Las 5 mejores hipotecas de junio ligadas al Euribor

por Carlos Lopez

mejores hipotecas

El Euribor lleva una tendencia alcista desde que el coronavirus llegó a Europa. De hecho, su último valor (-0,081% en mayo) es el más alto desde diciembre de 2016. Aun así, la previsión es que todavía cotice bajo cero durante unos años más, según sostienen la mayoría de los expertos en la materia. Para aquellos que confían en que se cumplan esas predicciones y se atrevan a ligarse a este índice para financiar la compra de su nueva vivienda, desde el comparador financiero HelpMyCash.com han elaborado un ranking con las 5 mejores hipotecas referenciadas al euríbor.

Hipoteca Inteligente de EVO Banco

Actualmente, la mejor oferta a tipo variable (al menos de las entidades que hacen públicas sus condiciones) es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Su interés es de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% a partir del undécimo. A cambio, eso sí, hay que domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.

Este préstamo de EVO Banco es exclusivo para adquirir una primera vivienda y financia hasta el 80% de la adquisición, con un plazo máximo de 30 años. No incluye comisiones de ningún tipo y puede pedirse a través de Internet.

Hipoteca Open Variable de Openbank

La medalla de plata del mes de junio se la lleva la Hipoteca Open Variable de Openbank, cuyo interés depende del valor financiado de la vivienda: euríbor más 0,79% con una financiación de hasta el 50%, euríbor más 0,89% si es de hasta el 70% y euríbor más 0,99% si es de hasta el 80% (con un fijo inicial del 1,99% el primer año en todos los casos). Ese tipo está bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes de 900 euros.

Openbank financia hasta el 80% del valor de una vivienda habitual o hasta el 60% de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 y 25 años, respectivamente. No cobra ninguna comisión y le devuelve el coste de la tasación al cliente si este se la encarga y termina firmando el préstamo.

Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

El bronce es, según HelpMyCash.com, para la Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor, una entidad online que pertenece a Andbank España. En este caso, el tipo de interés es del 1,79% fijo el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes; sin tener que contratar otros productos del banco. Además, no tiene comisión de apertura y la financiera se encarga de pagar la tasación.

Con esta hipoteca se puede financiar la compra de una primera o una segunda vivienda, aunque cubre un máximo del 70% del valor de tasación. Otra particularidad a tener en cuenta es que para contratarla es imprescindible contar con unos ingresos mínimos de 4.000 euros netos entre todos los futuros titulares.

Hipoteca Pibank

El cuarto puesto lo ocupa la Hipoteca Pibank, que tiene un tipo del 1,95% fijo durante el primer año y de euríbor más 0,95% para los siguientes. Como en el caso anterior, el banco (Pibank) no pide contratar otros servicios para poder conseguir ese interés.

Este crédito, exclusivo para primera vivienda, financia hasta el 80% del valor de tasación (o hasta el 90% del de compra si es más bajo) y tiene un plazo de hasta 35 años. Pibank le paga la tasación al cliente y no aplica comisiones de apertura o amortización anticipada.

Hipoteca #W Max de Cajamar

Este top 5 lo cierra la Hipoteca #W Max de Cajamar, que solo pueden contratar los titulares de la Cuenta Wefferent de la entidad. Su tipo de interés es del 1,50% durante el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes (euríbor más 0,94% si la vivienda tiene un certificado A o A+), que puede conseguirse sin necesidad de contratar más productos del banco, más allá de la cuenta mencionada.

Cajamar, que no cobra comisión de apertura, ofrece este préstamo para financiar una primera vivienda (hasta el 80%) o una segunda residencia (70%). En ambos casos, el plazo máximo puede ser de hasta 30 años.

21 comentarios

Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 10:19 AM

Viendo el gráfico del desempleo resulta que los verdaderos “negros” en USA son los Hispanos… Y también que no hay tanta brecha entre los blancos y los demás… la hay, pero tampoco abismal…

responder
Droblo 8 junio 2020 - 10:44 AM

ya pero habría que mirar el tipo de trabajo, yo es un tema que no conozco muy bien pero el otro día el Washington Post decía que la brecha negros/blancos seguía igual que en 1968 mientras que los hispanos y sobre todo los orientales la habían reducido.
Hay quien cree que es por culpa de los excesivos subsidios sociales, hay quien cree que es racismo, hay quien le ehca la culpa a que el 70% de los negros se cría sin padre (afirmación que no sé si es cierta)… como digo, no es un tema que domine.

responder
Fabricando 8 junio 2020 - 11:03 AM

Después de bastantes años, el año pasado fui a ver una fábrica en USA y es más o menos lo de hace 20 años: curritos negros, mandos intermedios y personal administrativo algún negro. De ahí para arriba todos blancos.

Hispanos, chinos, indios…en la industria hay pocos.

Ojo a la simplificación con el tema racismo, yo el caso más flagrante que conozco directamente fue la paliza que le dieron a un chino (encargado de una sección de la fábrica en que estuve haciendo un proyecto en 1999) en el párking de su casa a manos de…negros.

El chino se cambió hasta de estado de un día para otro del acojone.

Es muy complicado el tema. Lo dicho. No se puede simplificar tanto como nos lo explican aquí.

responder
Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 11:25 AM

#Fabricando, yo creo que es sencillo.

Lo que pasa que los humanos a veces lo complicamos a mas no poder:

Primero una brutal injusticia, la de la esclavitud, se ha ido manteniendo a la fuerza muchos siglos. Y para justificarlo, se ha creado la ideología racista.. así tienes esclavos y duermes tranquilo…
Segundo, los liberaron, pero ni a medias, porque hasta hace 50 años estaban discriminados por ley…
Tercero, desde que se pusieron a eliminar el racismo, la mayoria de problemas reales los han ido ignorando y patada y palante…

Cuarto: SE SALTAN LA SOLUCIÓN REAL

Quinto: Van a la discriminación positiva y a hacer que los blancos se arrodillan ante los negros… A ver con buenos ojos los disturbios, las palizas a blancos y los saqueos…

Y claro, no pueden faltar mis amigos los ejpertos comunicadores: que lo hann solucionado todo lanzando hashtags tipo #WeBuyBlack, #blackounedbussiness, etc…

Oscar 8 junio 2020 - 12:49 PM

Juanito , la esclavitud ha existido al menos desde que hay registros históricos sino mira los babilonios esclavizando a los israelitas hace 3000a y no eran negros precisamente. Ni los eslavos ni los griegos ni los etruscos ni los fenicios ni los hispanos…
De toda la vida el perdedor de una batalla se exvlavizaba.
Cierto es que con el descubrimiento de las Indias y la necesidad de mano de obra barata el comercio de esclavos alcanzó citas de globalización pero ahi está Espartaco.
Existe el racismo en USA seguro, como lo hay en todas partes, pero la realidad es que la comunidad negra en USA es la más asociada a la delincuencia.
Hace unos años estuve en Nueva Orleans y flipe, en general se cumplían los estereotipos negros hiperobesos en centro comercial comiendo fastfood y blancos comiendo ensaladas.
En Chicago y en Washington no he visto ese estereotipo tan marcado así que quizás comontambi N apuntas el eje norte sur sigue latente.
De hecho los asesinatos de negros a manos de negros son una minoría lo más frecuente es entre negros o entre blancos después negros a blancos y por último blancos a negros

Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 1:00 PM

#Oscar
Yo no entro en eso de si los blancos son racistas o si los negros son muy delincuentes, que de todo eso hay así y al revés… En lo que quiero entrar es que allí hay un problemon, es evidente y no lo han solucionado ni ahora mismo tampoco lo están solucionando…

La esclavitud es una cosa de lo peor de lo peor… Esta claro que en general no se puede afirmar que eso es algo que han hecho solo los blancos o solo con los negros… Que la cosa no tiene que ver con la raza históricamente….
Pero en el caso concreto de los USA , se da el caso que es justo así…

Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 11:05 AM

Ni a mi me ha interesado… Pero parece un problemon de los gordos… la pescadilla de que se muerde la cola… Que los negros han sido forzados por las circunstancias a vivir mal y sin buena educación, por eso muchos crecen delincuentes y sin opción de realizarse en lo laboral, luego al ser muchos de ellos delincuentes el resto de comunidad les rechaza y vuelta a empezar…
Sale CNN y dice que se arrestan mucho mas negros que blancos..
Sale Fox News y dice que los delitos e infracciones los cometen mas los negros…

Ambos dicen la verdad, cada uno a su manera…

Supongo que habrá un porcentaje , menor, de USAnos blancos que son racistas de verdad o sea que rechazan a los otros solo por ser negros..
Habrá otra parte, mayor, que les rechaza porque asocia el color con la delincuencia y cosas negativas y peligro…

Personalmente yo no quiero dar por bueno a un delincuente, me da igual el color y desde luego no aceptaría ninguna vía de integración, que pasa por tratar bien a un delincuente solo porque ese no es blanco…

Mucho Big Data y mucho de todo…. Pero no ayuda nada de nada para solucionar un problema así, hasta que no consigan que un ordenador tenga sentido común :-) de aquí a mil años…

responder
Intentandosalirdepobre 8 junio 2020 - 1:57 PM

Por lo que me cuenta mi pareja, aunque yo no termino de creerlo, en los USA, y antes, cuando eran Colonias Británicas, además de esclavos negros, también hubo esclavos Irlandeses.
Es un tema que yo no me termino de creer, aunque tampoco lo he investigado.
Lo que sí se es que en muchos sitios los irlandeses vivían en “ghetos” y eran marginados, junto a italianos y polacos, entre otros, por ser católicos (y/o pobres). Y cuantos más irlandeses entraban, que entraron muchos durante la Gran Hambruna Irlandesa, más marginados eran…

Droblo 8 junio 2020 - 2:12 PM

Tras la Primera Guerra Mundial llegaron tantos irlandeses e italianos allí que hubo artículos pidiendo frenar la emigración de católicos porque iban a destruir la civilización y las costumbres norteamericanas, menos de medio siglo después tuvieron un presidente católico…

Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 2:13 PM

Ese que le pegaron un tiro?

Droblo 8 junio 2020 - 2:30 PM

exacto, y Biden (que fue el primer vicepresidente católico) también lo es

oreidubic 8 junio 2020 - 11:10 AM

Ojo con las 30 acciones de SP…. la más pequeña 180.000 millones de valoración de mercado… 4 veces más grande que el Santander… 15 veces mayor que la supercaixa…. 82 veces superior al Sabadell, a pesar de lo que su presidente quiere aparentar…..

QUe ayer leí un artículo interesante en que decía con que comprando a la actual valoración, habia un “bad will” no despreciable … y que ni así…

responder
Intentandosalirdepobre 8 junio 2020 - 10:14 AM

Veamos, ya se que la página va del Euribor y que a los titulares de la misma le interesa tener gente revisando el valor del mismo al menos anualmente, si no diariamente; pero creo que, como poco, deberían haber informado, también, sobre las mejores hipotecas a tipo fijo:

https://www.helpmycash.com/mejores-hipotecas/#mejores-hipotecas-de-tipo-fijo

Y estoy viendo tipos tan bajos como el 1,34 % (con bastante vinculación, eso sí), y muchos tipos en torno al 1,50% y tal…

responder
oreidubic 8 junio 2020 - 11:05 AM

Obviamente el interés de las hipotecas fijas conforme se van acercando al 1% es superior al 2’25-2’75% de hace no más de un año.

A un 1’34% y si las vinculaciones son correctas (la que da más miedo es el seguro, pero hay subyacente la eterna gratiudad de la cuenta corriente) da para pensar bastante.

Yo he tenido un rencuncio a un euribor +1contra un fijo del 1’30…. desde la dirección quizás no han tenido en cuenta que la gente no es idiota y que multiplican la cuota fija por 180, miran la que les sale a variable por 180…. y si te juegas (seguros incluidos) 30€ al mes por 180 y te cubres subidas de aquí 7-8 años a un Euribor del moderadísimo 1%… 30€ al mes que te los gastas en Estrellas Galicia….. o gasolina para la moto…. o Marlboro una semana (ahora ya no… :-)…. ahora son 30€ al semestre)….

Los que firmaron al 3%, un abrazo……

responder
Intentandosalirdepobre 8 junio 2020 - 1:31 PM

Tengo que confesar que no te he entendido del todo…

El tema es que no podemos comparar fijo con variable con exactitud, si no a toro pasado.
Entonces, si yo comparo 180 cuotas del tipo fijo con 180 del Euribor+1 con el euribor actual; pues me saldrá más rentable el variable, claro está.
Pero es que no sabemos cómo se va a comportar el Euribor el los próximos 15 años…
Y sí, financieramente tal vez merezca la pena, aún, la variable por el tema de la amortización francesa, el mayor pago de intereses en los primeros años de vida del préstamo y todo lo que nos dice la teoría y matemática financiera.
En la práctica, si hoy en día pido una hipoteca por 500€/mes, y soy perfectamente capaz de pagarla, pues durante los 15-20-30-40 años que dure la misma no tendré preocupación alguna por si la cuota me va a subir o bajar…
Y lo que es más, el efecto de la inflación se notará aún más, por que 500€ de hoy no son comparables a los 500€ dentro de 15-20-30-40 años…

responder
oreidubic 8 junio 2020 - 4:30 PM

Me refería que si haces números y hoy por hoy te sale una diferencia de 30€ al mes a favor de la variable, ni deflactar ni el sum sum corda… por 360€ al año me “aseguro” la cuota durante 15 años….. barato… estamos hablando de un 0’50% más de coste de la vivienda….. y si tienes los ingresos constantes (funcionario, asalariado medio) contra la lógica matemática coges la fija y andando…..

Yo personalmente pienso que los tipos superiores al 2% estaremos muchos años a verlos…. y si pasa habrá sido por una bonanza apreciable…. o que el hijo de Trichet herede el cargo…

Yo ofrezco variable y si es más de 10 años, a un 1’5% fijo no lo dudo… que el cliente pille la fija…. aunque no sea de las “mías”…

responder
Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 10:31 AM

Volviendo al tema de la adopción del viernes, pensándolo el fin de semana, he llegado a la conclusión que el principal factor es el siguiente :

– El que adopta tiene que ser capaz de querer a ese niño, darle el amor y el cariño paternal/maternal.

Puesto eso como primero, esta claro que la cosa no depende de la inclinación sexual del que adopta…
Ya luego a segundo plano viene todo lo demás, que esta relacionado bastante con la capacidad en lo material y tampoco depende de una inclinación u otra …
A un segundo plano, también esta lo que comentaba #Leopoldo, que a la hora de educar y para un equilibrio psicológico esta bien que haya un lado femenino y otro masculino, como lo ideal..

Pero lo primero es lo primero…
Dicho eso, es como no haber dicho nada, porque a ver cómo se determina si un adoptador va a querer al niño adoptado o no…

responder
José Luis 8 junio 2020 - 11:19 AM

Jajajaja Juanito, tienes mal pronto, pero buena cabeza.

responder
Juanito Gonzale 8 junio 2020 - 11:55 AM

Los del la dictadura de lo políticamente correcto han hecho que muchísima gente no se atreva a decir lo que piensa, por miedo a linchamiento mediático… y los de los chiringuitos sectarios aprovechan ese miedo para promover sus sandeces …

Así que mi táctica es que así de pronto, yo solito me declaro racista, homofobo y machista y ademas orgulloso de serlo, luego les digo a la cara a los listillos lo que pienso de ellos y les dejo tocados… Justo se estaban creyendo que su milonga ha colado del todo y resulta que no…

Simplemente contrarrestando una postura absurda, la suya, adoptando yo también otra absurda… Ya luego si hay voluntad de volver al sentido común, lo hacemos, yo no tengo problemas con eso, que es mi estado natural…

responder
leopoldo 8 junio 2020 - 1:43 PM

Efectivamente, no podemos saber si un adoptador va a querer o no al niño, pero sí podemos decidir darle desde el principio una influencia masculina y una feminina lo cual yo creo que es importante. Es un parametro que sí se puede controlar. Que luego sale mal la cosa por que no quieren al niño puede pasar con cualquier combinacion (padre-madre, dos padres, dos madres) por tanto es un parametro complicado de valorar a la hora de tomar la decision. Y como ya mencioné el otro día, considero que tener hijos no es un derecho, y la decision SIEMPRE se debe tomar pensando en el niño, no en si hacemos feliz o no a una pareja que por otros medios no es capaz de tenerlos…

responder

Deja un comentario

Change privacy settings