La guía de viajes norteamericana, Lonely Planet define “ir de Pintxos en Donostia” como la mejor de las experiencias gastronómicas del mundo, en su última publicación “The Ultimate Eatlis”. La citada guía incluye las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo, propuestas y recopiladas por los mejores chefs, editores y críticos gastronómicos.
La publicación destaca que “la costumbre de ir de bar en bar paseando por las estrechas calles mientras saboreas deliciosos bocados hace de San Sebastián la mejor experiencia gastronómica en todo el mundo, porque Donostia es mucho más que gastronomía”, según ha informado San Sebastián Turismo & Convention Bureau.
Para el concejal donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco, “es todo un orgullo que una tradición tan nuestra como ir de pintxos sea reconocida a nivel mundial”. “Es una buena manera de que quienes nos visitan conozcan las costumbres locales y tradiciones. Cuando viajamos la comida nos cuenta una historia y los pintxos de Donostia hablan de la nuestra”, ha manifestado.
La guía recomienda pasar al menos un día en la ciudad para “vivir la experiencia como es debido, echar una siesta y volver a salir a las nueve”. Como presentación de esta guía, la publicación norteamericana líder y referente en el mundo de los viajes ha realizado un vídeo con las 10 mejores propuestas y las razones de su elección.
El listado encabezado por San Sebastián y sus pintxos, tiene en segundo lugar a Kuala Lumpur con el Curry Laksa, seguido de Tokio y el sushi, Texas con el Beef Brisket, Bangkoko y el Som Tun, Copenhague con el Smorrebrod, Kaiokoura en Nueva Zelanda con el Cryfish, Corea del Suy y el Bibimbap, la pizza Margarita de Nápoles y el Dim sum de Hong Kong en décimo lugar.
5 comentarios
Diez años del calvario de Prisa: acumula caídas cercanas al 100% en bolsa desde la OPA a Sogecable
Todavía no se ha recuperado de la inversión de 1.935 millones de euros en 2007 en la televisión privada Digital+ y en Cuatro
El elevado endeudamiento complica el futuro del grupo, obligado a vender Santillana o su grupo mediático portugués
El ‘hedge fund’ que controla el grupo presiona para cambiar a Juan Luis Cebrián y al consejero delegado José Luis Sainz
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/diez-anos-del-calvario-de-prisa-acumula-caidas-cercanas-al-100-en-bolsa-desde-la-opa-a-sogecable–2738266.html
Prisa es una máquina de ‘quemar dinero’ en bolsa. El grupo editorial es, junto a Abengoa, Pescanova y el extinto Banco Popular, uno de los valores que más cae en el Mercado Continuo en la primera mitad de 2017. El desplome llega al 54,6%, con la acción en mínimos en los 2,39 euros -el 12 de junio llegó a los 2,05 euros- y con una pérdida de capitalización de 236 millones de euros respecto al cierre de 2016.
Ninguna referencia temporal a la que se le compare da buena salud de la cotización de Prisa, superada hace pocos meses en capitalización por Vocento, su competencia en el sector de la prensa. La compañía que preside Juan Luis Cebrián salió al parqué el 28 de junio de 2000, y en estos 17 años la acción del grupo editorial se ha desplomado un 99,6%.
Pero los problemas reales de la compañía se iniciaron hace exactamente diez años. A las puertas de la mayor crisis económica desde la ‘Gran Depresión’, se lanzó a comprar la empresa audiovisual Sogecable, por aquel entonces grupo líder de la televisión de pago en España. Prisa ‘asaltó’ Sogecable en dos oleadas: en 2006 compró el 20% de la compañía para aumentar su participación casi al 50% y en 2007 tomó el 100% de las acciones de Sogecable con una inversión de 1.935 millones de euros.
La deuda del grupo llegó a 5.000 millones de euros, ahora se sitúa en 1.481 millones
La toma de Sogecable por parte de Prisa, financiada a base de deuda, le otorgaba a su negocio editorial mando en plaza en la que por aquel entonces era la nueva televisión en abierto Cuatro, la plataforma de pago Digital+ y una participación del 95% en el grupo portugués Media Capital, propietaria de la televisión líder en Portugal, TVI.
Diez años después de aquella operación, Prisa sólo conserva sus intereses en Portugal, Digital+ es historia y Cuatro es parte del ‘pastel’ de Mediaset. En 2008, la compañía fundada por Jesús de Polanco y José Ortega Spottorno vio cómo sus acciones se desplomaron un 80% y las cuentas empezaron a fallarle: su beneficio cayó un 57%, hasta los 83 millones de euros, y tuvo que suspender el pago de dividendos, con la crisis golpeando con fuerza a las puertas de la mayoría de empresas españolas.
La operación que iba a catapultar al grupo de la familia Polanco a todas las plataformas y soportes mediáticos, prensa, radio, televisión e Internet, resultó ser un auténtico problema para la sostenibilidad del grupo, por el momento en el que se había hecho, en plena crisis, con recortes de anunciantes, caídas en las ventas de sus diarios y una deuda que pesaba como una losa de 5.000 millones de euros.
sois todos unos muertos de hambre
Es mejor salir de tapas por Madrid, son gratis.
…o por otros sitios donde, aún pagando, no te tomen por primo…
Me da que estos vascos le han pagado un buen sobre a los de lonely para que promocionen sus productos