Orange ha lanzado hoy su banco 100% móvil en España, sin comisiones ni compromisos y con una cuenta de ahorro con una remuneración del 1% para depósitos de hasta 20.000 euros.
La compañía, que surge con una plataforma propia diseñada para España, prevé tener toda la oferta minorista bancaria completa en España en 2024 y alcanzar la rentabilidad en este negocio en menos de cinco años, así como contar con un millón de clientes en el país dentro de diez años.
Orange Bank nace en España con cuenta corriente con IBAN español, transferencias gratuitas y sin permanencia, así como con una cuenta de ahorro sin condiciones y que ofrece una remuneración del 1% TIN/TAE anual con un límite máximo de 20.000 euros cuyos intereses se abonarán mensualmente.
Los clientes también tendrán una tarjeta de débito Mastercard gratuita que permite hasta tres retiradas sin coste en cualquier cajero en España en la zona euro. Además, la entidad también nace con el servicio Google Play disponible y un servicio de finanzas en grupo para compartir gastos de “manera sencilla y rápida”.
Asimismo, el banco pondrá progresivamente a disposición de los clientes de la operadora créditos preaprobados de hasta 10.000 euros que se pueden contratar desde la aplicación, previa evaluación, pero sin necesidad de documentación adicional.
Inicialmente, estará disponible solo para los clientes de la operadora de telecomunicaciones, aunque en el corto o medio plazo se abrirá a otros usuarios. S
Los clientes de Orange pueden darse de alta en Orange Bank desde hoy online y en las 25 tiendas propias que tiene la compañía, cifra que se incrementará hasta los alrededor de 1.000 establecimientos de Orange que no son propias antes de marzo de 2020.
1 comenta
el tortazo que se van a llevar, será monumental.para ser un banco se requiere de expertis entre otras cosas y muchos abogados … muchos son muchos.