10 consejos para no caer en las redes de los chiringuitos financieros

por Carlos Lopez

10 consejos para no caer en las redes de los chiringuitos financieros 5

El otro día publicaron en El Confidencial un interesante artículo sobre varias personas a las que les habían arruinado un chiringuito financiero. Parece que por llamar a algo “chiringuito” le estamos quitando importancia pero los testimonios de los afectados son realmente dramáticos.

Estos son algunos testimonios sacados de ese artículo.

Isabel Maura, de 64 años “Tenía una hipoteca y deudas que pagar. Un día me encontré un anuncio (del que hablamos por aquí hace unos meses) que hablaba de las inversiones millonarias de Amancio Ortega y de UproFX, así que invertí 250 euros. Al principio todo fue tan bien que en abril mi asesor, Javier Martínez, me dijo que iba a ayudar a diez clientes y que me animase a invertir 50.000 euros. Le dije que no tenía ese dinero y me dijo que lo pidiera al banco, pero seguía temiendo que fuese una estafa. Me dijo que, para que estuviese segura, él invertiría conmigo: meteríamos 25.000 euros cada uno. Y que era imposible perder; que como mucho nos quedaríamos igual, pero que no íbamos a perder dinero”.

Isabel consiguió los 25.000 euros en el banco y los invirtió, pero pronto llegaron los problemas: “En mi cuenta ponía que tenía 64.000 euros, pero cuando quería recuperar mi dinero no podía. Entre mayo y junio me llamó un tal Felipe Haro, que no tenía acento precisamente español, y me dijo que no podía sacar mi dinero porque estaba metido en otras operaciones. Le dije que cancelasen cualquier operación, que hacía tiempo que no les había dado permiso para hacer nada más con mi dinero, pero siguieron haciéndolo”. Isabel, por desgracia, da por perdido su dinero: “No solo sigo debiendo mi hipoteca y otras deudas, sino que ahora además también le debo 25.000 euros al banco, tengo que pagar mis gastos, la universidad de mis hijos… He ido a la Policía y me han dicho que es una estafa, pero va a ser casi imposible recuperar el dinero”.

La CNMV advierte constantemente sobre este tipo de negocio a los que como he dicho antes deberíamos buscarles otro nombre.

No son chiringuitos financieros, son timadores profesionales.

Hace un tiempo publicaron una pequeña infografía con 10 consejos para evitar caer en sus redes, no está de más recordarlos y en caso de duda, deja el dinero en tu bolsillo que es el lugar más seguro.

10 consejos para no caer en las redes de los chiringuitos financieros 6

7 comentarios

piter 24 julio 2019 - 8:43 AM

No me queda claro si este artículo hace publicidad o no…y lo que pretende. Desde luego sensacionalista lo es y mucho. Los anuncios de estafas deberíais ponerlos en un segundo o tercer plano o no ponerlos directamente… vamos digo yo! Aunque ahora está de moda eso de poner un titular llamativo y luego encontrar cosas que nada tienen que ver con el titular, sensacionalismo a raudales.

responder
Nombre o Alias 24 julio 2019 - 9:18 AM

Se llama clickbait y aqui desde hace tiempo es algo que se hace a diario…muy triste el ocaso de esta pagina

responder
Luis Péres 24 julio 2019 - 11:14 AM

El titular dice 10 consejos y el artículo da 10 consejos, esta vez si han sido honestos.

responder
oreidubic 24 julio 2019 - 11:23 AM

Nada… al final los estafados el 99% son víctimas de su vanidad….. ganar más que el vecino..

En Girona hemos tenido un listillo hace poco que ha levantado (que se sepan) 8 millones de euros a lo más prestigioso de la clase media-alta de la ciudad..

¿Metodología?…. la de siempre… garantizar un 7 o un 8%… cuatro eventos `pijos (este viaje a Nueva York…. estas entradas para el Manchester City) y hala…. solo queda un millón embargado en el Reino Unido y un mercedes deportivo de alta gama….

Sí que había notado en algún caso lo de “dáis poco”… ahora resulta que damos poco pero está todo… jajajajajajaja…

Obviamente nadie me dijo nada de quien era y como lo hacía porque formaban parte de un grupo muy exclusivo….. y siguen formando parte…. del exclusivo grupo que les han dado dónde más duele…. la dignidad social….. después de mandar fotos desde el placo del campo del Manchester City…

Nada nuevo bajo el sol..

responder
Tano 24 julio 2019 - 12:18 PM

Mirar chicos, todo este artículo se resume en cuatro palabras:

Tu banco se pasa el día pensando en como pegártela y que no te enteres…; luego imagínate tú, lo que hará el que no es tu banco…

responder
SANTI27 24 julio 2019 - 5:22 PM

Hay maneras y maneras, es decir cualquier negocio tiene su lado oscuro. Recuerdo un cliente para el que trabaje que le pase una factura de 200 euros y sorprendido me dijo -Doscientos euros por dos horas y media de trabajo, es un robo- y yo no me cabree y le dije -Cobrándole esto yo no puedo tener el Chale que tiene usted a pie de playa y estar un martes a las 12 bañándome en la piscina así que si yo robo en mi trabajo cobrándole esto me gustaría saber lo que roba usted en el suyo para tener lo que tiene-.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings