El Euribor se dispara y la culpa es de la Merkel

por El Becario

El Euribor se dispara y la culpa es de la Merkel 4

Vaya cabreo tiene mi jefe con los alemanes, tan grande es que esta tarde tiene una videollamada con la Merkel. Y tiene varias razones para estar así, por un lado está lo de su Tribunal Constitucional que ayer declaró “parcialmente inconstitucional” la compra de bonos del BCE, esto realmente se la suda a mi jefe pero dice que seguro afecta al Euribor, os enfadáis y dejáis de visitar la web y por otro lado está la multa que le pusieron el otro día en una Autobahn alemana por exceso de velocidad. Yo le he preguntado que como le han podido multar si allí no tienen límites de velocidad y el me ha respondido con un escueto “pues imagínate a que velocidad iría”.

El que ayer no iba muy rápido era el Euribor que repitió valor (creo) y hoy nos quedaba por saber si iba a meter la directa o la marcha atrás. Pues bien, abróchense el cinturón porque vienen curvas y nos montamos en un Porsche.

Hoy os traigo malas noticias y es que el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 20 milésimas hasta el -0.088%. En cuanto a la media mensual, sube hasta el -0.101% lo que supone un incremento de 33 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.134%) y encarecerá ligeramente las hipotecas.

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual. Todos estos movimiento tan bruscos se deben a la incertidumbre actual que ha provocado tensiones en el interbancario en donde hay una gran reducción de operaciones y los precios suben, a esto hay que sumarle las emisiones de LTRO y TLTRO, unas subastas de liquidez a tipos favorables que organiza el BCE dirigidas a los bancos europeos. Estamos en una situación extrema y tampoco debemos buscar demasiada lógica a lo que ocurre, esperemos que en unas semanas toda vuelva a la normalidad y el Euribor siga tranquilo y en negativo durante muchos meses.

66 comentarios

Eup 6 mayo 2020 - 12:31 PM

Merkel=vacaburra

responder
Heurivor 6 mayo 2020 - 12:32 PM

Pues vaya tela. Lo llevamos claro.

responder
calhop 6 mayo 2020 - 12:40 PM

Pero los tribunales de la UE ya dictaron que era todo legal. A qué viene ahora esto? que pasa que la justicia alemana está por encima de la UE o que?

responder
Hablador 6 mayo 2020 - 12:42 PM

Como en todas partes, quien paga manda!!

responder
Ojito 6 mayo 2020 - 1:10 PM

Si, manda Alemania.

responder
Galandu 6 mayo 2020 - 10:34 PM

El 60% de toda la literatura jurídica MUNDIAL está escrita en alemán. Los alemanes tienen leyes hasta para quitar la nieve o tirar la basura.

responder
Lector de Leyes 6 mayo 2020 - 10:43 PM

Y tú te lo crees…

responder
Fernando 6 mayo 2020 - 12:46 PM

Es época de amortizar lo que se pueda para que el impacto sea menor, los que hemos tenido cabeza de ahorrar creo que no deberíamos porque tener miedo. Pero ojalá baje, está situación es mala para mucha gente.

responder
el ladrillo nunca baja 6 mayo 2020 - 2:38 PM

Yo opino igual, hemos estado ahorrando en años de bonanza para que cuando llegase este día amortizar. Así inyectamos liquidez en los bancos que al parecer no tienen, o eso quieren hacernos creer subiendo los intereses. Si fuera un malpensado diría que se están aprovechando de la situación

responder
Luis 6 mayo 2020 - 2:50 PM

Seguro? Creo que se puede sacar más partido al dinero. Todavía está muy barato el Euribor como para amortizar. Tal vez cuando esté por encima del 1% ,di sería buena idea amortizar hipoteca ,mientras…solo esperar .

responder
Isak 6 mayo 2020 - 12:54 PM

No se si se le puede hacer mucho caso a la subida que ha experimentado el euribor este ultimo mes y medio. Estamos en una situacion excepcional, con la economia muy parada. Puede que si sigue repuntando incluso llegue a positivo en breve pero en cuando se normalice la situacion se debería de calmar. Larga vida al euribor en negativo!

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 5:47 PM

Papa Noel no existe

responder
Ojito 6 mayo 2020 - 1:16 PM

Lo dije ayer y lo he dicho el último mes, pero los iluminados de aquí lo arreglan insultando. SE ACABÓ EL NEGATIVO Y VIENEN AÑOS DE DUROS.
Sigan en la luna y negando la realidad.

responder
Euriborise 6 mayo 2020 - 1:24 PM

Totalmente de acuerdo

responder
Astur 6 mayo 2020 - 1:41 PM

Sigue mirando como pagas de más día a día . Si te arrepientes de haber cambiado a fijo no vengas aquí a consolarse con el mal ajeno . No te digo lo que pago de interés por que igual no duermes de rabia en mucho tiempo .

responder
Euriborise 6 mayo 2020 - 2:16 PM

Yo tengo variable y me estoy arrepintiendo mucho. No por pagar más si no por estar pendiente de este sinvivir y fluctuaciones. Mi tranquilidad también es dinero y felicidad. En fin… en qué hora.

responder
Borfe 6 mayo 2020 - 2:22 PM

Pero alguno aqui sabe de economía para hablar tan a la ligera? Os vais a dar una buena hostia los q pensais en una escalada abrupta del euribor. Tiempo al tiempo

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 4:02 PM

Los que no duermen tranquilos son los que pagan hipoteca a tasa variable y no al revés. Lo que pasa es que os jode que suba… Donde está mon para llorar?

responder
Justiciero de la noche 6 mayo 2020 - 7:51 PM

Warren Buffet, nombre de mierda….podría haber elegido otro nombre de masón… especulando con la piel de los desgraciados como nosotros….la mayoría de la gente pobre como yo tenemos un variable…y estos comentarios me dan asco…. que os den satanistas de mierda!

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 8:23 PM

Siempre hay remedio a la pobreza justiciero. Es el trabajo duro. Al final mirar si el euribor sube o no es una pérdida de tiempo. Tenéis que comprar acciones que ahora es el momento. Va a haber un crack bursátil dentro de poco. Es ahí cuando hay que comprar… no doy más pistas

Mon 6 mayo 2020 - 9:12 PM

He estado follandome a tu puta madre todo el día

responder
Warren Buffet 7 mayo 2020 - 11:17 AM

Pero la tienes tan pequeña que ni se ha enterado. XD

Euripimpam 7 mayo 2020 - 1:46 PM

Pues disfruta mientras dure, seguro que pagas menos de interés pero te lo gastas igual en fumar u otros vicios ( que igual no) otros llevando una vida más sana pues preferimos gastar un poco más y vivir tranquilos, eso también es salud. Es ridículo pensar qué decisión es mejor si fijo o variable, si cada uno elige de acuerdo a sus circunstancias personales, si tiene idea de amortizar pronto, si no lo va a hacer y emplear los ahorros en mejorar la vivienda… En fin… que no es mejor ni peor a las decisiones de los demás.

responder
Que quieres cabrón 8 mayo 2020 - 1:28 AM

Regala dinero al banco tonto. Putos amargados de las fijas

responder
Iluminado 6 mayo 2020 - 1:58 PM

…Y AÑOS DE PESETAS

responder
Carlos 6 mayo 2020 - 3:58 PM

Ayer nos dijiste tantas cosas que entiende que sea complicado asimilarlas. El Euribor está en negativo, sigue en negativo. Podéis decir está a -0,08, esto es el fin, o verlo con un poco de perspectiva. Allá cada uno

responder
fernando simon dice 6 mayo 2020 - 1:21 PM

No hay que alarmarse , el euribor esta todavia en negativo , y daria igial que estuviera unas decimas por encima de cero. La subida que nos espera si el euribor se pone en 0 es de unos 4 euros al mes para la mayoria de las hipotecas . El euribor no subira mas , no lo aguantaria el pais , no se va a poner al 2 hasta dentro de 5 años por lo menos , el euribor muchas veces se comporta como un indicador de como esta la poblacion , en el 2005 estabamos muy bien , la gente ganaba mucho , pues euribor alto a sangrar a los hipotecados , si la economia va mal euribor mas bajo para no matar a los hipotecados ni a los estados . Si no hay dinero no pueden sangrarnos con el euribor , les interesa mantenernos vivos y jodidos pero no matarnos

responder
Luis 6 mayo 2020 - 2:54 PM

Nos pueden herir,pero no matar…si lo hacen matarán este sistema económico y otro vendrá.

responder
Mortage 6 mayo 2020 - 1:28 PM

La única manera que los tipos de interés en ESPAÑA pasen del 1% es que desaparezca el euro y el banco de ESPAÑA imprima neopesetas a toneladas, el euribor estará clavado en el entorno del 0 mientras la recesión y el paro campe a sus anchas, y esperar al vencimiento del precio del petróleo a mediados de mes otra vez en negativo, deflación a la carta

responder
Ciudadano 6 mayo 2020 - 1:57 PM

Dadas las circunstancias, no sería de extrañar , que terminàramos pagando en yuanes, ya que los chinos podrìan comprar nuestra deuda y hacer con nosotros lo que quisieran, ya lo hacen. El futuro lo veo en dos bandos mundiales , los chinos y sus aliados y el resto del mundo, no va a haber medias tintas.

responder
Ojito 6 mayo 2020 - 5:13 PM

Los chinos han demostrado ser los que dominan el mundo y no los americanos como estos últimos nos hacen creer. Lo hemos comprobado en esta crisis, han vendido material inservible, test, mascarillas, epis, a todos, España, Reino Unido, Alemania, etc.
Hoy por hoy estamos en sus manos, por querer abaratar costes todos han puesto sus fabricas allí y ahora ellos mandan.

responder
Borfe 6 mayo 2020 - 2:20 PM

Putos alemanes. Q asco les tengo. No los puedo ni ver

responder
golenlasgaunas 6 mayo 2020 - 2:30 PM

¡Gracias, como siempre!

El Euribor está subiendo y seguramente subirá a medio plazo (de forma moderada). De todas formas, lo comido es lo seguro. Firmé en abril de 2018 una hipoteca variable (E + 0.85), sin vinculaciones (excepto la nómina) y, en los 3 primeros años, estoy ahorrando cerca de 6.000 € (un millón de pesetas disponible…). En hipoteca fija me ofrecían un 2.1% (con la vinculación de la nómina). El primer año pagué el 0.66, el segundo el 0.74 y para este año pagaré el 0.57. Mientras el Euribor no llegue al 1.25, sigo ahorrando… Y cuando me convenga, podré cancelar hipoteca parcialmente sin comisiones. Saludos.

responder
Uno con fija 6 mayo 2020 - 8:52 PM

Uff.! Que pastizal de una a la otra!.
Yo este año tenía oferta de euribor+ 0,99% o fija al 1.35% sin seguro de hogar ni vida. Si los pillo se queda en 1.20%. Puedo elegir cada año
Es una hipoteca a 20 años.
Difícil elección no?.
Tu elección era clara con el fijo que te ofertaban, supongo que es un periodo más largo.
Me conformo con que el euribor se quede en 0%. Todo lo que se acerque al 0,20- 0.35 mejor

responder
golenlasgaunas 6 mayo 2020 - 9:16 PM

Firmé a 25 años. En BBVA con convenio MUFACE, sin vinculación (excepto nómina), ni comisiones por cancelación parcial o total. Y me dieron 850 € al firmar, era parte del convenio. En fijo en aquel tiempo no bajaban del 2.

responder
Decálogo del colectivo 7 mayo 2020 - 6:55 PM

Con qué entidad esas condiciones???

responder
Esther Colero 6 mayo 2020 - 2:35 PM

Vieja chocha!

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 4:08 PM

Haha me estoy riendo de este hilo de Euríbor. Esto es el hilo de los pobres.. Los que tienen pasta tienen acciones y no miran el jodido Euríbor.. Pero ahora me mola venir aquí a ver como sufren los que tienen hipoteca variable.. Si estáis tan seguros porque siempre lo mirais ? Yo vengo por diversión no me esperaba los comentarios llenos de lloronas. Si estáis tan seguros de vuestras inversiones porque lo mirais tan de cerca?? O sea que no estáis ssguros

responder
Mon 6 mayo 2020 - 4:42 PM

Bobo y subnormal. Cada día te reafirmas más.

responder
Fernando 6 mayo 2020 - 4:44 PM

Espero que el karma te agarre pronto, eres basura.

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 5:50 PM

Lo que me va agarrar es tu mujer. los hechos no se pueden negar. Eso os esta bién por insultar a la gente que simplemente os decía que iba a subir. Parece que el karma es para vosotros! Que tendréis que pagar más

responder
Jkp 6 mayo 2020 - 6:16 PM

No tienes ni puta idea de lo que va a pasar así que cállate esa bocaA llena de mierda infecta que tienes, puta kumea! espero dut zu ta zure senideak hilko diren jajjaja

responder
golenlasgaunas 6 mayo 2020 - 5:52 PM

Efectivamente, multimillonarios aquí hay pocos (salvo el jefe del becario). Somos clase media (la mayoría) y a mucha honra. Yo tengo hipoteca variable y estoy ahorrando mucha pasta desde que la firmé hace 3 años. La hipoteca de mi primera vivienda hace 11 años que la pagué, ahora la segunda me llevará unos años…, pero estoy tranquilo (aunque no quita que esté pendiente del valor). Igual que estoy pendiente de las cotizaciones de las acciones que tengo (por cierto, ojalá las hubiera vendido antes de todo esto, porque al precio que están…). Eso de que te mola ver cómo sufrimos los que tenemos variable indica que muy espabilado no eres…

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 8:26 PM

golenlasganasdemear no has comprendido nada. No es en el Euribor donde se gana es en otros productos, obligaciones acciones y productos derivados. El que no es muy espabilado eres tu..

responder
golenlasgaunas 6 mayo 2020 - 9:20 PM

Mi hipoteca variable (E + 0.85) no tiene vinculaciones (excepto la nómina), así que mucho negocio no van a hacer conmigo en otros productos. No pienso discutir contigo sobre algo trivial, pero tú solito lo dices todo…

responder
Roberto 6 mayo 2020 - 6:35 PM

Jajajajajaa menudo tarao tienes que estar hecho compañero

responder
Esther Colero 6 mayo 2020 - 7:10 PM

Me coméis el donut todos!

responder
Roberto 6 mayo 2020 - 4:58 PM

Hola a todos,resulta que estoy mirando hipotecas y pensaba contratarla variable a 25 años,pero si esto sube de verdad,nose si decantarme por la fija aunque sea mas cara…que opinais?
Muchas gracias

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 5:01 PM

Siempre fija. Si no acabaras como los amargados/arruinados del hilo

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 5:52 PM

Hey Warren Buffet 2 me estas suplantando!! Impostor.

responder
Mon 6 mayo 2020 - 11:50 PM

Que asco das. Tu madre aún da más. Vaya mala pecora. Encima muerde al chupar

responder
Cual-quiera 6 mayo 2020 - 5:32 PM

Yo buscaría hipoteca mixta. El euribor va estar dando tumbos unos cuantos años, después bajará para facilitar las inversiones de nuevo . Yo me preocuparía más por el endeudamiento, por que todavía falta por llegar la ola de tsunami. Pide lo mínimo para estar tranquilo

responder
Zaszas 6 mayo 2020 - 6:31 PM

Podrías explicar que tiene que ver el Constitucional de Alemania, con la Unión Europea??
Por qué no le veo sentido …. que un tribunal de 1 país ejerza presión y dicte actuaciones a el BCE , que lo constituyen 23 estados miembros

responder
Marc 6 mayo 2020 - 6:55 PM

Sigo cada día tu blog. Solamente un apunte, siempre hablas de sube / baja X milésimas.
Creo que cometes un error ya que son centésimas.
Subir 2 milesimas seria pasar de 0.000 a 0.002.
PD: me gusta mucho tu blog

responder
Esther Colero 6 mayo 2020 - 7:12 PM

Que clase de hipoteca tenéis que os acojonáis por una subida de unas milésimas? O que mierda de sueldo tenéis…

responder
Xabi 6 mayo 2020 - 7:45 PM

Calma

responder
Perico 6 mayo 2020 - 7:46 PM

Ha saber como te ganas tu el sueldazo que tienes…

responder
Kerry Cachota 6 mayo 2020 - 7:50 PM

Yo pago mi hipoteca gracias a Pepe.

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 8:28 PM

Haha tienes razón Esther. Esto huele a amargura… y lo revierten diciendo que son los demás que tienen hipoteca fija o algo así. Por la noche 100% no duermen… vaya hipócritas

responder
Esther Colero 6 mayo 2020 - 8:40 PM

Cierto mi querido Warren

responder
Pepe 6 mayo 2020 - 11:15 PM

Kerry, Warren y Esther sois la mayor mierda de este mundo. Escoria deleznable

responder
Kerry Cachota 7 mayo 2020 - 6:27 AM

Déjame dormir un poco Pepe.

Pepe 7 mayo 2020 - 8:10 AM

Cállate ya la boca tragadora de sables. A ver si hay suerte y te desguazan muy duro y te parten las piernas

Eduardo 6 mayo 2020 - 11:28 PM

Bien bien… Asique los de variable somos unos canelos porque nos va a subir la cuota (a mi 6,20 € en julio, y eso que la pandemia esta medio controlada ya…). Pues a mi me parece que aquí lo que hay es mucho ANTIHÉROE que desea ver el euríbor alto como ya han dicho otros antes con todas sus consecuencias.

Tomen sus propias decisiones y traten de ser felices con ellas.

Becario, espero que todo esto pase y tu jefe se de cuenta de lo que vales y te haga al menos un contrato de media jornada…a la semana…o lo que sea…aunque te pague con Doritos.

responder
alemiro 7 mayo 2020 - 11:17 AM

Muy listos en Santander. Te ofrecen una carencia de 6 a 12 meses de capital en los pagos de la hipoteca. Consecuencia: al subir el euribor pagarás más intereses por no haber amortizado.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings