El nuevo ministro de Ciberseguridad y Olimpiadas ha indicado ante el Parlamento que “no ha utilizado un ordenador en su vida” a pesar de que es el responsable de supervisar la seguridad cibernética de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yoshitaka Sakurada, de 68 años, fue nombrado para ocupar los dos puestos el mes pasado por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, aunque éste no ha ocupado un puesto en el Gabinete durante los últimos 18 años.
Las palabras del ministro han tenido lugar durante una comisión parlamentaria celebrada este miércoles cuando un diputado de la oposición le preguntó por el uso de los ordenadores.
“Soy independiente desde que tenía 25 años y he dirigido a mi equipo para que realicen ese tipo de tareas. ¡Nunca he utilizado un ordenador”, ha aseverado.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Si señor, asi es. Con 2 eggs.
Usando papel y boli no te entran por IPs, puertos y camaras.
Se acaban los hackers.
Percibo cierto asombro en la noticia...
No hay que irse muy lejos, aquí ha habido ministros y los sigue habiendo que no tienen ni pajolera idea de lo que va su cartera y nadie dice nada. Y a los que se les presuponía que entendían de su tema las han armado buenas por su incompetencia.
Así que igual hasta triunfa este señor !
# 2, Ian Fliping
Ahí le has dao, ministros de sanidad que no tienen ni idea ni de medicina, ministros de defensa que no han usado un Cetme en su vida, ministros de trabajo que... bueno eso ninguno.
Pero en realidad, un ministro en lo que debería ser bueno es en gestionar. Da igual que sea una empresa o un ministerio, mientras sepa cómo mover su presupuesto y su equipo para dar el resultado más óptimo, a mi en principio me da igual que no sepa contabilidad si gestiona bien el Ministerio de Economía o el que sea. Así que si no tiene ni idea de informática pero sabe gestionar su departamento y se rodea de un buen equipo de asesores, pues bienvenido sea.
Por otra parte anda que no habrá mecánicos excepcionales que cuando lo ascienden a gerentes hunden el taller.