La renta variable europea sigue siendo vista con recelo, ya que los inversores han visto la fuerte desaceleración económica que ha experimentado el bloque por la guerra comercial, mientras que otros activos de riesgo, como las acciones de los Estados Unidos, están experimentando ahora entradas impulsadas por los bancos centrales polvorientos.
Sin embargo, las sorpresas económicas en la región afectada han vuelto a territorio positivo por primera vez desde septiembre de 2018 y esto indica que la posición bajista de la eurozona se está desacoplando de los fundamentales.
Esto podría llevar a los inversores a revaluar su exposición a la región, que parece extrema desde el punto de vista histórico. Pero también, podría proporcionar una oferta value, pero los rendimientos de los bonos necesitan encontrar un suelo.
Dado que el posicionamiento de los bonos está exagerado, las expectativas de inflación parecen estar estabilizándose y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían seguir por buen camino después de la cumbre del G20, el riesgo-recompensa táctico de las acciones value seleccionadas es asimétrico con respecto a la subida”, afirman.
Como se puede ver en este gráfico, las sorpresas económicas de la Eurozona no solo se han vuelto positivas, sino que también se están recuperando mucho más que en otras regiones.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
Ver comentarios
"los bancos centrales polvorientos" ?!?!?!