El uso compartido del coche está ganando interés en toda Europa, especialmente en las grandes ciudades, pero se enfrenta a varios problemas en forma de barreras en el camino hacia el éxito. La experiencia del usuario necesita mejorar con el fin de aumentar la demanda. En cuanto a la oferta, las plataformas y la tecnología ayudará a generar confianza entre los propietarios de automóviles para compartir.
Sólo cuando los propietarios de los coches están dispuestos a compartir sus coches, el coche compartido podrá explotar su potencial…pero se enfrenta a barreras de crecimiento. Por ahora, los analistas cifran una flota de 7,5 millones de vehículos compartidos en Europa en 2035, lo que supone un aumento con respecto a los 7,5 millones de vehículos compartidos en 2035 y se estima que tenemos 370.000 en la actualidad.
La adopción del coche compartido implicará que las ventas de automóviles nuevos también disminuirán. Los fabricantes de automóviles pueden asumir un papel de liderazgo en el uso compartido de vehículos, creando sus propias plataformas peer-to-peer y utilizando su red de clientes existente.
No existe una definición normalizada de coche compartido. Peor se entiende que la forma de pago es en su mayor parte por minuto u hora y/o basado en la distancia recorrida. El proveedor de servicios puede ser el propietario del vehículo (por ejemplo Car2Go, DriveNow, Zipcar y Ubeeqo) o funcionar como un intermediario (por ejemplo, Snappcar, Amovens, GoMore, Drivy) y conectar a personas privadas (peer-to-peer). Los automóviles están distribuidos en una amplia variedad de lugares, a diferencia de los servicios de alquiler de coches con (generalmente) limitada localizaciones. Además, los coches tienen que ser recogidos y conducidos por los usuarios finales a sí mismos. (Esto es lo opuesto a los servicios de comunicación por radio tales como Uber, donde la gente es conducida por un chofer).
La flota compartida de Europa ha crecido hasta alcanzar los 370.000 coche y de usuarios registrados de coches están creciendo rápidamente. En la actualidad se estima que la flota de coches compartidos en Europa será de 370.000 en 2018. Esto sólo representa algo más del 0,1 % de todos los turismos de Europa.
La baja tasa de propiedad de automóviles aumenta el interés en compartir automóviles, por lo que el crecimiento del coche compartido continuará. Cerca del 7% de los europeos con permiso de conducir declaran que utilizan el coche compartido, mientras que el 23,5% consideraría la posibilidad de utilizar este servicios de coche compartido durante el próximo año. El interés aumenta entre personas que no poseen un coche y/o utilizan el transporte público como su principal medio de transporte. Personas que viven en áreas metropolitanas, donde las plazas de aparcamiento son limitadas, también muestran un gran interés.
1 comenta
Supongo que se os ha colado el artículo, es una fiesta de errores..