Los mayores de 55 años lo tienen francamente difícil para reincorporarse en el mercado laboral ya que suelen ser rechazados en los procesos de selección por prejuicios de los departamentos de selección de personal.
Un sistema que recomiendan para evitar caer en ese tipo de prejuicios tan dañinos para la empresa como para los empleados es la utilización de un curriculum ciego. Este tipo de selección se basa en que la compañía no conozca ciertos datos de los candidatos como son la edad y su procedencia. De esta manera, los aspirantes son seleccionados en base a sus cualidades y experiencia y la edad deja de ser un factor discriminatorio. En este sentido, IKEA es una de las primeras empresas en usar una tecnología que le permite realizar procesos de selección con currículums que omiten datos personales.
Durante el periodo en el que la compañía sueca usó este sistema de selección, de un total de 5.600 candidatos, 481 llegaron a la fase final. De ellos, 94 personas eran mayores de 40 años.
El CV ciego no sólo beneficia la incorporación al mercado laboral de los candidatos entrados en edad, también ayuda a la reinserción de los desempleados de larga duración.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Por tanto, con este sistema el 80% son menores de 40 años. Sera un sistema ciego pero no sordo.