Lidl se convirtió en la primera cadena de supermercados en España en eliminar todas las bolsas de plástico de sus líneas de cajas de sus 550 establecimientos en España para impulsar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.
A esto hay que añadirle que en 2019 también eliminará de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (vajillas de plástico, pajitas para beber, bastoncillos de algodón para los oídos, etc.) y se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.
La retirada de las bolsas de plástico se inició ya el pasado mes de mayo, en las tiendas que Lidl tiene en las islas Baleares y, a principios de verano, se amplió a las de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Así, desde hace medio año, más de 200 tiendas de la compañía (el 40% de su red en España) operan sin vender bolsas de plástico y ha supuesto un ahorro de 30 millones de bolsas al medio ambiente.
Desde el 1 enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España se pueden comprar bolsas de plástico para transportar la compra. Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y
la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Con esta medida, la empresa prevé dejar de ingresar cada año 1,5 millones de euros.
En el marco de la estrategia global de Lidl por un uso más eficiente del plástico, se ha fijado como objetivo reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.
La banca española ha intensificado su batalla para captar clientes con hipotecas a precios cada…
El Euríbor a 12 meses ha dado un respiro inesperado a miles de familias con…
El precio medio del día 10 de noviembre de 2024 es de 0.140 €/kWh, lo…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El 61% de los españoles ha oído hablar de la hipoteca inversa, pero solo el…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Muy bien, publicidad a lo grande para esta cadena.
Que ecológicos y comprometidos son con el medio ambiente, pero sobretodo con su bolsillo. Las bolsas de plástico han desaparecido, pero en su lugar te cobran unas de papel/cartón que llevan bien grande su publicidad.
La famosa ley de las bolsas de plástico se hizo para que se usaran menos plásticos, pero si me venden al mismo precio una de papel que dura menos ... entonces mi opción seguirá siendo el plástico.
Y por último porque me cobran por una bolsita de papel, cuando gastan más papel en los folletos que inundan los buzones todas las semanas con sus ofertas.
En fin seguid hciendoles propaganda barata, como decía mi abuelo, que por ecología desde luego no lo hacen.
Las bolsas y los artículos que van empaquetados en las bandejas con plástico, ¿no contaminan?, de esas están los expositores llenos