El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 presentado este lunes en el Congreso de los Diputados recoge un aumento de las retribuciones de los empleados públicos del 2,25%, que podría incrementarse un 0,25% a partir del 1 de julio si se alcanza el crecimiento previsto para 2018.
Además, por la asignación de fondos adicionales, la subida del salario de los empleados públicos podría alcanzar hasta el 2,75% en este año. También se continúa con la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
De acuerdo con el contenido del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo alcanzado entre el Gobierno y sindicatos (CC.OO., UGT y CSIF), la oferta pública de empleo para 2019 incluye una tasa de reposición del 100% con carácter general y una bolsa adicional del 8% para los sectores que las distintas administraciones consideren necesario reforzar.
Esta bolsa adicional ascenderá hasta el 10% en el caso de las entidades locales cuya deuda financiera esté amortizada. Para poder aplicar estas tasas, las administraciones públicas deberán haber cumplido los objetivos de déficit y deuda así como la regla de
gasto. En caso contrario, dichas tasas de reposición se verán reducidas.
Asimismo, el proyecto refleja que los gastos de personal aumentarán un 4,2% respecto a 2018, fundamentalmente por el incremento de la remuneración de los funcionarios prevista en el Real Decreto por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, así como por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos que desarrollan funciones similares.
Los departamentos ministeriales con mayores dotaciones para financiar los gastos de personal son los ministerios de Justicia, Defensa, Interior y Educación y Formación Profesional, que en su conjunto representan un 76,4% del gasto de este capítulo.
En el marco del II Acuerdo, también se continúa con el proceso de estabilización y reducción de la interinidad, que permitirá la convocatoria de 10.575 nuevas plazas para la Administración de Justicia hasta el año 2019.
En los servicios públicos básicos, la política de Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias experimenta un incremento del 5,5%, incluyendo un aumento en los gastos de personal asociado a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las mutualidades que conforman el mutualismo administrativo (Muface, Isfas y Mugeju) presentan una dotación conjunta que se cifra en 2.644 millones de euros, con un ligero incremento del 0,6% respecto al año anterior, teniendo como finalidad fundamental dar asistencia sanitaria y diversas prestaciones económicas de carácter social a los funcionarios.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Los de Extremadura,está como el tren, en final de la lista....Bienvenida sea
Eso ya se subió por decreto hace un par de semanas. De hecho ese decreto congelaba la posible subida tanto si se prorrogaban los presupuestos de 2018 como si se aprobaban los de 2019
Un catedrático y colaborador de El País ha encontrado la solución para frenar a Vox en los ayuntamientos: conceder el derecho a voto a los 500.000 marroquíes mayores de edad que hay en España.
https://elpais.com/elpais/2019/01/14/opinion/1547484903_684146.html
En lugar de mantener a tanto funcionariado (que entre funcionarios, jubilados y parados, Extremadura nos sale a todos los españoles por un ojo de la cara), más valdría que se invertiera en infraestructuras ferroviarias.
Mejor aún, que no vaya tanta industria y puestos de trabajo siempre a las mismas zonas, que se reparta más por la geografía Española, menos Cataluña Madrid y Euskady y mas zona central
#4 con las tonterías que dices solo faltaba que fueses catalan de la Secta, seria el colmo ja ja ja ja