El peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir del próximo 15 de enero de 2019, según anunció el titular de este Departamento, José Luis Ábalos.
“Ello generará un aumento del tráfico de estas vías y de sus ingresos”, indicó el ministro sobre estas nueve vías durante su intervención el ‘El Ágora’ de ‘El Economista’.
Las autopistas en las que Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.
Se trata de las nueve vías de pago que quebraron durante la crisis, que el Ministerio de Fomento rescató a comienzos de este año y que desde entonces gestiona a través de su sociedad pública Seittsa.
En estas autopistas no se aplicará así la subida media de 1,67% que registrará partir del 1 de enero el peaje en el resto de vías de pago de la red estatal.
Este incremento es el que resulta de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno y el sector concesional pactaron en 2002.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Me estoy recuperando poco a poco de…
Recientemente hemos vivido uno de los periodos inflacionistas más grandes de las últimas décadas, un…
El mercado hipotecario español ha experimentado un abaratámiento gradual en los precios de las hipotecas…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La actividad en el mercado inmobiliario español continúa acelerándose, alcanzando niveles que no se veían…
Ver comentarios
Si lo baja de media ese 30 % y espera beneficios ¿no están timando en el resto?
O pierde menos, #1 Anónimox. Igual ahora no va nadie por el precio y es todo pérdidas. Si lo bajan un 30%, quizás vaya alguien...
Y pondrá de pago TODAS las autovías ja ja ja ja ja ja si lo hace esto Rajoy (ya lo propuso con la crisis del 2012 cuando estábamos en bancarrota por culpa de otro socialista y casi lo matan algunos por aquí), pero tranquilos nos robará el PSOE y duele menos. ja ja ja (me rio por no llorar)
Eso no es suficiente.
No va a subir la recaudación. Los que las cogían lo seguirán haciendo, pero de la gran mayoría que no, captarán muy poquitos.
En mi caso con el precio actual me saldría mas de 300 al mes y con la bajada mas de 200. Sigue siendo inviable.
El peaje de la AP-9 subirá a partir del 1 de enero un 3,47%, un incremento de más del doble del que se aplicará en el resto de las autopistas de España. El precio medio de las tarifas subirá un 1,67% en el conjunto del Estado, según informaron fuentes de la patronal. A este incremento, en el caso de Galicia hay que añadir un 1% adicional como consecuencia de las obras de ampliación del puente de Rande y de Santiago, y otro 0,8% más para compensar a Audasa, la concesionaria de la autopista, por la gratuidad establecida en el tramo Vigo-Pontevedra para los viajes de vuelta que se realicen en el mismo día.