El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.
“Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo”, explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, añadiendo que “la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso”.
Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.
En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).
“Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo”, apostilló Laury.
En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).
7 comentarios
brico = 0 en calidad
Buen precio.
Perdemos los consumidores. Menos competencia.
Me alegro que los ingleses tengan que abandonar, con el rabo entre las piernas.
Gracias a los estúpidos del Brexit.
Mas paro
Cuánta palabrería para no decir que se van porque no vendían un carajo… A ver si le sigue Vodafone.
Esto es otro dato negativo a sumar a la deriva de la economía del país, todos los días con alguna noticia nueva que ayuda a levantar la moral: más paro, menos competencia, y peores precios para el consumidor.
Que les den. Venden basura a precio asequible pero basura. Una mierda gratis sigue siendo una mierda.
Ademas de perjudicar gravemente al profesional comparando producto de baja calidad con el de primera. A una ventana de ponen etiqueta A+++, y la gente se lo cree.
Y no lo digo por ser una compañia grande. Sin ir mas lejos, Leroy merlin si ofrece un producto de calidad a un precio rzonable.