La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha requisado un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos para obligar a la aerolínea irlandesa a devolver unas subvenciones que recibió en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.
La incautación del aparato se produjo el jueves y afectó a 149 pasajeros que pudieron viajar a su destino (Londres) en otro vuelo de Ryanair con cinco horas de retraso, según explicó la DGAC en un comunicado
Las ayudas que el departamento de Charente reclama a la aerolínea de bajo coste son las que recibió por operar en el aeropuerto de Angulema en 2008 y 2009 y que la Comisión Europea declaró ilegales el 23 de julio de 2014.
“Esta medida fue tomada como último recurso por las autoridades francesas después de que varios recordatorios e intentos de recuperar el dinero fracasaran”, advirtió la autoridad francesa en un comunicado de prensa añadiendo que “el avión estará inmovilizado hasta que se pague la suma reclamada”.
La DGAC asegura en el comunicado que “el Estado reafirma con este acto su deseo de garantizar las condiciones de competencia leal entre las aerolíneas y entre los aeropuertos”.
Se da la circunstancia de que la aerolínea irlandesa anunció a finales de septiembre la apertura de dos bases en Francia, una en Marsella y otra en Burdeos. En Burdeos, los planes incluyen contar a partir de abril de 2019 con dos aviones y realizar 70 vuelos semanales.
1 comenta
Sinceramente, no se como puede funcionar esta empresa. El dueño debe de ser un tipo muy hábil con los negocios porque cualquiera que tenga una empresa y le caiga lo que le cae a él más las huelgas, estaría cerrada desde hace tiempo.