Es una práctica muy denunciada pero también muy usada. Subir precios antes de campañas especiales de rebajas, tales como el “Black friday” o “Días sin IVA” por tanto, ya que el Viernes que viene se celebra el “Black Friday” esta semana probablemente sea la peor del año para comprar algo.
Tal y como comenta Enrique García, portavoz de OCU “Se suben los precios la semana de antes y luego se bajan para aparentar que el descuento es mayor” señala . “Claramente se hace con la intención de engañar al consumidor, de atraerlos hacia ofertas que en realidad no son tales”. Según sus datos El 24% de los productos que compraremos la semana que viene ya han subido precio. Solo un 4% lo han bajado.
Los electrodomésticos son los productos sobre los que más se camufla este engaño. Para no ser presa de esta peripecia de las marcas se recomienda comprar solo lo necesario y siempre, comprar precios. Es el único truco para sacar provecho a esos 127 euros que se estima que gastaremos de media cada hogar el próximo Black Friday, según datos aportados por Deloitte.
Así que ya sabes, si vas a comprar algo apunta su precio unos días antes para que no te tomen por tonto.
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¿127€? Que me den los míos que ya me encargo yo de emplearlos bien.