Mario Draghi, finalizará su mandato al frente del BCE con un recorte adicional de la tasa de facilidad de depósito, situada en el -0,4%, y con la reactivación de las compras netas de activos, según un informe publicado este jueves por la agencia de calificación crediticia S&P Global. Después, en su encuentro de septiembre, Draghi procederá a rebajar la tasa de facilidad de depósito en, al menos, una décima (hasta el -0,5%), así como a reactivar las compras netas de activos a partir de octubre en 15.000 millones de euros al mes.
S&P pronostica esta decisión debido a que la incertidumbre y los riesgos a la baja para el crecimiento “siguen persistiendo”, así como que las perspectivas de inflación no coinciden con el objetivo del BCE de situarse cerca, pero por debajo del 2%.
“La economía europea todavía está funcionando a dos velocidades, con una robusta actividad de los servicios, pero sin una recuperación evidente en el sector manufacturero”, ha subrayado la economista de S&P Global Marion Amiot, quien ha añadido que las economías de Francia y España están “aguantando bien” al depender poco de las exportaciones a China, pero que Alemania e Italia están “bordeando” el terreno de la recesión.
Para S&P las expectativas de inflación se mantienen bajas, con cerca de la mitad de los componentes del IPC armonizado de la eurozona por debajo del 1%. Esta semana, Eurostat informó de que el alza de los precios en junio se situó en el 1,3%, apenas una décima más que el mes precedente.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 16 de noviembre de 2024 es de 0.153 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El euro continúa en caída libre, con una depreciación acumulada del 3% desde la victoria…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no estoy bien. Llevo todo…
Las hipotecas a tipo fijo vuelven a brillar como una opción atractiva para los compradores.…
Ver comentarios
¡Y que siga así por muchíiiiiisimos años!
Draghi quédate, Draghi quédate, Draghi quédate, lololo lolololololo Draghi quédate, Draghi quédate, Draghi quédate