El Euribor sigue disparado y vuelve a valores de 2016

por El Becario

El Euribor sigue disparado y vuelve a valores de 2016 4

Mi jefe me ha mandado un nuevo proyecto y estoy superemocionado aunque algo nervioso. Dice que ayer leyó que Facebook investigaba cientos de cuentas falsas que elogiaban al Gobierno y le ha dado envidia y quiere que haga lo mismo pero para que le elogien a él. Yo le he dicho que no hace falta, que entre los míos y los de sus novias ya tiene bastantes piropos todos los días pero me ha dicho que no es suficiente, que él los necesita por miles, así que me ha puesto en contacto con un tal Dmitry, que es su “conseguidor” de cosas difíciles. Así que esta tarde he quedado con él en un Carrefour, nos encontraremos en la sección de bebidas y el me reconocerá porque tendré el carro lleno de Doritos.

Si veis estos días que la zona de comentarios se llena de mensajes apoyando a la web y a mi jefe, no os extrañéis, es que Dmitry está haciendo bien su trabajo.

Aprovecharé también la reunión para ver si este buen hombre puede manipular un poco el Euribor para que os baje la hipoteca, ya os contaré sus tarifas y hacemos un bote entre todos.

Mientras tanto, el indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue disparado y hoy se anota otras 13 milésimas hasta el -0.078%, valor no visto desde Diciembre de 2016. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.115% lo que supone una microrebaja de 3 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.112%), así que la cuota de la hipoteca se reducirá en una pequeña limosna.

Y aquí el texto de todos los días.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia y ha pasado de rozar mínimos históricos el pasado 12 de marzo a acercarse al 0% en menos de un mes.

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

52 comentarios

Alaverga 21 abril 2020 - 12:01 PM

Pole y viva el Euribor, las crisis víricas y los gobernantes corruptos, ah y el negro de Internet

responder
Mijail 21 abril 2020 - 12:12 PM

Viva el jefe del becario y viva el gobierno!

responder
Rubén 21 abril 2020 - 12:15 PM

La madre que parió al euribor, como están las cosas y subiendo es flipante la de gente que se va a llevar esto por delante…

responder
Pichín 21 abril 2020 - 12:34 PM

Vienen tiempos muy, muy, muy duros, como si acabáramos de pasar una guerra. La gente sin trabajo, las hipotecas se dispararán, los banco quebrarán y los ahorros de la gente desaparecerán, los inmuebles a mitad de precio, los alquileres no se podrán pagar, sin turismo que genere ingresos, la industria por los suelos… etc, etc, etc. Mas vale suicidarse.

responder
Eup 21 abril 2020 - 1:00 PM

Empieza tú si eso.

responder
Celia 22 abril 2020 - 6:59 AM

La verdad esto no hay por donde pillarlo!!, después del marrón que está y seguirá provocando el COVID. Lo único que nos hacía falta era una subida del euribor. Qué Dios nos coja confesados!.

responder
Alaverga 22 abril 2020 - 5:46 PM

Inducción al suicidio (art. 143.1 del Código Penal):

«El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años».

Inducir al suicidio equivale a determinar a otra persona a que se suicide.

responder
Ascodepais 21 abril 2020 - 1:51 PM

Hay q ser subnormal.

responder
Sorribes 21 abril 2020 - 2:54 PM

Puedo entender muchas cosas pero q despues del tiempo q llevamos con las hipotecas os planteeis todo esto m resulta dificil de digerir. Dicho esto hay q tener paciencia y no ponerse nervioso. Esto es puntual. No tengais duda alguna. Va a mantenerse por debajo de 0

responder
Pepe 21 abril 2020 - 4:29 PM

Si, si. Puntual. Ya verás.

responder
Pepe 21 abril 2020 - 3:34 PM

Pichu sacrificate por la causa.. Nadie te echará de menos y harás un favor al mundo.

responder
Pepe 21 abril 2020 - 4:28 PM

Pichín tiene toda la razón. La liquidez sigue sin aparecer y el EONIA va a tope parriba. Es facil esconder la cabeza matando al mensajero, en este caso, a Pichin.

responder
Variable siempre 21 abril 2020 - 12:39 PM

Ante la subida del euribor y la crisis que viene, dudo si amortizar deuda o tener dinero en efectivo. Parece todo diseñado para que los de siempre palmemos. En el mes de marzo la inflación al 0% y suben los tipos? Sospechoso.

responder
la prima puta de Pichín 21 abril 2020 - 1:27 PM

No hay duda alguna, dinero en efectivo

responder
Felipe Miñambres 21 abril 2020 - 6:59 PM

¿Siempre palmemos los mismos? Con un Euribor por debajo de 0% y la gente se rasga las vestiduras! Estos Bancos usureros ¿verdad? En fin, donde no hay no se puede sacar. Claro, en un país donde a fin de mes la gente no coge el coche porque no tiene para gasolina… que le cambie la hipoteca 50 euros/mes es un atraco

responder
Variable siempre 22 abril 2020 - 12:32 PM

Si sabes leer, he dicho que dudo si amortizar o no, por lo que puedes entender que cada mes ingreso más de lo que gasto.

responder
Miliki 21 abril 2020 - 12:42 PM

Al revés que too…. Sube y sube ahora ¿ Quieren que haya más morosidad cuando suban las cuotas y la gente no pueda pagarlas ??? . Pues que sigan que van por buen camino .

responder
Mindonguis 21 abril 2020 - 10:41 PM

Siempre que gobierna un partido de izquierdas a mi personalmente me fastidian.
Con Zapatero me subió el iva al comprarme la vivienda, y con F.González alargo los contratos hasta pasar a indefinidos…. Vox bajara el tipo de interés y levantara España.

responder
Esther Colero 21 abril 2020 - 1:10 PM

Eso me pone triste.

responder
pichin 21 abril 2020 - 1:34 PM

Sois todos unos muertos de hambre

responder
Javielo 21 abril 2020 - 2:41 PM

Eso lo serás tu….

responder
Felipe Miñambres 21 abril 2020 - 7:01 PM

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Panda de llorones

responder
Rubén 21 abril 2020 - 8:28 PM

Y que quieres que a la gente no le preocupe su hipoteca? Cállate la boca idiota.

responder
Mortage 21 abril 2020 - 1:54 PM

es lo de siempre la europa de las dos velocidades, encima a los teutones les atacó menos el virus y se ponen chulitos con aflojar la mandanga, cuando se les acumulen los bmws y los black and dekers soltaran el helicóptero de dinero y vuelta a bajar el euribor

responder
subrogación 21 abril 2020 - 2:52 PM

pues yo al final me decanto por pasar del euribor+0,85 al 1,20 fijo. Es posible que durante 7 años el euribor siga en negativo y hasta baje a -1, pero por si acaso no es así. Ya sé que durante los 14 años que me quedan voy a poder pagar la cuota.
Ah, y me libro de que el interés se referencie, hoy al euribor, y/o mañana vete a saber que inventan

responder
Deiv 21 abril 2020 - 3:15 PM

Y quien te da ese fijo?

responder
Vanesa 21 abril 2020 - 3:45 PM

A mi me ofrecieron ese fijo en Liberbank

responder
Pepe 21 abril 2020 - 4:30 PM

¿Para cuantos años?

responder
Vanesa 21 abril 2020 - 4:42 PM

30 años

Jesús 21 abril 2020 - 6:45 PM

Eso sí te van a meter todas las vinculaciones y más, cualquier descuido y te suben la cuota 50€.

responder
Vanesa 21 abril 2020 - 11:46 PM

La hipoteca de Liberbank al 1,20 a 30 años tenía 0 vinculaciones, y 0 comisiones. Hay que preguntar en todas las entidades posibles y negociar.

subrogación 21 abril 2020 - 5:36 PM

Targobank, pero una cosa: me van a cobrar comisión del 1% como si amortizara?

responder
anonimus 21 abril 2020 - 6:12 PM

nadie… no hagas caso. Variable siempre.

responder
NCL26 21 abril 2020 - 3:59 PM

Sabia decisión. Yo hice igual hace ya un año

responder
JMMG 21 abril 2020 - 4:19 PM

En mi opinión has hecho una buena elección,yo la firmé fija y ni me arrepiento ni me voy a arrepentir y esto no me hace pensar que los que firmaron variable se equivocaron porque para gusto los colores,pero si fija se te queda una cuota cómoda que pagar durante esos 14 años del préstamo,te aporta tranquilidad y encima no te estrujas el cerebro pensando en el que pasará pues que más quieres,la salud no está pagada con nada.

responder
pascov 21 abril 2020 - 3:47 PM

Pues nosotros no sabemos que hacer, tenemos eur+0,99 y nos planteamos subrogar a fijo, pero no estamos seguros la verdad.

responder
Ojito 21 abril 2020 - 3:51 PM

Fijo de cabeza, y ya lo he dicho varias veces, aunque sea al 2% el tipo fijo. En agosto estará el euribor sobre ese porcentaje, 2%.

responder
Mon 21 abril 2020 - 9:07 PM

Bobo

responder
Mindonguis 21 abril 2020 - 10:45 PM

Depende de lo que te quede por amortizar y la vida del préstamo.

responder
Mortage 21 abril 2020 - 3:58 PM

El euribor seguirá en el entorno de 0 una larga temporada, una década seguro, por qué? La deuda de Italia 130% del pib, deuda de ESPAÑA 115% del Pib, si el euribor sube al 0,5% los países tendría dificultad para refinanciar esa deuda, si suben los tipos de interés primero el BCE habrá dejado de comprar deuda pública cosa que no va a suceder, el tipo fijo al 1% ya es negocio para la banca nunca pierden o nunca quieren perder

responder
Pepe 21 abril 2020 - 4:37 PM

Y qué si tienen dificultado. La gente no se entera de que estamos en una DEPRESIÓN. Asúmelo de una vez (y conserva toda la liquidez que puedas que la vas a necesitar).

responder
Mortage 21 abril 2020 - 6:09 PM

No es lo mismo que quiebre un ciudadano a que quiebre ESPAÑA o Italia ahí el menor de nuestros problemas sería el euribor, eso mismo digo….depresión…..deflación…..tipos al 0….euribor negativo es todo los mismo

responder
alroza 21 abril 2020 - 4:00 PM

Creo que es el momento de amortizar lo que se pueda -quienes puedan-, pero manteniendo un colchoncito. Pero no creo -o espero- que el euribor se dispare mucho, se mantendrá ahí rondando por el 0, y éstas semanas bajará y subirá algunas milésimas. Tiempos duros.

responder
Felipe Miñambres 21 abril 2020 - 7:05 PM

Dios santo del amor hermoso.
1) ¿Amortizar deuda con Euribor negativo? Que poco quieres tu dinero
2) ¿En un entorno de incertidumbre deshacerte de liquidez?
3) Bajará/subirá milésimas, ¿tiempos duros? ¿Eso es duro?

Ainss señor Flanders…

responder
alroza 21 abril 2020 - 9:10 PM

1. Y por qué no amortizar deuda?? Si con el euribor rozando el 0 más el variable (0,9%) pocos depósitos o inversiones dan ahora mismo ese interés. Los que tengo están por ahí, y cuando me cumplan y viendo el panorama, seguro que no los consigo renovar en torno al 1%, está claro que bajarán. Y no, no voy a entrar en bolsa, no tengo muchos conocimientos, y soy adverso al riesgo, aunque para los que saben seguro que es el mejor momento. Además, no es mi caso, pero quien pueda desgravar pocas mejores inversiones. Así que te puedo asegurar que sí que quiero y cuido mi dinero, que gano y ahorro con esfuerzo.
2. Dejo claro que para quien pueda. En mi caso, no estoy diciendo de una gran liquidez, estoy diciendo de una parte (entre 10-15%) para quitarme intereses (sip me quedan bastantes años por delante, y me quitaría en torno a un 10% de capital de cipoteca). Digamos que aún así quedaría un buen colchoncito (lo que tengo invertido en depósitos actualmente). Obviamente quien vaya justo, desde luego no es la mejor opción.
3. Cuando hablo de tiempos duros, no me refería en cuanto al euribor, que sinceramente no lo creo, que esté entre el -0,1% al 0,5% por ejemplo, tampoco es un trauma, aunque entiendo que haya gente que le pueda afectar. Me refiero el entorno, de economía, de empleo, etc. me expresé mal.

Saludos.

responder
Mindonguis 21 abril 2020 - 10:52 PM

Que tiene que ver la deuda con el euribor??? Amortizar deuda = bajada de hipoteca y pagar menos cada mes.
Que mejor ahorro que tener que pagar menos cada mes, por un dinero que te han prestado y debes!!
Siempre y cuando haya un colchon, es bueno amortizar y no deber nada a nadie, y menos a las entidades bancarias.

responder
Pablo Iglesias 21 abril 2020 - 6:15 PM

Flipante

Congelan las opas y las compras de fondos buitre pero el euribor ni lo tocan sabiendo lo que hay aquí en españa los bancos. Ya se estarán frotando las manos con los embargos.

Menudo gobierno de mier.da y menuda gentuza tenemos en europa. Lideres y lideresas cobrando lo que no esta escrito y lo que esta también.

Seguir votando socialcomunismos que en 2 años estamos fuera del euro y como grecia como poco, si pablemos ablanda aún más a sanchez ya estaríamos en la eurovenezuela.

responder
Capitan Pescanova 21 abril 2020 - 6:39 PM

Es que ni os molestáis e intentar dar un explicación de porque ha subido, menudo artículo, es lo que tiene que un periodista le toque hablar de algo que no sabe, seguid así lo mismo os llaman para la tele, enhorabuena!!

responder
scholarship follower 21 abril 2020 - 7:27 PM

Seguimos confundiendo lo que va a pasar con lo que queremos que pase.
Yo tengo hipotecas variables desde 2002, y he pasado por los máximos y mínimos del Euríbor.
Llevo muchos años viendo sus valores y creo que el principal error que comete la mayoría que escoge variable es poner una cuota muy ajustada a sus recursos económicos según los tipos de ese momento, y no analizan debidamente si pueden soportar una subida de tipos o una pérdida de empleo temporal. Si no se puede soportar una subida como las actuales con valores negativos muy mal se ha realizado ese estudio. El Euríbor puede estar perfectamente en un +0,50%, recordando que ha estado en valores próximos al 5%. Ya nadie respeta la regla de destinar un 20-25% de sus ingresos a la hipoteca, alcanzando valores del 35-40% de sus ingresos.

Si un estado no puede soportar esas subida es que también lo ha hecho muy mal, siempre endeudándose pensando en que nunca van a subir los tipos de interés, o que van a perdonar sus deudas.
A mi también me gustaría que ocurriera lo que yo quiero, y culpar a los bancos de todo, pero sinceramente, ¿cuántos de nosotros prestaríamos dinero a un desconocido para que lo devuelva dentro de 30 años con interés bajo o casi negativo?.

Suerte para todos.

responder
Hoy hoy 21 abril 2020 - 11:50 PM

Totalmente de acuerdo, llevamos 4 años en negativo y muy pocos(yo no conozco a nadie) que lo hayan aprovechado. Con deudas y sin sueldo o poco se lleva peor.

responder
Quedateencasaqueparaesolapagas 22 abril 2020 - 12:20 AM

Cuando los bancos ofrecen y potencian hipotecas fijas son para cuidarse su culo y no por bondad al cliente. AUNQUE ASI TE LO OFREZCAN. Ellos van un paso por delante y dirán lo que quieres oír. Por otro lado, amortizar hipotecas que desgraven no lo recomiendo. Es preferible tener liquidez y aumentar el ahorro llegando al 10% de los ingresos.

responder
scholarship follower 22 abril 2020 - 12:34 AM

Entonces, cuando el 90% de las hipotecas eran variables y todo lo que ofertaban era variable, los usuarios deberíamos haber elegido tipo fijo aunque este fuese del 10-15%?. Todos nos equivocamos al elegir variable?. Acertaron los bancos al ofertar Euríbor + 0,25% , o no acertaron?. Los bancos tienen más posibilidades de acertar pues diversifican sus productos en variables, fijas, mixtas y los usuarios debemos elegir lo que mejor se adapte a nuestras circunstancias.
Nunca una hipoteca variable y una fija han estado tan próximas.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings