La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.
“Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él”, ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.
Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera “de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve”. Los que visiten la autonomía van a tener en ella “toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender”.
La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando “durante semanas” con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. “Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones“, ha dicho.
Colau incendia el Mobile
El anuncio de Ayuso coincide con la estupefacción que se vive en el sector de las telecos causa de una publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona, basada en una columna contra la tecnología 5G.
Una publicación que, tal y como ha confirmado este periódico, ha indignado a empresas de telecomunicaciones y tecnología a tan solo seis semanas del comienzo de la nueva edición del Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo que este año precisamente dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial masivo del 5G.
Así, las declaraciones de la presidenta regional no hacen sino calentar el ambiente en un momento en el que los empresarios reclaman a Colau el compromiso con la implantación de esta tecnología.
4 comentarios
Y al final el pensamiento magufo matará a la gallina de los huevos de oro.
¡A ver si es verdad que se va a Madrid!
Anda a Madrid, como los juegos olimpicos!!!
Hay que ser muy corta políticamente para decir eso.
Eso se intenta, sin avisar públicamente, y si lo consigue, bien por ella, y si no, se queda en nada. Pero avisar de que va a intentar quedárselo es tener todas las papeletas para hacer el ridículo si no lo consigue (que es lo más probable).