Ya me ha llegado dos veces, a mi teléfono, dirigido a mi nombre y apellido y con el remitente de Correos. Este es el SMS.
Estimado Carlos López, su paquete no se pudo entregar el 22/10/2019 ya que no se pagaron los aranceles aduaneros. Siga estas instrucciones (y ponen una URL que no voy a poner aquí)
Curiosamente estaba esperando un paquete de china así que hice click en el enlace y empecé a ver cosas raras que me hicieron sospechar, lo primero porque el dominio al que me llevaba no era de correos y el segundo porque el importe que me pedían era de 1€. Alguna vez me ha tocado pagar aduanas y suele ser bastante (el IVA más la gestión) y nunca un número tan redondo. Así que me puse a buscar en Internet qué es lo que estaba pasando.
“Este ataque es uno más de los intentos de phising que se lanzan suplantando la imagen de Correos y, en cuanto al origen de los números de teléfono, son SMS que se envían a números de móvil aleatorios sin que, hasta el momento, tengamos constancia de otra cosa”, ha asegurado un portavoz de la empresa.
Los ataque de phising (suplantación de identidad) cada vez son más sofisticados, en este caso el anzuelo es solo 1€ (por tan poco importe uno es menos cauto) pero una vez que has pagado, no solo te quedas sin ese euro si no que además estás dando tus datos bancarios a un delincuentes.
Así que andate con mucho ojo y en caso de duda nunca metas tus datos bancarios.
4 comentarios
Bueno, si estás dando los datos a “un delincuentes” no es tan malo como yo pensaba.
Ah, por cierto, se escribe, Phishing, proviene de la palabra inglesa “fishing” (pesca)
Aprovechan el gran tirón de las tiendas de ropa china para aprovechar que existe un alta probabilidad de que tengamos un paquete retenido, por desgracia muy ingenioso, espero que los pillen y que les apliquen la ley con toda su dureza
A mí me lo mandaron. Sospeche porque no m habían dejado ni resguardo de entrega, ni sabía el número de referencia del paquete. Me plante en Correos y me comentaron lo que viene en el artículo.