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El Euríbor deja de abaratar las hipotecas en septiembre y cierra en el -0,166%

El Euríbor deja de abaratar las hipotecas en septiembre y cierra en el -0,166% 1

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de septiembre de 2018 en el -0,166%, por lo que se dejan de abaratar las hipotecas a las que toque revisión, que se encarecen en 0,72 euros anuales.

En tasa diaria, el Euríbor se ha situado este viernes, último día del mes, en el -0,159%, de forma que el índice arroja una media del -0,166%, frente al -0,169% de agosto, con lo que sube por séptimo mes consecutivo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 0,72 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 0,06 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

El analista de XTB Gustavo Martínez ha indicado que el fin de los estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE) incrementa el índice a través del cual se prestan dinero los bancos, ya que, al reducirse la oferta monetaria, el tipo de interés del dinero sube, por la ley de oferta y demanda.

“El efecto sobre el consumidor es directo, pues al aumentar los tipos, los bancos se prestan el dinero a un Euribor más alto y esto hace que cuando queramos pedir un préstamo al consumo o una hipoteca, tendremos que devolver más cantidad de dinero por un mismo principal, dependiendo de cuán alto este el interés. Es decir, se encarece el endeudamiento y se encarecen nuestras cuotas de préstamos de nuestras casas y bienes”, ha explicado el analista.

Por su parte, el director de Hipotecas en iAhorro.com, Manuel Gonzalvez, ha señalado que lo importante es que el indicador sigue estando por debajo de cero. “El Euríbor sigue estando negativo y creemos que hasta 2019 no va a haber un cambio relevante, es más, muchos bancos están empezando a posicionar las hipotecas variables en tipos muy atractivos, lo que nos hace pensar en un repunte a medio plazo”, ha indicado Gonzalvez.

“Vemos una clara guerra de precios en el sector hipotecario. El mercado se ha reactivado y el perfil de usuario que pide este préstamo es cada vez más solvente, por lo que las entidades quieren competir por él”, ha apuntado el director de Hipotecas en iAhorro.com, quien cree que la estabilidad de la economía y la pujanza de los bancos por adquirir clientes ha provocado dicha guerra de tipos.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

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  • SUBIDA DE IMPUESTOS E INTERESES...........LA FIESTA ESTA LLEGANDO LENTAMENTE, LA TENDREMOS EN EL 2021,QUIEN NO SE HAYA PREPARADO EN ESTOS AÑOS............

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  • el euribor sube , si , pero hasta 2021 el euribor todavia no llegara al 1

    Los bancos estan desesperados por endosarnos hipotecas a tipo fijo del 2,5 , si ofrecen esto a 20 años es porque hasta 2028 el euribor no van a superas el 1,5

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  • Hincha tus neumáticos de más
    Una de las reglas de oro para ahorrar combustible es llevar tus neumáticos con una presión mayor a la recomendada por el fabricante. Con cuatro o cinco kilos será suficiente. Hay quien dice que así pierdes agarre y que el desgaste de la banda de rodadura se producirá de un modo desigual, pero... ¿qué sabrán ellos? ¿Cómo puedes saber que no están todos compinchados con las petroleras?

    Los retrovisores, cerrados
    Deja de mirarme así: está claro que al menos el 80% de los conductores españoles no los usa para nada y no sirven más que para ofrecer una resistencia al avance que te hace desperdiciar litros y litros de combustible. Circula con ellos cerrados y serás un auténtico cohete. Yo solo los abro para cambiar de carril, por la noche es una gozada porque si ves luz por el central no me cambio y si no hay luz me cambio.

    Eso sí, retrovisores manuales, con los eléctricos ya me he cargado los servos en dos ocasiones y al final le hice el apaño para ponerlos manuales.

    Evita utilizar las luces
    Todo consumo eléctrico generado por el vehículo incrementa el trabajo que tiene que realizar el motor para solventarlo. Aunque los coches modernos hayan avanzado mucho en este ámbito, lo mejor es no correr riesgos: evita utilizar las luces del coche siempre que puedas. Y eso también incluye los intermitentes. El 80% no los usan casi nunca.
    Por la noche, si hay luna llena, podrás circular con las luces de posición, no necesitarás en ningún caso las de cruce.

    ¿Climatizador? No, gracias
    Por mucho que se diga, conducir con una temperatura agradable en verano para evitar sufrir una lipotimia está sobrevalorado. Si vamos a evitar utilizar el alumbrado para reducir el consumo... ¿no sería una incongruencia no hacer lo propio con el sistema de climatización?

    Usa siempre la marcha más larga posible y abusa del punto muerto
    Todo el mundo sabe que un motor consume menos cuanto menor es su régimen de giro. Esto es así. De modo que procura emplear siempre la marcha más alta que tengas a mano para que todo gire despacito. Si tu motor comienza a gimotear y en el cuadro de instrumentos aparece un mensaje con el texto "reduce dos marchas o mátame ya", es que lo estás haciendo bien.
    Y, por supuesto, no olvides circular todo el tiempo que puedas en punto muerto. Que te lleve el impulso: Uno de los mayores trucos para ahorrar es siempre dar acelerones, meter punto muerto y que te lleve el propio impulso!. Para eso se inventaron la cuestas abajo. No olvides, en estos casos apagar el motor, para que el volante no se bloquee al hacer esto, deberás, una vez apagado el motor, volver a dejar la llave en posición contacto.

    Sáltate todos los semáforos que puedas
    Si hasta los fabricantes -eternos aliados de las gasolineras- se han dado cuenta de que las detenciones en los semáforos consumen mucho combustible y han empezado a incorporar sistemas de parada y arranque, será por algo: procura saltarte todos que puedas. Así tu ritmo será más regular y no tendrás que derrochar carburante para recuperar velocidad. Recuerda apagar el motor en todas y cada una de las paradas. Los coches más modernos lo hacen automáticamente. Tu tendrás que girar la llave.

    En autopistas y autovías, siempre por el carril central
    Lo mejor para evitar tener que decelerar para cederle el paso a un vehículo que se incorpora a la vía o esperar tu turno para adelantar a un camión es siempre circular por el carril central. Así la línea trazada por tu consumo podrá ser lo más plana posible. Como el encefalograma de quienes practican esta noble maniobra a diario.
    En las curvas, si hay varios carriles, siempre el más cerrado, de esta forma reducirás la distancia a recorrer y por tanto el consumo de combustible. No olvides, en caso de circular por carretera convencional, ir pisando siempre la raya del lateral más cerrado de la curva, si la curva es a la izquierda, sera el izquierdo, si es a la derecha será el derecho.
    Al girar las esquinas en ciudad, acercate al bordillo todo lo que puedas sin llegar a tocarlo. Recuerda, a menos distancia recorrido, menor cantidad de combustible consumido.

    Distancia con el vehículo precedente
    ¿Has visto cómo en las carreras los pilotos se pegan al coche que circula delante como si les fuera la vida en ello? Persiguen un fenómeno conocido como rebufo que les permite circular a la misma velocidad que su rival empleando menos energía en hacerlo, gracias a que éste se encuentra rompiendo la resistencia del aire a su avance. Haz lo mismo cuando conduzcas. Que entre un coche y otro no quepa ni una tarjeta de crédito. Las claves de los maestros.
    En viajes largos, si te pones detrás de un camión y te pegas bien a él, llegarás a reducir un 30% tu consumo de combustible.

    Ponle siempre 20 euros
    Sin duda alguna, el mejor modo de notar algo menos las subidas del precio del combustible es echar siempre 20 euros. Si vas por ahí calculando cuánto te ha costado introducir X litros en tu depósito no pasarás más que malos ratos. Echando siempre una cantidad fija te los ahorras.

    Nunca lleves más de 1/3 de depósito
    La lógica es la lógica, a más peso mayor consumo. Con la cantidad de gasolineras que hay hoy en día es absurdo. Si el deposito de tu coche es demasiado pequeño, cambia el punto anterior por 10 euros en lugar de 20. Por supuesto debes apurar los depósitos lo más posible. Para ahorrar peso desmonta los asientos que no uses. No lleves ni un gramo de peso demás.
    Buen viaje

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  • tu fíate mucho de las previsiones de los bancos, parece mentira, con la crisis que estamos padeciendo aun, pero claro, los bancos lo sabían jejejejeje, ademas cuando el gobierno recorte por todos lados y suba aun mas impuestos en la nueva crisis que esta por llegar, los banco también lo pasaran canutas

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  • Siempre que llegan los socialistos se jode a la clase media

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  • Freedom for Catalunya!!!

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  • Para el #5# claro es que a ti cuando esta la derecha te pagan la hipoteca en diferido no o te regalan un sobre

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