La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 11.819 millones de euros en el mes de septiembre, hasta los 1,174 billones de euros, un 1% más que en agosto, por lo que marca de nuevo un máximo histórico y se sitúa en el entorno del 98% del PIB, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.
Con el incremento en septiembre, la deuda pública sube por segundo mes consecutivo y recupera la senda alcista de que ha venido marcando en los últimos años, tras el retroceso de julio (-0,3%), y supera el máximo histórico registrado en el mes de junio de este año (1,163 billones de euros).
En términos interanuales, la deuda de las administraciones públicas creció en 41.540 millones de euros, un 3,6% más que en septiembre de 2017.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Ver comentarios
DE VERGÜENZA¡¡¡¡
Tan difícil es no gastar lo que no se tiene. Ya se nos ha olvidado que estamos bastante peor que cuando nos iban a rescatar, pero no aprendemos.
Me deprimo.
Es que todo el dinero se va en pensiones, en sanidad, en subida al funcionarios.....En I+D, en la ley de la dependencia, con las estrecheces que pasan los pobres políticos, dedicados en cuerpo y alma al pueblo.....somos unos gastones, insolidarios con los pobrecitos de los inmigrantes....con solo 17 autonomias, 8117 ayuntamientos.....Los ricos no tienen donde evadir sus impuestos y los pobrecillos pagan tanto!!
Menos mal que cuando roban no tienen que pagar lo que sustrajeran, Joder y encima somos unos egoistas que no queremos trabajar hasta que nos muramos como en la antigua Roma.....con lo bien que vivimos ahora, sin latigazos !!!
En la anterior crísis se paso de un 40% a un 100% de deuda pública. Ahora no tenemos ese colchón, tener un 160% de deuda pública nos abocaría a la situación de Grecia.
Tranquilos, que nadie se ponga nervioso.
Ahora vendrá cuando dicen que hay que subir los impuestos, IVA, IRPF, gasolinas, etc...
Más nos valdría cortar el grifo a todas esas asociaciones feministas, ministério de "igualdad", instituto de la mujer, y demás nidos de vividoras del cuento...