Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo “por razones económicas, productivas y organizativas” que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla.
La operador ha detallado que ha convocado a los sindicatos para iniciar a finales de enero el periodo de consultas de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará un acuerdo con los representantes de los trabajadores.
A este respecto, afirma que, “siendo sensible al impacto de esta medida, aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social “el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa”.
Vodafone España explica que el procedimiento que hoy arranca persigue “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”
Así, señala que en el actual contexto de mercado la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial, pero en cambio los precios no aumentan, como refleja que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas “low y medium cost”.
La compañía asegura que esto le obliga a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos, una situación ha llevado ya a caídas de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del actual ejercicio.
Asimismo, también agrega que las actuales expectativas de los clientes, que ex
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Joder ya me caían mal antes que todo eran grabaciones, ahora con menos gente no sé si va a haber alguien que coja el teléfono, sólo te lo cogían de comercial y cuando pedías que te pasaran con otro departamento, me colgaban.
"y mejor adaptada a lo que piden los clientes"
Lo que pedimos los clientes es muy fácil: que te atienda una persona por teléfono que sepa del tema, que no tenga las manos atadas y sobre todo que no te cuelgue cuando la conversación no le interesa, un buen servicio a un precio razonable y sin continuas subidas con servicios no solicitados y que se acaben los errores en facturación. ¿Es taaaaaaan difícil? Por una cuarta parte del sueldo que cobra el inútil de Coimbra me presento voluntario para hacer su trabajo.
empresa que haga un ere que se quede sin clientes ! asi se lo pensaran el resto
ROBAFONE.
la peor compañia de telefonia movil.
el trato al cliente es pésimo. me alegro de que largen a los maleducados que trabajan allí.
Buenos días.
A mi dieron " por error suyo y reconocido por ellos" una ALTA INVOLUNTARIA de un número que ni sabia que estaba a mi nombre y cuando llamé para que me devolvieran esas cantidades ( reconocidas por ellos que era un error suyo) me dijeron directamente " QUE NO PROCEDÍA A LA DEVOLUCIÓN PORQUE HABÍAN PASADO MÁS DE DOS MESES DESDE EL COBRO).
No llegué a ser cliente de ellos NI LLEGARÉ HASTA QUE ME DEVUELVAN mis 40 euros con los intereses legales.
P.D. Triste que perdieron un cliente que aparte de la fibra tenemos 3 líneas más fijo + televisión.
P.D. Lo que tiene que hacer en contratar a personal que de verdad sepa trabajar correctamente.