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Actualizado el 30 de septiembre de 2024

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Pedro Sánchez confirma que subirá los impuestos al diésel

Pedro Sánchez confirma que subirá los impuestos al diésel 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado los planes del Ejecutivo para gravar el diésel y hacer que este combustible cada vez pese menos en la movilidad urbana.

“España es un país que está a la cola en la tributación ecológica. Y este Gobierno, que está comprometido con la lucha y la adaptación al cambio climático, con la necesidad de impulsar las energías renovables y de respetar nuestro medio ambiente, pues lógicamente vamos a hacer lo que están haciendo otros países europeos, que es precisamente la imposición al diésel”, ha dicho Sánchez en una entrevista

El presidente, que ha afirmado que este impuesto no afectará a los trabajadores y sectores que por motivos laborales utilizan el diésel, cree que España necesita abrir debate sobre la necesidad de articular una tributación que cambie los hábitos y los usos de los ciudadanos. “El diésel tiene que ser un combustible que cada vez pese menos”, ha insistido.

En su opinión, es necesario hacer una transición energética y ecológica donde el diésel deje de ser un carburante a utilizar por los vehículos en la movilidad urbana. Ese planteamiento, ha dicho el presidente, es el que hizo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando comentó que el diésel tenía “los días contados”.

Pero además de este impuesto, en la agenda fiscal del Gobierno figuran otros impuestos, como el que se pretende implantar en el sector bancario, el impuesto a las tecnológicas o la subida al 15% del tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas.

IMPUESTO TECNOLÓGICO

“Estamos ahora mismo trabajando en los anteproyectos de ley”, ha apuntado Sánchez, que ha precisado que el impuesto a las tecnológicas se vinculará a los servicios que prestan.

“Va a ir en la senda de muchos de los impuestos puestos en marcha ahora mismo por algunos países europeos. En esto hay bastante consenso en Europa de que evidentemente estas grandes tecnológicas no están pagando los impuestos que deben. Cuando lo aprobemos vamos a ser uno de los países pioneros en Europa a la hora de aprobar este tipo de tributación”, ha subrayado.

Respecto al Impuesto sobre Sociedades, Sánchez ha asegurado que su Gobierno “no va en contra” de las grandes compañías, pero considera que deben contribuir con mayor capacidad de esfuerzo que las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la imposición a la banca, el jefe del Ejecutivo ha recordado que, al principio de la crisis, se dijo en varias cumbres, como la del G20, que el sector financiero tenía que contribuir de una manera mucho más específica a los ingresos públicos. “Nosotros vamos a explorar esa vía, estamos trabajando y esperamos que podamos contar con el apoyo de la Cámara”, ha afirmado al respecto.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

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  • Y un asalariado que necesita ir en coche diesel al trabajo, ¿Cómo se va beneficiar de la no subida del impuesto? La falsedad en las declaraciones públicas deberían estar penadas y máxime cuando provengan de un presidente del gobierno, aunque no se le haya votado. Ójala el próximo elimine la pensión y prebendas de los cargos públicos y que una vez ejercido el cargo vuelvan a casa a dedicarse a lo que hicieren antes.

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  • un socialista (me rio) lo primero que hace es sangrar al trabajador, español y pobre ja ja ja ja ja, menudo socialista ja ja ja , si lo hace el PP salen aqui la trupe y el gran wayomin tiene para 100 programas mas ja ja jaj

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  • Mientras tanto él se coge un avión oficial para ir a ver un concierto a Benicasim. Un jet de esos contamina en un viaje de ida y vuelta más que varios diesel durante un año, por no habla del despilfarro de combustible.
    Dicen que en el pecado está la penitencia. Pero la penitencia será la de los usuarios de los coches diesel que acabarán pagando por los pecados de Pedro Sánchez.

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  • Nuestro querido presidente confío en que no se convierta en un ZP2.
    Pero me cuestiono porqué cada vez que se cambia de presidente nos suben una barbaridad todos los impuestos.
    Respecto al avión, vaya en viaje oficial o de marcha, porque no va en coche? Contamina menos y el gasto es mucho menor, pero claro el dinero de todos qué fácil es gastarlo.
    Saludos

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  • Que tenga huevos de subirlo a menos de dos años de las elecciones. Que no crea que siempre va a poder perder elecciones ganando luego con la suma de los "demás". Esta vez no va a llegar ni a 70 diputados. Que lo suba. Que tenga huevos.

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  • Ir en avión oficial aun concierto y comprarse un megachalet a hacer puñetas para acabar haciendo un montón de kilómetros al día en un SUV de última generación (o coche oficial) = Progre guay
    Ir en cochecillo diesel a trabajar a un polígono industrial dejado de la mano de Díos cruzando todo madrid, de esos que pasa un autobús de los verdes cada tres cuartos de hora por el día = Desgraciado insolidario, culpable del cambio climático y del derretimiento de los polos

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  • Hace poco tiempo se promocionaba el diesel , menor consumo y precio más barato del combustible. Ahora hemos cambiado el chip y el diesel pasa a ser un malo de la película
    Y los que hemos comprado un diesel hace 2 o 3 o 4 años confiados en las bondades oficiales del mismo, ahora estamos empantanados en sus maldades.
    No se puede cambiar el criterio de golpe y porrazo y dejar colgada a la gente que se creyo las bondades del discurso anterior.
    Si el discurso ha cambiado, muy bien apliquen el impuesto a quienes a partir del cambio del discurso adquieran un diesel , NO a los que creyeron que hacian lo correcto.
    Sean justos y discriminen el antes y despues a partir de su cambio de discurso oficial.

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  • Pues uno de los mas afectados serán las Pymes, todas furgonetas, camionetas, camiones, vehículos funcionan con diesel.
    Luego están los que por razones de desplazamiento para el trabajo usan el diesel.
    Los que no usan diesel son los Ferrari, Lamborghini, Porche, berlinas de alta gama es decir, el típico coche del "obrero"...ay madre, vaya lumbreras tenemos en el gobierno.

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  • la diésel antiguos si es cierto que contaminan y mucho, pero los actuales, la contaminación es mínima, es contaminación, pero la gasolina también contamina, tiene otros contaminantes, pero contamina lo mismo que un diésel o mas.EL problema es que hay muchos diésel, y necesitan recaudar, por eso meten impuesto al diésel, en el fondo no se trata de contaminar o no contaminar, transición ecológica, o como lo quieran llamar, lo único que buscan y necesitan es subir impuesto, y se refugian en lo ecológico, cuando al final un gasolina tiene mas contaminación, menuda manera de tomar a la gente por tontos, a mi personalmente me están insultando

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  • las partículas de un gasolina con inyección directa son cuantiosas pero eso no interesa, total como no llevan DPF que mas da, pura recaudación....

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