El otro día conocimos la noticia de que Amazon destruye millones de productos que no vende, un reportaje de TV mostraba las imágenes de una de las naves más pequeñas de Francia que había tirado 293.000 artículos en unos nueve meses, además de otros documentos que demostraban que se habían destruido más de tres millones de productos nuevos durante 2018.
En Francia ya hace un tiempo que se prohibió la destrucción de alimentos y ahora quieren ir un poco más allá para ampliar esta prohibición a cualquier producto que no se venda.
Según cálculos del Ejecutivo galo, cada año se tiran o destruyen en Francia 650 millones de euros en productos no perecederos. “Es un despilfarro que choca, que desafía la comprensión”, dijo Philippe al anunciar este martes la normativa junto con la secretaria de Estado de Transición Ecológica, Brune Poirson. Ella es la autora de una ley de economía circular y contra el despilfarro en la que se incluirá la nueva prohibición y que se prevé sea presentada en consejo de ministros el mes que viene, aunque todavía no hay una fecha para su paso por la Asamblea Nacional
3 comentarios
Pues habra que ver donde los meten……
Los gobiernos deberían destinar una parte del presupuesto a gestionar los productos sobrantes. Gestionan la basura, luego no debería suponer un problema. Y poner en contacto a ONG`s y grandes superficies para el bien de la humanidad no debería ser complicado. Pero lo hacemos complicado, por eso existimos, para complicarlo todo. Eso sí, hay mucha ONG que no se sabe bien qué hacen, lo primero es investigarlas a todas, o a las más relevantes, auditarlas, y luego pasar a la segunda fase: darles cosas para que las repartan. Porque ahora mismo las ONG´s tienen todas altos cargos en nómina, ganando pastones, y claro, tampoco es cuestión de regalarles si no lo necesitan.¿Alguien audita las ONG´s? ¿Pues a qué esperamos?
Totalmente de acuerdo