El Euribor sube y se aleja del -0.4%

por Carlos Lopez

El Euribor sube y se aleja del -0.4% 4

Desde hace 41 años el valle de Jackson Hole, se convierte durante varios días de Agosto en el lugar más importante para la economía mundial ya que se organiza el encuentro de bancos centrales más importante. Este año es especialmente crítico ya que en sus manos parece estar la posibilidad de evitar una nueva recesión.

Este año el encuentro se ha llamado ‘Retos para la política monetaria’ y serán clave la comparecencia de Powell (viernes a las 16:00h), especialmente después de los últimos comentarios de Trump y Rosengren (Fed de Boston) pidiendo una bajada de tipos.

Mientras tanto, ayer dejamos al Euribor de rebajas, concretamente en el -0.399% y nos dejó con la duda de si lo llegaríamos a ver por debajo el -0.4%. Hoy, el indicador más utilizado para las hipotecas de España ha alejado esa marca tras subir 13 milésimas hasta el -0.386%

Con los quince valores cotizados en lo que llevamos de Agosto, el Euribor  marca una media del mes en el -0.349%, 180 puntos menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.169%. Esto significa que para una hipoteca media de 130.000 euros, a un plazo de 30 años y con un diferencial de 150 puntos básicos sobre el euribor, la cuota mensual de quien la revise con el indicador del mes de julio se abaratará en algo más de seis euros durante el próximo año.

30 comentarios

leopoldo 22 agosto 2019 - 12:46 PM

Cáspita!

responder
Marta 23 agosto 2019 - 10:52 AM

Totalmente de acuerdo .. siempre te van a decir coge variable pq ahora está baja pero dentro de 5 años subirá … Nosotros llevamos 7 años y sigue bajando … Así q … Variable 100%

responder
Marta 23 agosto 2019 - 10:53 AM

Perdón .. quería decir ,no cojas variable y asegúrate con tipo fijo

responder
Pronosticator 22 agosto 2019 - 12:46 PM

Hola. Pronostico 10 años de euribor por debajo del 0%. Enhorabuena a los hipotecados en variable y a los de fijo, no aprendéis… el banco NO es tu amigo y siempre gana!

responder
Crisy 22 agosto 2019 - 12:47 PM

Pero no subas… Por que subes??

responder
jox 22 agosto 2019 - 12:47 PM

y dale con los 6 euros!!!!

responder
Benzema216km 22 agosto 2019 - 1:01 PM

está claro que el becario no se lee los comentarios
Si no, hoy pondría que la cuota bajaría algo más de 10euros
Por eso no se modera este chat nunca

responder
Jorge 22 agosto 2019 - 1:36 PM

Siempre son 6 euros de menos jajaja

responder
Despistado 22 agosto 2019 - 2:39 PM

Pues yo insisto que la media no está bien calculada… No sabré sumar, pero en los 16 días de agosto me sale una media de – 0,351

responder
Bea 22 agosto 2019 - 12:58 PM

Hola a todos tengo q decir q me han hecho la revision antes pagaba 811 y ahora 779 osea q de 6 euros nada……por dios no contrateis hipotecas fijas….. el banco nunca mirara por ti

responder
ianpocks 22 agosto 2019 - 1:21 PM

Has mirado bien que la amortizacion y los intereses sean los que te pertocan???

responder
Amortizator 22 agosto 2019 - 1:37 PM

No va a pasar, pero si subiera el euribor al 4 o 5% se quedaría una cuota muy curiosa

responder
Javito 22 agosto 2019 - 2:03 PM

Sube para bajar a base de bien!!!!

responder
Oscaribor. 22 agosto 2019 - 2:35 PM

Pagas mucho bea, menudo hipotecon

responder
RubenL 22 agosto 2019 - 2:45 PM

Pinta bastante mal la cosa, la calma antes de la tempestad, en Enero entra en vigor para todos el nuevo Euribor, para todo el mundo que tenga el viejo Euribor pasara a tener el nuevo, que será mas alto y mas volátil, se prevee en 18-24 meses estar por encima del 0% y cerca del 0,5%.

responder
Bosss 22 agosto 2019 - 3:09 PM

“Se prevee”? Quien hace esa previsión? Siempre había leído que sería algo más bajo (y sí lo de algo más volátil también)

responder
I love you 22 agosto 2019 - 3:23 PM

Ruben ni pajolera idea de Macro economía. En setiembre el BCE va a anunciar un arsenal de medidas para reactivar la economía e intentar que suba el IPC a golpe de tipos mas bajos, nuevo quantitative easing, y mas medidas. Eso durara en el tiempo un año mínimo, después evaluar que tal va, etc etc etc etc. siguen con las recompras, es decir que el BCE sigue comprando la deuda que vence de los estados fallidos de europa, pq no nos podemos permitir que los tipos suban ni al 1%. Pero bueno, en japón llevan 20 años así y viven bien. Solo un pequeño apunte, en EE.UU., después de para todas las medidas expansivas, tardaron 3 años en anunciar que la FED empezaría a reducir su balance, y otro tiempo mas hasta que empezaron a subir tipos. Aplicado a Europa, significa que pasara muchísimo tiempo hasta que suban los tipos. pero bueno, prefiero que haya gente que se crea lo de los tipos fijos porque asi el banco gana dinero y si ganan suficiente, no subirán comisiones a los demás. feliz próximos 10 años

responder
Hayquever 22 agosto 2019 - 4:01 PM

Estoy a punto de firmar una hipoteca a 30 años. Qué hago, fija al 2.3% o variable

responder
Amortizator 22 agosto 2019 - 4:23 PM

Ni idea, pregúntaselo a Pichin o a su primo que saben mucho del tema :trollface

responder
Fredyer 22 agosto 2019 - 4:28 PM

Qué variable te ofrecen?

responder
Manu 22 agosto 2019 - 4:37 PM

Variable los primeros cinco años y luego posiblemente cambia a fija.
Saldrá muy barato cambiar.

responder
Guadalupe 22 agosto 2019 - 4:58 PM

Haz lo contrario de lo que te aconseje el hijodeputa que esta al otro lado de la mesa

responder
Guda 22 agosto 2019 - 5:08 PM

Depende un poco de tu economía, yo creo k no vamos a ver tipos por encima del 2 hasta pasados al menos 10 años pero x otro lado es importante que puedas aguantar económicamente subidas del 25 % de cuota, si es asi tira x el variable

responder
Busco consejo 22 agosto 2019 - 7:17 PM

Qué vas a decidir?

responder
Gedvs 22 agosto 2019 - 9:32 PM

Si puedes soportar con tus ingresos que doble la cuota y seguir pagando con cierta tranquilidad. Coge variable. Si la cuota al doblar te ahogaría coge fijo. El razonamiento es el siguiente, el variable a 30 años podría subir al 4 o 5, supongamos un cambio tecnológico que aumente la productividad de la economía y suframos una época realmente expansiva, no creo que pase, pero para tu decisión tienes que tener en cuenta el escenario, en ese caso para una hipoteca tipo la cuota en variable doblaría, siempre dependiendo de lo que quede por amortizar, si tus ingresos pueden soportar eso con ciertas garantías, coge variable pues te mantienes incluso en el peor de los casos. Si teniendo en cuenta esto, piensas que no soportarías esa subida, asegúrate un fijo que puedas pagar. Espero haberte ayudado.

responder
Yomismo 23 agosto 2019 - 10:12 AM

Comparto tu opinión. 30 años son muchos años y no se sabe que puede pasar en 10. Además ten en cuenta que hasta dentro de unos 20 años aún deberás más de la mitad del préstamo por aquello del cálculo francés de la cuota. Es cierto que una subida de los tipos seguro que va ligada a una subida de los sueldos y que te afectaría menos de lo que puede parecer, pero en mi opinión y sabiendo las leyes hipotecarias vigentes, mejor no arriesgarse.

Chin 23 agosto 2019 - 1:15 PM

Depende de la cantidad de hipoteca…que te metas… la cosa no pinta bien….
Yo compre casa en el 2017….me daban..una fijo 3%…y un variable se quedaba.1.40%….arriesge y coji variable…pago 405 ,euros…en 130.000 euros… 30 años….me hizo una estimada y en el peor de los casos…que el euribor subiera al máximo historico(7%)no llegaria ..alos 750.euros…y para eso…lo mismo te tiras 30 años pagando….y no llega…no creo que suba de golpe….yo me la jugaria aun variable…

responder
Guda 22 agosto 2019 - 4:57 PM

Suscribo palabra x palabra lo k has dicho, japon es el ejemplo mas claro

responder
antonio abellan serrano 22 agosto 2019 - 10:48 PM

dejad todo vuestro dinero a los bancos para que estos vampiros negocien con vuestro dinero!!

responder
piter 26 agosto 2019 - 10:02 AM

No entiendo muy bien que hay tanto miedo a que baje el euribor. A ver, si baja el euribor es que el BCE está haciendo su trabajo diario, rescatando bancos y empresas de los índices principales: Dax, Ibex, Eurostoxx… O sea, que si el euribor baja no sólo las hipotecas lo agradecen , sino que los pesos pesados de los índices están siendo rescatados. Qué malo puede ser eso para la economía si las empresas grandes están a salvo? Y eso no es nada, cuando el BCE empiece a comprar acciones de las cotizadas más grandes, incluidas bancos por supuesto, ahí sí que el euribor se irá a la lona, y los bancos empezarán a pagarnos intereses. Qué puede salir mal! Lo malo de la droga, cuando uno se mete, es que ya luego salirse es muy difícil o muy doloroso, y los bancos no están dispuestos a sufrir por nadie, amigos!

responder

Deja un comentario

Change privacy settings