La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el impuesto al diésel que está diseñando el Gobierno supondrá un coste de 3,3 euros al mes para el consumidor medio, es decir aquel que realiza unos 15.000 kilómetros al año, quedando excluidos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo, entre ellos transportistas y taxistas.
En concreto, la titular de Hacienda ha explicado que la aportación por este tributo estará en torno a 38 euros cada mil litros, lo que significará unos 3,3 euros mensuales para los consumidores que tengan un perfil medio, una cantidad que Montero espera “que no tenga una repercusión importante en el bolsillo del consumidor”.
“Será la aportación y el granito de arena para que nuestros nietos y biznietos puedan disfrutar de un plantea verde”, ha señalado la ministra de Hacienda en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
De esta forma, tras este incremento en el impuesto al diésel, llenar el depósito de los coches que utilizan este combustible será unos 2,15 euros más caro, teniendo en cuenta que un depósito tiene una capacidad media de 57 litros.
Según la titular de Hacienda, la propuesta que está barajando el Gobierno en este momento sobre el impuesto al combustible diésel no buscan un afan recaudatorio. “Es un afan básicamente para ser disuasorio con las conductas medioambientales”, ha señalado.
En este sentido, la titular de Hacienda ha señalado que la fiscalidad
del diésel forma parte de un paquete de medidas de cambio climático y ha insistido en que se está abordando una subida que prácticamente “no se va a notar en el conjunto de los bolsillos de los ciudadanos”.
En la actualidad, el impuesto al diésel está fijado en 307 euros cada mil litros, que se verá incrementado en 38 euros cada mil litros, hasta los 345 euros cada mil litros de aprobarse dicho incremento.
La intención del Ejecutivo es equiparar la fiscalidad del diésel y la de la gasolina, que se encuentra actualmente en 400 euros cada mil litros.
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Dice la ministra que no supondra nada 3-4 euros , tambien dicen que el gasto de muchas prebendas de los politicos tampoco suponen nada en el global de la economia , y tambien dicen los bancos que los costes de los consejos de administracion son ridiculos en el montante global .... todos dicen que no pasa nada pero en conjunto nos estan robando a manos llenas. El diesel no contamina mas que la gasolina.
Inútiles e insensatos, a pagar los de siempre con escusas pueriles
Ya se ha completado el circulo...primero insinuan que quieren subir los impuestos al diesel, notan que es medida poco popular (perdida de votos), si pueden dicen que la culpa es de la unión europea que los obliga o cualquier excusa que haga ver que ellos son victimas, dicen que lo suben 15, se revuelve la masa, al final quedan en que tan solo sube 5 (idea inicial) y ademas lo harán poco a poco y así por un lado las masas se quedan con el "entre lo malo y menos malo..." y hasta se quedan contentos y los politicos logran que las masas pasen por el aro logrando lo que querian y encima quedando de guays. Resumiendo, globo sonda, desviar culpa, exagerar, minimizar y aceptación.
Somos la sociedad mas borrega que ha visto el planeta en toda su historia
¿Pero que efecto disuasoario ni que narices?. ¿Es que alguien va a utilizar menos el coche por que suban el gasoil?. Que sinvergüenzas, el único afán es recaudatorio.
Se puede compartir coche, a un compañero de trabajo le dije de compartir coche y me dijo que no, y eso que haciamos en total 120km al dia...
Los hay que van sobrados de pasta y el planeta les importa una mierda, con tal de no perder la comodidad de ir solo en el coche para poder tirarte pedos cuando quieras hehe.
Viva Catalunya libre!!!
Freedom for Catalunya!!!
Llibertat per Catalunya!!!
# 6, Villano
A lo mejor es que no quiero ir contigo...