Categorías: Articulos

Las primeras medidas económicas de Pedro Sánchez

Las primeras medidas económicas de Pedro Sánchez 1Hay algo innegable que se deduce del resultado de las últimas elecciones generales: la incombustible capacidad de Pedro Sánchez para salir airoso en situaciones que le abocaban, en principio, al desahucio. Ya lo demostró cuando su propio partido lo echó de la ejecutiva ante su negativa a dar luz verde a los Presupuestos Generales.

El hombre se recompuso y en las elecciones internas de su partido se batió con Susana Díaz, le venció y, como nuevo y flamante secretario general, se hizo cargo de un PSOE destinado a conseguir echar a Mariano Rajoy de la Moncloa. Y lo hizo, en una moción de censura inverosímil, por la que muy pocos apostaban, logró, por la mínima, apartar a Rajoy del Gobierno y hasta de la política.

Y aunque el apoyo prestado por el bloque independentista catalán le podría haber supuesto un desgaste político insalvable, no se sabe muy bien si por habilidad suya, o por inutilidad del resto, lo cierto es que se ha convertido en el ganador indiscutible de estos comicios, a los que se vio abocado nuevamente a causa de la aprobación de unos Presupuestos.

Sin embargo, ahora comienza el trabajo serio. Entre los temas pendientes de resolver los hay de suficiente importancia como para afrontarlos preferiblemente con un poco más de margen de apoyos en el Parlamento. Pero, tras ver el historial reciente de este hombre no se puede menos que ver qué conejo se saca de la chistera para sacar adelante sus medidas.

Para empezar, su propia investidura puede ser complicada. Su partido ha pasado de 84 diputados a 123 y tiene la mano tendida de Podemos. Aun así, quedaría a 11 votos de lograr su investidura sin problemas, algo que solo se solucionaría añadiendo al pacto a Esquerra Republicana (otra vez los independentistas) o pactando directamente con Ciudadanos, con lo que ya ni siquiera le haría falta el partido de Pablo Iglesias.

Pero hay más. Para empezar, hay unos Presupuestos que aprobar, a no ser que se prorroguen y se parcheen sobre la marcha, lo que no haría sino posponer el problema hasta el año que viene, que volveríamos a estar en las mismas.

El primer paso para tranquilizar a Europa en este sentido ha sido enviar el Programa de Estabilidad para el ciclo 2019-2022 y el Programa Nacional de Reformas. Documentos con una revisión completa de las previsiones macroeconómicas del Gobierno. La primera de esas revisiones el alza de la previsión de déficit público del 1,3% del PIB que en su momento aprobó el Gobierno del Partido Popular y que sigue vigente, al 2%. Esto ya puede suponer el primer tirón de orejas europeo.

Sin embargo, el Gobierno se compromete con Bruselas a reducir el déficit al 1,1% en 2020 y al 0,4% en 2021. Para 2022, prevé la desaparición del déficit y lograr el equilibrio presupuestario, incluida la Seguridad Social, ámbito en el que los números rojos alcanzan el 1,4% del PIB.

En este sentido, es previsible que las propuestas fiscales de la última parte de la legislatura anterior sean nuevamente puestas sobre la mesa. Antes de las elecciones, estas propuestas no se lograron sacar adelante por la falta de apoyos en el Congreso. Ahora, la mejoría en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado, pueden allanar el camino.

Estas medidas se centran en la lucha contra el fraude fiscal y nuevas figuras tributarias como son el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (la famosa tasa Tobin), el impuesto sobre determinados servicios digitales (lo que sería la tasa Google), un incremento del Impuesto sobre la Renta en sus escalones más altos y la limitación de las exenciones fiscales en el Impuesto de Sociedades, que propiciarían que todas las empresas tributen, al menos, el 15% de sus beneficios.

El resultado esperado por la entrada en vigor de estas medidas serían 1.776 millones de euros por el Impuesto de Sociedades en el primer año completo y de 1.200 por la tasa Google. En total, el ejecutivo calcula recaudar 5.654 millones de euros en el primer ejercicio completo, siempre que las previsiones de crecimiento de la economía se mantengan en un 2,2% del PIB para este año. Estas previsiones de crecimiento se estiman en el 1,9% el año que viene y el 1,8% para el 2.021 y el 2.022.

En total, los ingresos subirán, incluyendo cotizaciones, casi dos puntos de PIB, quedándose en una cifra aproximada del 40,7% del PIB para 2.022, estimación que el Gobierno tiene también para el gasto. La razón es intentar “incrementar la recaudación agregada hasta equipararse a la media de los países del “entorno de España”. De esta forma, con esta subida de la presión fiscal, hasta 2.022, el Gobierno espera recaudar 22.550 millones de euros. Siendo ese el año en que se alcanzaría el equilibrio presupuestario.

Igualmente, entre las previsiones del Gobierno, y de acuerdo con el crecimiento económico previsto, el Ejecutivo espera reducir la tasa de paro hasta el 2.022 a menos del 10% de la población activa. Actualmente, se encuentra en el 14,7%, con perspectivas de reducirse al 14% al final de este año.

Sin embargo, la realidad es que lo que se está produciendo es una notable caída de la producción industrial, un frenazo de las exportaciones y la inversión y la ralentización de la contratación por parte de las empresas privadas. Por ahora, todo se está solventando, por no decir enmascarando, con un aumento del gasto público, la oferta de puestos de trabajo en las Administraciones y la inercia positiva de la compra de vivienda. Falta por ver qué pasará cuando el sector público modere su gasto y/o cuando la estabilidad política del país pueda mejorar las expectativas de los inversores.

Manuel González

Ver comentarios

  • falta decir que esas medidas, cuyos objetivos de recaudación están hinchados, no son suficientes y que no solo van a subir el diesel, además van a empezar a cobrar por usar autovías

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Interesante el coste de la hora laboral por país... confirma porqué medio Girona trabaja para Francia..... porque aquí se analiza el coste por hora, pero falta el rendimiento de esta hora, que también es para leer detenidamente.. yo apostaría que a este 42% de diferencia podríamos añadir un 10-15% más.

    Y 21'30€ la hora, menos un 32% de Seguridad social, son 14'5€ la hora... 24.630€ brutos... de media.... bajito...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Droblo hueles a colonia de Ciudadanos o de Vox. Ya leí por aquí un día que decías que Vox no eran tan malos, vaya tela lo tuyo, se nota que te gusta el parné y no controlas temas de energías, sabes que al final eso pasa factura no?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • No es por nada, pero los números en Catalunya dicen lo contrario.. e interpreto que en el resto de España son análogos..... lo de la caída en la producción industrial yo no lo veo......

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • ¿y a qué viene eso ahora si ni el artículo es mío ni ninguno de los links que he compartido tiene significación política?
      Y por cierto, a mi los de Vox me parecen malos, otra cosa es que sean lo que algunos dicen que son.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Buenas medidas. Van en la dirección correcta. Algo cortas eso si. Falta subir el impuesto de patrimonio y las sucesiones a partir de un caudal relicto determinado y también los ajd aprovechando que ahora en las hipotecas son cosa de los bancos. También sería importante reestructurar el iva dejando la categoría más alta solo para productos de lujo (de los que los de a pie no consumen) a un tipo en torno al 40%

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Cometes el típico error "podemita".... :-)... los artículos de de "lujo" los compran los ricos pero los fabrican los "pobres"..... ya está bien el 21%... y cuanto más se venda, mejor...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Como detalle... Louis Vuitton tiene una factoría en Girona.... no muy grande... en un polígono de un pueblo que si oyes su nombre pensarás que sólo tienen granjas y masías... y se factura (desde este polígono) quizás más de 1.000 millones... 700 en carne..... pero más de 200 en metalurgia, bolsos y patés...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Y me quieres convencer que la señora A que se compra un vuitton de 2000 pavos ya no lo va a comprar porque le cuesta 200 más de impuestos? Jeje.
          No cuela. Es como cuando nos contaban que las falsificaciones les perjudican porque dan fantasiosamente por verdad que si no existieran las falsificaciones, los que compran esto comprarían los originales. Me parecen muy flojos estos argumentos.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • La señora A en lugar de comprarse un Vuitton de 2000 pavos que con el IVA al 40% le costará 2300, a lo mejor en lugar de comprárselo en España se lo comprará cuando venga de viaje por Suiza, que le costará 1780, bueno, 1850 (el tendero cobra más que en España) ya que el IVA está en el 7.7%. Me parece bien. Así nos da de ganar por aquí :-)

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • El IVA del 40% de 2000€ son 2300€?? Haciendo esos cálculos tu opinión no da mucha confianza, no??

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

      • Yo no soy podemita. Los ricos van a seguir comprando yates, coches de más de 100.000, chalets-palacetes, seguirán yendo a los hoteles de 5 estrellas, seguirán comiendo en restaurantes de 300 euros por comensal. Estas cosas. Tu argumento no cuela. No puede ser que un ciudadanito pague un 21% por un megane de 18000 euros y que otro que se compra un ferrari o alguna cosa de estas pague en el mismo tramo. Y no por eso se lo va a dejar de comprar. Se entiende fácil si se quiere creo yo. Además lo ampara incluso la constitución o si no a ver como se entiende lo de que los impuestos deben ser progresivos.

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • El problema es que el ciudadano pague un 21%....este es el error de enfoque... si subes el IVA de los ricos, van a comprar a Madeira o Jersey i se acaba la tontería...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Eso no pasa. En primer lugar hay bienes inmuebles que es imposible por definición comprarlos en otro sitio. Otros no compensa. El lujo no es solamente lo que vale mucho por unidad. Los erizos ricos que alguna vez has comentado son lujo con el moet chandon y todo eso también. No es tan fácil. Como tampoco te vas a ir a madeira a comprarte una bicicleta de lujo o una pluma o una camisa de 300 euros. Si esto esta muy manido ya. Ya no cuela porque los "ricos" todo lo que era susceptible y escamoteable de pagar impuestos lo han hecho ya.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Bien, en ese caso, que los ricos no paguen ningún impuesto, no sea que se nos vayan a Jersey, los pobres...

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

        • 21% de 18.000= x; 21% de 90.000= 4x; No hace falta subir el IVA para pagar más por productos de lujo. Pero si hay que subirlo prefiero que se aplique a artículos de lujo, ahora yo lo dejaría en un 24 o 26%.
          La discusión sería que es lujo, conozco gente muy normal que se gasta dinero en barquitos porque es su pasión; hay bicicletas que cuestan miles de euros; una moto de lujo es más barata que un coche de gama media...
          Pueden subir los impuestos lo que quieran, el problema es el exceso de gasto.
          Los servicion públicos van a seguir empeorando.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Oscar, por el impuesto progresivo se entienden tipos más altos en función de los precios o las rentas según hablemos de impuestos indirectos o directos. Sólo faltaría que el IVA por un coche o cualquier otro artículo fuera una tarifa plana fuese el precio del mismo el que sea.
            Por otro lado el mezclar la discusión de la recaudación con la del gasto solo es una excusa para justificar que no se pague más.
            En cuanto al lujo no creo que fuera muy difícil establecer un consenso de mínimos. Un Ferrari es lujo, un yate de dos millones también, el Vuitton que decía el amigo también, los vinos de 600 euros la botella y una bicicleta de 5000 euros también. Estas cosas.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

        • ¿Sabes lo que pasa cuando subes los impuestos a un tio que cobra un millón al año? pues que se coge un avión y lo compra en un país donde la carga fiscal sea la mitad. Y no le hace falta recorrer 20 mil km, lo tiene en Europa. O coordinas a la UE en materia fiscal o subir los impuestos a las bravas te va a salir caro. En Francia por más que suben los impuestos no cuadran las cuentas.
          Y fíjate que yo lo que hacía a quien comprase un ferrari no es subirle el IVA, es subirle el impuesto de circulación (y mucho). Ahí si que no tiene escapatoria y tendría más sentido si tú además de tener más dinero contaminas mucho más.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Muy bien. Pues que se coja el avión, luego en función de lo que quiera ya veremos si se lo puede traer tan facilmente y lo que le cuesta. Al final no es el lobo tan fiero. No hay ni lobo. Además no es mi problema. Sabes cuantos tipos de un millón al año se preocupan por lo que le perjudica al ciudadanito de a pie
            que le suban el IVA reducido o supereducido en lugar de dejarselo o bajarlo por no subir otros como patrimonio o los tipos más altos del irpf. Ya te lo digo yo, ninguno.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • En cuanto a lo del impuesto de circulación, completamente de acuerdo(pero además del otro, claro), incluso limitarle su uso como no poder entrar en las zonas de bajas emisiones en las ciudades. Si contamina, contamina. A ver si solo se van a cebar con los diesel más antiguos y estos contaminando tanto o más se les permite porque son caros.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Argumentario propio de la envidia. Lo que tu llamas progresivo es extractivo y ladrón. Con un IVA al 21%, quien compre un coche caro, pagará más dinero. de eso se trata.

            Quizá el razonamiento correcto es evitar un estado elefantiasico que requiere devorar recursos sin límite para vivir. Tenemos tal cantidad de ONGs inútiles, observatorios, fundaciones, asociaciones, engendros políticos, microparlamentos de la señora Pepis, millones de páginas de leyes anualmente publicadas y chiringuitos varios (y sigue creciendo su número) que da igual cuanto recaudes. Se lo traga todo. Hay que eliminar de raíz toda esa costra y bajar impuestos a empresas y particulares. El dinero, en nuestro bolsillo no en el del Pedro SCHZ de turno.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

      • Cuando leo algunos de tus comentarios y me acuerdo que votaste (y no sé si seguirás votando) a la CUP, alucino

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Este comentario iba para oreidubic, que tal como se ordenan los comentarios ahora, no queda muy claro...
          "Cuando leo algunos de tus comentarios y me acuerdo que votaste (y no sé si seguirás votando) a la CUP, alucino"

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Está claro que no estoy de acuerdo al 100% con su programa.... pero tienen la alcaldía de pueblos con polígonos industriales importantes y no se va nadie.... tan mal económicamente no lo deben hacer... y mantener estas industrias es un bien del pueblo....

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Si yo no digo que sean malos alcaldes, a quien no entiendo es a ti, que expresas aquí unas opiniones (y tienes una profesión) muy opuestas al ideario de la CUP.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

  • #Oreidubic # Last

    La cosa esta un tanto por el medio...
    1. Que los millonarios y los mil millonarios han crecido como las setas justo durante la crisis, es un hecho.... ergo, se llevan mucho y comparten poco.... INDISCUTIBLE y es necesaria corrección efectiva pero ya...
    2. El planteamiento Podemita es erroneo, ruin y malo incluso para los pobres. Eso se ha visto en decenas de sitios y creo que no necesitamos probarlo una vez mas, también aquí...

    Los planteamientos de Sanchez tan mal encaminadas no están, el tema es que cuando necesite recaudar y se de cuenta que para gravar a los grandes le faltan fuerzas y medios, otra vez dirigirá la mirada hacia mi y los como yo... ojala me equivoque !!! Pero esa película se ha visto ya...
    Y meter mano en el tinglado ese que se apropia del dinero que viene del BCE, me da a mi que le puede venir muy grande....

    En fin... Yo le doy 6 meses después de inaugurado y luego ya opino...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Fijate la diferencia entre el titular del enlace que has puesto: "Portugal baja el IVA de la luz del 23% al 6%, mientras en España se estanca en el 21%",
      frente a este otro https://www.eldiario.es/economia/Comision-Europea-permite-Portugal-IVA_0_891711623.html "La Comisión Europea permite a Portugal bajar el IVA de la parte fija de la luz y el gas hasta el 6%". (y encima solo para potencias contratadas bastante bajas) El resto sigue al 23.
      Tengo unos conocidos portugueses que me confirman que lo de verdad es esto segundo.
      Bueno, pues así es la prensa de aquí.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • La dificultad de recaudar lo que toca, porque aquí todos estaremos de acuerdo que Google y Facebook y otros mas, extraen mucha pasta y tributan casi nada ...
    Y también estaremos de acuerdo , que producir en Asia y Vender en Europa es dañino para las economías europeas, por la destrucción de tejido industrial y también por extracción de capital, que tenemos saldo negativo ...
    --
    Hay dificultad, pues si, la hay...
    Básicamente porque se permitió que reine la piratería y que legitimamos esa piratería llamándola negocios multinacionales... ¿Muy lucrativos? Si, claro... faltaría que no lo sean en las condiciones favorables que se han dado...

    ¿Soluciuones?

    1. version: Si desde el principio a esos países, China y demás, se les exigía una cierta paridad entre los montantes de lo que nos venden y lo que nos compran, un poco en su favor, para que crezcan, pero un poco, no la barbaridad que ha resultado. eso habría por un lado ralentizado la destrucción aquí y por otro habría ido creando actividades nuevas dirigidas a trabajar para el mercado asiático... el balance comercial es importantisimo y se ha ignorado...

    2. Version. A los listillos que producen en Asia por 5 y venden en Europa por 100 se les habría que acortar el chollo de alguna manera, que el realidad aprovechan una situación que no es merito suyo, haciendo daño a nuestra economía y al medio ambiente ya ni te cuento ... Y cobrarles impuestos "toxicos" como al tabaco...

    Y se me ocurren mas vias... eso si... el canto de sirena que si hacemos algo asi eso desincentiva la actividad económica es muy fuerte... que en realidad la pirateria resulta muy lucrativa y hay que defenderla, jeje...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Juanito, la primera solución que apuntas es pasado (si desde el principio). Ya no podemos retroceder y además ponte tú a amenazar a China. Ni siquiera le funciona a USA.
      La versión 2 es lo único que nos queda. Pero ten en cuenta a quien atacamos entonces. El máximo exponente es uno gallego que se acaba de embolsar 800 milloncejos en dividendos.
      Luego empezamos a decir que claro que si se les presiona se van y acabamos subiendo el iva del pan rallao, de la cerveza barata y de los pañales.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Last, ellos ya se han ido... a lo que a crear actividad económica de la buena se refiere, se han ido... ( no me refiero tanto a Inditex)
        Pero: De eso de vender aqui NO SE VAN A IR.... Que vender en Africa, como que no es un chollo todavía, que digamos...
        Todos, incluidos los muy grandes, quieren vender aquí como sea.... Y si se les ponen las cosas claras y tengan que elegir, ya veras lo que pueden llegar a ceder con tal de que puedan seguir vendiendo en ese mercado de alto poder adquisitivo...
        El tema es que los políticos no dan la talla o bien están bien untados y comprados o ambas cosas...
        Yo felicitaria a cualquier politico que haga pasos en esa direccion, aunque se llame Sanchez y de nombre sea Pedro...
        Si los USA, que un montón de multinacionales tienen allí su sede y pagan alli buenos sueldos, resulta que tienen problemas, imagínate nosotros, que la mayoria de las multi-chuputeras ni siquiera estan afincadas aqui...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Juanito, eso de que no vendan si no les interesa ya lo hacen:
          https://www.portalfarma.com/Profesionales/medicamentos/CISMED/Paginas/Listados-Medicamentos-problemas-suministro.aspx

          Los medicamentos en España tienen el precio regulado y muy por lo bajo así que cuando no les interesa, simplemente no lo venden. Luego les toca a los pacientes apañarse con "equivalentes terapéuticos" o incluso con pedidos al extranjero.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Chispas, yo no he dicho que van a vender si no les interesa, eso nadie lo hace... Yo he dicho que a los que ahora venden ganando neto 50 , les seguirá interesando si se les recortan los margenes y se les dejen netos 20...
            Pondrán mala cara, escribirán artículos como ese, diciendo que el consumidor sufre sin ellos y mil cosas mas, pero al final se contentaran ganando netos 20, que sigue siendo una pasta y todos contentos...
            Si yo de fondo soy liberal, pero lo que se hace hoy no es liberalismo, es piratería destructiva...
            El el fondo, toda esa m.ierda de plástico que viene de china, debe ser mucho mas cara, gravada por tasas ecologicas y otras, asi cuando le compro un juguete al mio que sepa apreciarlo y jugar con el una temporada, no como ahora, uno nuevo cada semana y los océanos hechos un asco...

            Muy buenos esos cuentos en defensa del modus operandi actual, pero es que algo habrá que hacer, no lo aguanta ni el planeta ni nuestro estado de bienestar... así que, todo bien, pero al final resultara que bastantes cosas están mal...

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Mi enlace no es un artículo, sino la cooperativa de farmacias. Información oficial.

            En cuanto a gravar a los productos chinos por problemas ecológicos, es algo que siempre he defendido: en Europa se decide gravar a las empresas por Kyoto y tal pero no se penalizan las importaciones de países no miembros. Resultado: una gran parte de la producción industrial se ha ido allí y con ella se van yendo poco a poco los servicios de valor añadido: gestión logística, informática, gestión de cadenas de suministro y dentro de poco, la I+D.

            Mientras, podemos intentar meter impuestos a los demás porque son más ricos que yo, que al final no será nada más que repartir las migajas que queden.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

  • No sé..., cuál es la conclusión del debate? Que robe el que pueda? Liberalismo a tope, entonces...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • A dormir la siesta, que cuando pete la burbuja de deuda pública mundial a ver que pasa.... Puede que aparezca antes la inflación (tan buscada por los bancos centrales) y nos salve del petardazo esquilmando los ahorros privados como quien hierve una rana. De momento a disfrutar de la financiación gratuita del BCE.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • El que quiere subir los impuestos a los ricos es que no conoce a los ricos......

    El señor gallego se lleva 800 millones de dividendos.... de su empresa.. que es la parte que distribuye de los beneficios con el impuesto de sociedades descontado.... y va a pagar el 21% de estos dividendos..... o sea que estos 800 millones llevan asociados 160 de impuestos del dividendo y ya se han pagado 342 millones por impuesto de sociedades... no está mal... porque Inditex está en España..... un señor que ha pagado por su parte 502 millones de impuestos (por muy que sea a través de sociedades) aquí y no en otro sito como mínimo se le tiene que respetar..... por 502 millones ANUALES, vale la pena pagar unas decenas e invitar a expertos a ver "qué se puede hacer".....

    Lujo es un Ferrari.... de acuerdo... se venden 25 al año... en España.... nuevos... ¿un A4?... ¿también?.... no, que este igual lo puedo comprar yo.... ¿un A6?.... depende..... ¿por los cavallos?... ¿por la cilindrada?... ¿una joya?... ¿oro?..... ¿ahorros?...

    No se trata de liberalismo.... se trata de que no se vaya hasta el tato... como se está yendo de Francia..... Hace 30 años la gente iba al dentista a Perpignan... ahora los dentistas de Perpignan vienen a Figueres a trabajar... y los fisios....

    Yo creo que alguién que se compra un velero de 100.000€, es correcto que pague 21.000€.... y si se compra un barco de 500.000€, son 105.000€... y Hacienda SÍ que vigila que el IVA se pague y no vaya a sociedades..... es fácil...... no se venden tantos barcos nuevos de medio millón en cada provincia.... y si no que se lo pregunten al nuevo jefe de Sosraya de Santamaría.

    Si pones al IVA del 40%, el del velero de 100.000 verá rentable que el velero lo compre una sociedad de Andorra y se lo alquile a él.... por 20.000€ vale la pena un par de viajes a Andorra y tener una asesoría que te lleve la contabilidad allá.... y todo limpio... que cuando fue Rajoy allá no fue a comprar queso ni mantequilla... fue a firmar un convenio de bilateralidad...

    O sea que ojito con apretar, no sea que te marchen los que quedan......

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Si yo un año estuve fuera de España 111 días.... 88 días por trabajo... 23 de vacaciones.... un poco más y ya podía pedir residencia fiscal en Andorra.... porque mientras no pases 183 días en España, tararí.... que la residencia fiscal no tiene nada que ver con la nacionalidad.... de nacionalidades puedes tener varias... de fiscal solo una..

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Ah.... y los dividendos vienen de unos beneficios que vienen de unas ventas que hanngenerado su iva..... y la seguridad social (32% del salario bruto hasta 30 y pico mil euros) a cargo de la empresa de los trabajadores españoles.... que los franceses, eslavos o vietnamitas lo generan en su país.....

      Me da grima que cuatro pelacañas se quejen de los dividendos de este señor.

      Cuando este señor tenía su primera tienda, el sastre de mi pueblo se compró un piso en la costa...como inversión.. no fue mala inversión... pero quizás don Amancio ha tenido mejor rentabilidad de los beneficios de su primera tienda...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

El Euríbor de hoy te sorprenderá

Tenemos que hablar del Euribor de hoy, básicamente porque llevaba toda la mañana esperando a…

4 horas hace

La idea de la semana laboral de 4 días es una idea muy muy antigua

El debate sobre la semana laboral de 4 días vuelve a estar de moda y…

7 horas hace

Precio de la luz hoy 26 de Diciembre de 2024

El precio medio del día 26 de diciembre de 2024 es de 0.207 €/kWh, lo…

7 horas hace

Precio de la luz hoy 25 de Diciembre de 2024

El precio medio del día 25 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…

1 día hace

Euríbor hoy 24 de diciembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

2 días hace

El Euríbor sube un poquito antes de navidad

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…

2 días hace