Lidl ha lanzado a nivel nacional su tienda ‘online’ de bazar, tras haberla probado durante un mes únicamente en la Comunidad de Madrid, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, los clientes de toda España ya pueden adquirir, a través de esta nueva plataforma, los artículos de moda, jardinería, hogar, ocio y bricolaje, que Lidl comercializa periódicamente en sus tiendas bajo sus propias marcas.
El director de digital y comunicación de Lidl en España, Carlos González-Vilardell, ha destacado que ahora los consumidores que no tengan un Lidl cerca podrán adquirir sus productos de bazar vía Internet.
“En todo lo que hacemos en Lidl garantizamos al cliente nuestro compromiso: la mejor relación calidad-precio del mercado. Desde hace un año hemos trabajado en todos los procesos de nuestro ‘ecommerce’ para garantizar que este compromiso fuera así también en ‘online'”, ha explicado.
De esta forma, cada semana el cliente podrá adquirir a través de www.lidlonline.es los mismos artículos de bazar que la cadena de supermercados pone a la venta en sus tiendas de forma temporal, y al mismo precio que en los establecimientos. Aunque los productos se pueden reservar con unos días de antelación, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.
Los pedidos tendrán un coste de envío único de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido y un plazo
de entrega máximo de tres días laborales.
Lidl gestionará los pedidos ‘online’ a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico, mientras que contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte.
Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma ‘online’ (lidlonline.es), por lo que no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.
El servicio está disponible para entregas en toda la Península. Por el momento, no se incluyen entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
España se convierte en el quinto país europeo en el que la cadena de supermercados lanza un servicio de ‘ecommerce’ para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.
Lidl Supermercados desembarcó en España en 1994, donde actualmente posee una estructura de más de 550 tiendas, 10 plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.
De esta forma, la cadena de supermercados entra en la batalla ‘online’, ya que era de los pocos operadores de la distribución de alimentación en España que no contaba con ‘ecommerce’. Un lanzamiento que llega después de que Mercadona haya puesto en marcha este año su nueva tienda ‘online’, y se cuente con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon en el sector.
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Desde luego, no es toda España, como afirma en el artículo. En todo caso, será en la España peninsular.
Uf! Contará con Seur como colaborador en materia logística... = fracaso garantizado.