Si no te enteras de nada de esta noticia, no te preocupes eso es porque tienes más de 30 años pero deberías ponerte al día de la cultura popular y los fenómenos mediáticos del momento. Lo e-Sports y el Fornite.
El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, han ganado la Fortnite World Cup por la que se embolsan tres millones de dólares.
¿Y en qué consiste el Fortnite?. Básicamente el jugador maneja a un personaje en una isla en la que el ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los enemigos.
Epic Games, que es la empresa editora del juego ha distribuido un total de 30 millones de dólares en premios durante este pasado fin de semana. En el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascienden a 100 millones de dólares.
1 comenta
Me encanta la época que estamos viviendo, solo espero que sepan emplear correctamente el dinero ganado y sobre todo que lo hayan ganado haciendo algo que les gusta, que les hace felices y que sirve para que mucha gente disfrute al mismo tiempo. A todos nos gustaría ganar el dinero así, trabajando en algo satisfactorio y sin hacer mal a nadie. Necesitamos más programadores y expertos informáticos, el futuro pasa por hacer algoritmos para casi todo… y en la escuela todavía no se acaban de actualizar en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Claro que nuestros políticos están muy ocupados con los líos territoriales, algo así como el Fornite, pero en la que no hay tiros falsos y falsos muertos, solo lenguajes ofensivos y orgullos recalcitrantes reminiscencias de otras épocas que no acaban de olvidarse…