sin un consentimiento claro, sin autorización expresa y pese a un NO sonoro y rotundo.
Ese es el mundo en que vivimos. Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
Por supuesto, la defensora de animales, personas, regiones, plantas y planetas tuvo una pequeña charla apartados del grupo. Lo peor, que luego mi mujer me dijo que tendría que haber estado ella, que siendo como es, podría haberme acusado falsamente de pegarla. Y j.der, razón no le faltaba a mi señora. Soy un hombre y por tanto mi palabra no vale tanto como la de una mujer, debo demostrar mi inocencia. ¿Lógico verdad?

#14 #15 Anónimo
Lo primero, si eres mujer, creo que debieras ser Anónima, por eso de la corrección lingüística.

Después debo decir que estás equivocada. Por mucho que le regale a mi hijo ropa rosa o le vista de niña, no será como una mujer de mayor. Sus genes son XY. Sus gustos, esos sí son suyos. Yo trataré de que si a mi hijo le gustan los coches facilitárselos y si le gusta peinar muñecas facilitárselo. Pero eso no es educación. Por mucho que le regale libros no será escritor o abogado. Por mucho que le regale balones de fútbol no será futbolista. En esto mandan la genética y las inteligencias múltiples.

Busca por favor los gemelos Reimer. O no vaya, que libre eres de seguir con tus creencias sin necesidad de replanteártelas.

responder
oreidubic 18 julio 2018 - 5:08 PM

#8

El caso típico del astuto que se piensa que es el más listo y le van repasando una y otra vez.

“He encontrado un chollo de un abuelito alemán….”…… pues venga… ir pagando…

Estoy expectante por la segunda parte.

responder
Juanito Gonzale 18 julio 2018 - 5:44 PM

# 15, Anónimo ; # 16, Subutai

Algunos dicen que los niños/niñas vienen al mundo con el disco duro vacío y según lo que les metes, así serán…

Yo según observo, creo que vienen ya medio hechos… nacen con el carácter medio formado…
Creo que los padres les transmitimos parte de la educación por lo genes y dicha educacion resulta bien difícil cambiarla…

Y las niñas por mucho que en la tele no muestran otras niñas jugando con Barbies y los padres no les decoren la habitación en rosa, puede que sigan queriendo jugar a eso unas generaciones mas…

Por lo general todo esto es una e.stupidez ¿acaso hay algo malo en eso de jugar a las muñecas? No lo hay…. Tampoco hay algo malo en que les atraigan unas actividades y otras no… Lo importante es ser felices y eso de ser felices, pasa en parte por no hacer ni p.uto caso a personas frustradas y/o metidas en política y otras patrañas, donde se ganan bien el pan promoviendo ideas absurdas…

Que cada cual pueda trabajar lo que le gusta es muy importante…
Que en cada trabajo haya 50% hombres y 50% mujeres es un soberana t.onteria…
Y ya decir a las mujeres que tiene que dejar de gustarle lo que les gusta y empezar a gustarle lo que a los hombres, eso ya es ser europeo contemporáneo, que por no tener otra cosa a la que dedicarse, se dedica a j.oderlo todo aquello que hemos construido durante milenios…

responder
Chispas 18 julio 2018 - 6:10 PM

#19

Totalmente de acuerdo con Juanito. La genética tiene mucho que decir.

Hace 100 años, el tipo más cafre y cachas tenía más posibilidades de reproducirse que un metrosexual flojucho que terminaba en muchos casos muriendo de hambre y eso se refleja en la descendencia: toma de riesgos, actividades más físicas o con peores condiciones higiénicas como estar 10 horas en un taller de coches lleno de mierda.

Al igual que antiguamente la mujer que se ocupaba de sacar la familia adelante trabajando duro y encargándose de los hijos tenía más éxito en la reproducción que la que se iba a cortar leña al bosque dejando a los hijos desatendidos o con el neardental del marido. Por tanto, genéticamente hay mayor propensión a que las mujeres se dediquen a tareas más tranquilas o relacionadas con el cuidado de humanos (enfermería, medicina, profesoras de escuela)

En 100 años no se cambia la evolución tan fácilmente.

responder
Chispas 18 julio 2018 - 6:11 PM

Neandertal, que ya no sé ni escribir en español ;-)

responder
Juanito Gonzale 18 julio 2018 - 6:25 PM

# 20, Chispas

Eso es asi porque la naturaleza es sabia y tiene contrapesos, justo para protegernos de nosotros mismos, cuando hay una época de unas generaciones que se creen que lo saben todo y lo quieren poner todo patas arriba… pues intervienen los genes de los abuelos, o de los abuelos de esos, que todavía mantienen la cordura e impiden los cambios a la ligera…

Este finde lei un comentario por allí, que empezaba así:

“Gracias a Dios, yo soy ateo…”

que hasta a mi que soy agnostico-creyente me ha hecho gracia…

Y así vamos….

responder
Anónimo 18 julio 2018 - 6:48 PM

#18 oreidubic
Teniendo que contratar antes de la compra a un perito-aparejador, un traductor, pagar la division horizontal, dividir contadores de agua, reparando cornisa y tejas, arrancando pinos, construyendo muros nada más entrar, y cosas que se ven antes de entrar, ya de entrada se sabe que no es ningun chollo, sobretodo en las islas canarias donde la vida y las casas ya son baratas de por si. Si que esperas que sea una buena compra, pero chollo ya sabes que no va a ser por lo que hay que hacer etc. Me dices que era Madrid o Barcelona y por supuesto, pero no las islas canarias. Un vecino de esa misma zona pago 50.000€ por su casa, mas pequeña si, pero tambien una casa semiadosada con terracita, esos eran y siguen siendo los precios en las canarias, por eso fue tan sorprendente su comprobación de valores hiperexagerada, de 130.000€, si casi 12 años después y con tantas reparaciones y mejoras hechas, solo se pudo vender por 95.000€. El único chollo lo tienen las administraciones de Hispanistan con sus abusos, estafas y el saqueo a la poblacion, sumisa. Se les deja hacer lo que les plazca, sin rebelarse..igual que en los puestos de trabajo..pero me alegra que a alguien en Espania esté satisfecho y le parezca bien la cantidad de cambios hechos en estos ultimos anios respecto a alquileres, ventas y demás, porque estos cambios de aquí en adelante van a repercutir en todo el mundo, y si alguna vez quieres vender tu casa, fliparás con la plusvalia que te van a calcular. Yo no alquilé nunca mi casa, pero hice la prueba en rentaweb para saber que pasaba, y si gastaste 100.000 en comprar un piso/casa hace 20 anios o 15 o 10, y lo alquilaste, tendras que anotar el dinero que cobraste durante la totalidad de vida util de tu piso, 5 años de alquiler? a digamos 600€ al mes, son 36000€, la casilla amortizacion no se exactamente como se calcula pero desde luego el montante que sea resta, así que en este supuesto, descontando lo que ya has amortizado a tu piso alquilándolo este tiempo, resulta que tu precio de adquisicon baja a 64.000€ y a todo lo que pase de esta cantidad en tu precio de venta, le corresponderá una plusvalia de minimo 19%. Si alguna vez te ves obligado a vender tu vivienda habitual o “inversion” de vida porque la situación de sueldos, trabajo o lo que sea está chunga, y pasas por este mismo proceso, me gustará escuchar tus propias impresiones. Y supongo que también te alegra que tengan a la gente pagando plusvalías municipales por casas e inversiones que han vendido a pérdidas, porque este no es un caso aislado sino otro de los robos sistémicos… de los que, como muchas otras cosas, no se explica de ninguna manera que tarde tanto en corregirse. Estaban ya demasiado ocupados quitando los coeficientes de actualización, abatimiento, cuenta vivienda, desgravación por hipoteca etc, para molestarse en modificar esto otro -> https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/05/04/economia/1462385613_747490.html

responder
oreidubic 18 julio 2018 - 8:55 PM

#24

Pues no sé…. como yo lo compré caro y todo oficial, no es que me preocupe mucho lo de las plusavalías porque si le voy sacando una rendita, pues bienvenida sea….

La amortización no sirve para calcular la plusavalía… sirve como gasto si declaras el alquiler en la renta….. o la amortización o los intereses… o algo así (me lo hace el gestor)… para ganar 5.000e al años tengo que invertir como mínimo los intereses que pago de la hipoteca y/o la vivienda sufre un desgaste…..

No sé… lo he visto muy largo y complicado…… quizás por esto compré nuevecito y ya está…

responder
leopoldo 19 julio 2018 - 9:43 AM

@ 16 Como se conoce que no tienes hijos!

@ 17 Subitai, tienes toda la razon.

Por que nos cuesta tanto creer que las mujeres en general sean diferentes a los hombres, no solo en lo fisico?

responder

Deja un comentario

Change privacy settings