Carrefour utilizará mallas de algodón como alternativa a las bolsas de plástico

por Carlos Lopez

Carrefour utilizará mallas de algodón como alternativa a las bolsas de plástico 4

La lucha contra las bolsas de plástico cuenta hoy con otra victoria ya que los clientes de Carrefour pueden adquirir desde hoy, en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras.

La malla de frutería es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades aunque a un precio que a muchos echará para atrás 3,99 euros o lo que es lo mismo 1,33€ por malla.

De esta forma, Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas ‘Bio’ o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas ‘Calidad y Origen’ por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un “desafío importante que requiere una respuesta colectiva”.

8 comentarios

jox 6 agosto 2019 - 10:46 AM

Sandeces. Esto lo lleva haciendo Eroski ya algún tiempo en la zona de frutería. Te venden una bolsita que es reutilizable, para que cojas la fruta…. y al lado bandejas de plástico con 4 manzanas, y sujetas con un film….

El problema no son las bolsas de plástico que quien más quien menos las reutilizamos. Desde luego las que entran en mi casa se reutilizan y si se rompen las depositamos en el contenedor amarillo para su reciclado. A mí que no me culpen del exceso de plásticos.

El problema es toda la cantidad de productos que venden sobreenvasada (magdalenas que además de la bolsa vienen con su envoltorio individual, lo mismo con las galletas, todas las comidas precocinadas, incluso fruta en bandejitas de plástico envueltas en film….).

Lo único que buscan es el beneficio económico que les supone vender bolsas en lugar de regalarlas. Les da exactamente igual que sean de plástico o de algodón.

Son todos unos sinvergüenzas. Nos están culpando a los usuarios del exceso de plástico cuando en realidad son ellos los principales culpables de que existan los plásticos de un sólo uso.

Por cierto, siguen vendiendo pajitas, vasos, platos y cubiertos de plástico sin ningún problema… si tanto les preocupa el exceso de plásticos…. ¿¿¿por qué no los han quitado ya de sus estanterías???

responder
Ramón 6 agosto 2019 - 10:55 AM

Jox si señor, el comentario es para enmarcar. Olé tu, ya esta bien que estas empresas manipulen todo y hagan al cliente culpable de la contaminación. Eres un grande

responder
pichin 6 agosto 2019 - 11:12 AM

JOX=VOX

responder
NoVoto 7 agosto 2019 - 7:42 AM

BINGO para tu post.

responder
pichin 7 agosto 2019 - 9:44 AM

Muerto de hambre

responder
wonderfool 7 agosto 2019 - 10:03 AM

Esas medidas son la punta de la punta de la punta de la punta de la puntita del chocolatito del lorito.
Cotaminando a diestro y siniestro las grandes empresas, obteniendo beneficios millonarias para lucro de unos cuantos. Y les da igual dejar los ríos, mares, tierras y aires llenos de sustancias tóxicas que perdurarán miles de vidas.
Pero luego tienen que hacer un gesto, un documental, un titular, una declaración, diciendo lo buenistas que son y que van a ser, y con eso se lavan su cara y manos y piensan que engañan. Y de hecho lo consiguen. La gente vive engañada.
Pero bueno, que se sepa.
Si de verdad quieren quitar el plástico, que no lo fabriquen, que lo prohiban. ¿De verdad van a lograr sustituir todos los plástico por no sé qué?

Entonces veremos que nuestra “suciedad” depende del petróleo, del plástico,… y que sin ellos, habrá que pensar en otro tipo de sociedad…. donde por lo menos sobran 6000 millones….. Esto no es sostenible y se va a ir viendo cada vez más.

responder
David Acero 7 agosto 2019 - 10:48 AM

Bueno ya esta el clásico podemita y abrazarboles. No hay solución con esta gente

responder
Mataidiotas 11 agosto 2019 - 10:37 PM

Eres patético,

responder

Deja un comentario

Change privacy settings