Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo “no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis (o quizás especialmente en tiempos de crisis)”.
En España, los consultores de Humor Positivo difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera ‘Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo’ y llevaron una carta al Ministro de Trabajo con sus reivindicaciones.
Este año nos sorprenden una vez más: van a oficiar una particular ceremonia entre dos empresas muy enamoradas, Teamlabs y h2i Institute, mediante un particular rito de enlace nupcial en el que no faltarán los tradicionales vestidos de novia y novio, los anillos, las promesas solemnes y el lanzamiento del arroz.
La ceremonia se celebrará a las 11.00 en la capilla del Impact Hub Madrid (Calle Alameda 22, esquina con San Blas).
“En el mundo empresarial hay OPAs hostiles, fusiones y alianzas. Nosotros hemos decidido casarnos, que es más romántico,” explica Felix Lozano, CEO de Teamlabs, una empresa especializada en la creación de laboratorios de aprendizaje radical.
“Algunos dirán que tenemos muchas sinergias, pero nosotros preferimos llamar las cosas por su nombre: es amor,” explica Alicia Chavero, directora de la escuela de innovación h2i Institute. “Somos dos empresas de formación con una misma visión sobre la necesidad de transformar la forma de aprender. Eso fue lo que nos unió.”
Teamlabs y h2i Institute, tras la boda, convivirán en el espacio de coworking Impact HUB Madrid para crear el primer campus urbano de España. Esperan ya su primer hijo, MasterYourself, un master totalmente práctico en emprendimiento e innovación, único en nuestro país. Los participantes de este “anti-master” trabajarán en equipos, desarrollando proyectos reales para clientes reales, y viajarán a epicentros del emprendimiento innovador como Silicon Valley, Berlín o China.
En 2009 escenificaron un ‘Plan de Rescate Humorístico’ tras el hundimiento de la economía. En esta ocasión fueron con sus bombines al Parque del Retiro de Madrid para presentar un paquete de medidas muy especial ante los medios de comunicación. ¿En qué consistía el plan? Eran 10 medidas humorísticas con las que se pretendía salvar el bienestar emocional y mental de muchas personas y además, animar a las empresas: Sigue una estricta dieta informativa, busca el lado cómico de la vida, ríete de la crisis, mira el lado positivo, ponte una nariz de payaso, amplía tu perspectiva, aprende a improvisar, cultiva un toque de locura, contagia la risa y recurre a los gurús del humor.
En 2010 se dirigieron a la Bolsa de Madrid empuñando unos alegres paraguas celestes y entonando una particular versión del clásico ”Singing in the Rain”. Ahí lo que hicieron fue tratar de reflotar la economía emocional del país entregando al Presidente de la Bolsa un cheque por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos” canjeable en el Banco Central de Humor Positivo –la mayor reserva de humor anti-crisis disponible.
En 2011 hicieron “el encierro de la crisis”: Un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelico rojo, acudieron al centro de Madrid para correr delante de La Crisis Económica.
En 2012, organizaron la primera “carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos”, que discurrió por la Cuesta de Moyano de Madrid (cuesta arriba, evidentemente). Los participantes debieron sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional –un endiablado proceso de selección; peticiones absurdas del jefe, los clientes y los mercados financieros; luchas de poder; y la mismísima crisis económica– para tratar de emerger vencedores en esta rocambolesca competición.
Compitieron en esta carrera un grupo de ejecutivos, profesionales y directivos reales –ataviados con riguroso traje, bombín y número de dorsal. ¿Quién ganó? Al final, ganaron todos, porque el verdadero triunfo en la carrera profesional no es conseguir un salario mayor o tener un puesto más rimbombante, sino disfrutar cada día con lo que se hace, junto con el resto de los compañeros, y a pesar de las dificultades.
En 2013, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), cargados con pesados maletines repletos de fajos de billetes de humor en efectivo, se paseó por las calles de Madrid para repartir entre la ciudadanía un complemento de salario emocional: en total más de un millón de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP –la mayor reserva de humor sobre la crisis económica actualmente disponible.
Los billetes muestraban por el anverso cómo está el dólar últimamente, ante el desarrollo de una crisis global que no nos da tregua. Por el reverso, cada billete contenía un valioso ejemplar de las arcas del Banco Central de Humor Positivo, la mayor reserva de humor sobre la crisis económica del mundo.
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April Fools??
tiene toda la pinta
hola