Un total de 3.854 empresas han completado su salida de Cataluña desde el 1 de octubre del año pasado, cuando se celebró el referéndum de independencia en la comunidad, de las que un 61% ha decidido trasladarse a Madrid, según un estudio de Informa D&B, compañía filial de Cesce, sobre cambios de domicilio.
El informe refleja que las más de 3.850 empresas domiciliadas en Cataluña que han decidido trasladar su sede social de comunidad en el último año suman más de 83.000 millones de euros en términos de facturación.
Madrid es la comunidad más beneficiada por estos traslados, ya que es donde deciden instalarse el 61% de las empresas que han dejado la comunidad catalana en este periodo, recibiendo así un total de 2.344 empresas.
El total de compañías que se mudan a Madrid suman unas ventas de 65.000 millones de euros, el 78% del total de las sociedades que salen de Cataluña. Las siguientes autonomías que más empresas catalanas reciben son Valencia, con 401 empresas, el 10% del total, y Aragón, con 279, un 7%. En porcentajes, la facturación representaría el 16% y el 2%, respectivamente.
Según la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, los meses que acumularon el mayor número de salidas fueron diciembre y enero, con 813 y 863 cada uno. Desde entonces los cambios van disminuyendo, salvo en mayo que mostró un repunte, y el pasado mes de septiembre, cuando se contabilizaron 83 salidas.
Aun así, Cataluña sigue manteniendo un saldo negativo entre entradas y salidas de empresas de la comunidad, con 57 menos en septiembre, y 3.422 menos desde el 1 de octubre del pasado año.
Por su parte, la Comunidad de Madrid mantiene un saldo positivo al sumar 70 empresas en septiembre y 2.400 compañías en lo que va de año.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Me estoy recuperando poco a poco de…
Recientemente hemos vivido uno de los periodos inflacionistas más grandes de las últimas décadas, un…
El mercado hipotecario español ha experimentado un abaratámiento gradual en los precios de las hipotecas…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La actividad en el mercado inmobiliario español continúa acelerándose, alcanzando niveles que no se veían…
Ver comentarios
Lo prometido es deuda. Por cada noticia sobre Catalunya que casualmente casualmente siempre siempre es negativa, por lo menos en este medio, yo contraataco con una buena que también casualmente casualmente no se revela.
El paro, como suele ser normal en septiembre, subió en España pero bajo en Catalunya a pesar de estar tan mal.
Lo que dice Juanjo, quizás és cierto, pero la realidad es que hay muchos contratos a tiemñpo parcial, estos no los cuentan en el para. Mi mujer y muchas otras personas tienen contratos de 15 horas semanales. Tú ya me dirás la miseria de sueldo que cobran. Ahhh, y te cambian el horario constantemente.