El gobierno o Sánchez esperan aplicar una subida de la presión fiscal de más de 26.000 millones en cuatro años y además de las rentas altas los mayores damnificados serán los conductores.
Para logralo, confían en tener listo antes de que acabe esta legislatura, que como máximo se puede prolongar hasta junio de 2020, el nuevo modelo de pago por uso de determinadas autovías por las que hasta ahora se circula gratuitamente, con el fin de asegurar el mantenimiento de estas infraestructuras, según ha apuntado esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.
El número dos del Ministerio de Fomento ha expresado además su convencimiento de que en el Parlamento existe “una amplia mayoría” para sacar adelante el pago por uso, a pesar de la “actual compleja composición de la Cámara”, de forma que el nuevo modelo de financiación de las carreteras se cierre cuanto antes. “Si es posible, dentro de esta legislatura”, ha dicho.
El secretario de Estado ha hecho estas afirmaciones durante una jornada sobre infraestructuras organizada por la patronal de constructoras y concesionarias Seopan y la de ingeniería Fidex. Precisamente, Seopan ha propuesto la semana pasada la extensión de peajes a toda la red viaria de gran capacidad (autovías y autopistas) con concesiones a 25 años, lo que aportaría al Estado entre 60.000 y 110.000 millones de euros, dependiendo de las tarifas aplicadas.
1 comenta
Cuando recuperen los 3000 que los sociatas se han gastado en putas en Andalucia….a partir de entonces que recauden mas….y de paso los sueldos de 3000 sociatas enchufaos seguimos para bingo….CORRUPTOS