La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.
Maroto ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que aunque el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de PGE, se retrasará “un poco, no mucho” y anunciado que, de la mano de los PGE, vendrán diferentes medidas fiscales.
“Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el Ejecutivo tiene que ir “más deprisa” en la transición a la reducción de emisiones, tras dispararse las de dióxido de carbono (CO2).
Así, ha afirmado que, desde el Gobierno, están trabajando con en un borrador de la nueva fiscalidad al carburante diésel y ha señalado que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un “buen impuesto” que marque la ‘hoja de ruta’ hacia la reducción de las emisiones, pero de una forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.
En este sentido, se ha referido a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que el diésel tenía “los días contados” y ha asegurado que estas palabras “no fueron acertadas”, tal como reconoció posteriormente la propia Ribera.
En esta línea, ha indicado que el Gobierno está trabajando en una fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), pero junto con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción del CO2 sea de una forma ordenada.
“Tenemos el reto importante de luchar contra el cambio climático, que es, para nosotros, importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos, como es el de la automoción, con una industria que es intensiva en consumo energético y hay que ver cómo acompañar a estos sectores para que hagan esta transición”, ha explicado.
Asimismo, ha señalado que las medidas fiscales que adoptará el Gobierno no estarán únicamente basadas en la protección del medio ambiente, sino que también se orientarán a cubrir áreas económicas que no están dentro de la fiscalidad del siglo XXI, como por ejemplo las viviendas turísticas.
“La fiscalidad del Siglo XXI tiene que responder a una serie de nuevos servicios, que muchos están en la red. Ahora tenemos una fiscalidad obsoleta en algunas áreas nuevas en las que se están generando empresas y empleos, pero que no están igual de reguladas como los sectores tradicionales, lo que genera competencias desleales”, ha subrayado.
En relación con los aranceles al acero y al aluminio y a la “guerra comercial” entre la UE y EE.UU. sobre los automóviles, la titular de Industria ha subrayado que recientemente acudió a Bruselas en un momento “muy crítico” y aprovechó para manifestar la “preocupación del Gobierno de España y para pedir a la UE que actúe.
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Más aceite de girasol para el deposito. Que se jodan. A mi no me roban estos hijos de ....
Y no pienso cambiar de coche hasta que reviente y para eso queda mucho.
#1 a lo mejor revienta antes el sistema respiratorio de alguno de tus seres queridos. La mortalidad por causas derivadas de la contaminación son 10 veces más que por accidentes de tráfico. Especialmente en niños. Deduzco que no debes tener hijos... No pienses tanto en políticos y piensa más en los tuyos...
# 2, Anónimo x2
No hace falta poner impuestos, si es tan perjudicial les dices a los ciudadanos que quedará vetado su acceso a ciudades en 2025 y verás como dejan de comprar. No vale estar subvencionando algo para facilitar su venta y de un día para otro hincharlo a impuestos, que es lo único que saben hacer los políticos. Otra cosa que puedes hacer es estimular la venta de eléctricos reduciendo el IVA y no solo con subvenciones que se agotan en 2 horas, y si no vete a un concesionario y pregunta por las últimas y ridículas ayudas.
Después Sanchez en un avión que debió emitir un porron de kg de CO2 sin contar con los 100 mil euros que debió tirar a la basura y que venía de maravilla para estimular la venta de eléctricos.
DI DESPUÉS DE VER LO DEL IMPUESTO DEL SOL..........
Los conciertos en avión y el trabajo de la mujer de Sánchez no se pagan solos.
Sois todos unos muertos de hambre
PAra Anónimo x2
¿Pero realmente crees que les importa la contaminación...?
Lo que quieren es ROBARNOS.
¿Por qué no se habla de Biodiesel o de mejorar el nivel de cetano del gasoleo...?
¿Por qué no se habla de las calderas de calefacción de muchas comunidades de vecinos...?
INGENUO.
Me hablas de cancer y seguro que luego eres fumador...
#2
eres patético..... de verdad
hablan de medio ambiente y se quema España, italia, Grecia y Portugal y ahi no ponen medios,(no da dinero poner "radares" en los bosques, ni drones, ni agentes patrullando, ni dar medios a los retenes antincendios, no investigan a las mafias, -50 focos en Grecia en una mismo incendio-) pero el que se crea que lo hacen por la contaminación es que es tonto, el mismo que coje un JET para ver un concierto, nos habla de contaminación, y los tontiotos del PSOE se lo creen.
IMPUESTO AL POBRE, TRABAJADOR, Y ESPAÑOL......VIVA EL PSOE!!!! QUE ES DE IZQUIERDAS JA JA JA JA JA JA JA
Pichin, sigues siendo más tonto que ABUNDIO.