Baltimore es la Stalingrado del siglo XXI. Lleva más de un mes sitiada por los hackers y está haciendo la vida imposible a sus ciudadanos. Un código malicioso ha logrado entrar en los sistemas de la administración local imposibilitando que cientos de empleados públicos usen sus computadores y que miles de ciudadanos no puedan realizar algunas gestiones.
A causa de ello se llegó a suspender la compra y ventas de inmuebles, la emisión de facturas y otros servicios.
El ataque es muy similar al sufrido en otras grandes empresas (como el que sufrió Telefónica hace dos años) un simple correo electrónico que se hace pasar por legítimo, alguien de dentro que lo abre y un virus que se extiende por todos los ordenadores de esa red para encriptar los datos y dejarlos inútiles hasta que alguien pague el rescate. Es lo conocido como “ramsonware” y en este caso los hacker piden tres bitcoins (algo menos de 10.000$) habiendo causado ya daños por más de 20 millones de dólares.
Sobre la mesa está el dilema ético de si pagar el rescate o seguir con la ciudad sitiada perdiendo casi un millón de dólares al día. En el fondo sería negociar con terroristas, algo a lo que siempre se oponen todos los gobiernos, pese a que el precio a pagar sea en este caso relativamente pequeño para el daño que puede seguir causando.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
todo este artículo es mentira