El gigante del comercio electrónico Amazon contabilizó un beneficio neto de 2.883 millones de dólares (2.540 millones de euros), lo que equivale a multiplicar por 10 el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa de Estados Unidos en un comunicado.
La facturación neta del gigante del comercio electrónico ascendió, entre julio y septiembre, hasta los 56.576 millones de dólares (49.866 millones de euros), un 29,3% más que en el mismo periodo de 2017. Por segmentos de negocio, las ventas netas de productos se incrementaron un 17%, hasta los 28.768 millones de dólares (25.356 millones de euros), mientras que la facturación relativa a los servicios avanzó un 52,4%, hasta los 22.830 millones de dólares (20.122 millones de euros).
Por zonas geográficas, la facturación en Norteamérica creció un 34,9%, hasta los 34.348 millones de dólares (30.274 millones de euros). De su lado, las ventas en el resto de mercados crecieron un 13,4%, hasta los 15.549 millones de dólares (13.704 millones de euros), mientras que la facturación de ‘Amazon Web Services’ avanzó hasta los 6.679 millones de dólares (5.886 millones de euros), un 45% más.
De la misma forma que los ingresos, los gastos se incrementaron un 21,7%, hasta los 52.852 millones de dólares (46.583 millones de euros), especialmente debido a los costes asociados a los bienes vendidos, que se incrementaron un 19,8%, hasta los 33.003 millones de dólares (29.088 millones de euros).
En consecuencia a los mayores beneficios registrados, las ganancias por acción se incrementaron desde los 0,53 dólares del tercer trimestre de 2017, hasta los 5,91 dólares por título del tercer trimestre de este año.
Asimismo, entre enero y septiembre Amazon contabilizó un beneficio acumulado de 7.046 millones de dólares (6.210 millones de euros), lo que supone casi multiplicar por siete la cifra registrada en el mismo periodo de 2017. La facturación total creció un 36,7%, hasta los 160.504 millones de dólares (141.466 millones de euros).
De cara al cuarto trimestre, el más fuerte para la compañía de comercio electrónico debido al periodo navideño, Amazon estima que las ventas netas crecerán entre un 10% y un 20%, hasta un rango situado entre los 66.500 millones y los 72.500 millones de dólares (entre 58.612 millones y 63.904 millones de euros).
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pues espero que los impuestos de los beneficios obtenidos de amazon españa tambien los paguen aqui
@1
Lo siento miguel,
Amazon no paga impuestos por su actividad de venta minorista en España, solo por su actividad logística y de servicios y venta de publicidad. Pagaron por impuesto de sociedades unos 4M€ en 2017, frente al volumen de negocio estimado de 4.700 M€
Las ventas de retail se facturan en luxemburgo y se descargan a través de una filial hacia la matriz americana.
En resumen, acaban pagando aquí menos que cualquier mediana empresa que le vaya un poco bien