El Euribor termina la semana bajando con mesura y la moto de Fernando Simón

por El Becario

El Euribor termina la semana bajando con mesura y la moto de Fernando Simón 4

Ya os conté hace casi dos meses que Fernando Simón había venido a la oficina para supervisar su reapertura en la Nueva Normalidad™ y también os dije que después se fueron juntos a la peluquería. Lo que no sabía es que cuando terminaron hicieron una barbacoa en casa de mi jefe y le estuvo enseñando su colección de relojes, coches y motos. Cuando le mostró una Suzuki GS500E Simón le dijo “mira, esa es la moto que me gustaba de joven, cuando vivía en Zaragoza” y mi jefe le dijo “¿Te sigue gustando? Pues te la regalo” y hoy nos ha llegado a la oficina el próximo número de El País Semanal firmado por Fernando Simón en el que pone “Gracias”.

El que también va en moto, cuesta abajo y sin frenos es el Euribor que no para de bajar y bajar. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su tendencia bajista y termina la semana  bajando una milésima en su tasa diaria hasta el -0.238% con lo que deja la media de julio en el -0.236%, esto supone una pequeña subida de 47 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente  veremos los tipos bajos durante muchos años.

Respecto a Junio, la media mensual se situó finalmente en el -0,147% frente al -0,081% de mayo, el -0,108% de abril y el -0,266% de marzo

98 comentarios

Poleador 3 julio 2020 - 12:15 PM

pole

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 12:26 PM

Gracias, becario!
Respecto al que preguntó si amortizar o no. En mi opinión, siempre es buena idea amortizar cuando los tipos son tan bajos. Plazo o cuota? Poca diferencia hay, lo importante es que al amortizar pagas menos y por tanto ahorras.

responder
H1N1 3 julio 2020 - 12:39 PM

Como que no hay diferencia? La hay, y bastante. Y aún más si al final del préstamo sube o está alto el euribor.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:20 PM

En realidad la diferencia es mínima. Si recortas cuota tendrás más dinero para futuras amortizaciones; si recortas plazo, pagarás menos interés pero la capacidad para futuras amortizaciones será menor. Lo importante es amortizar para recortar deuda, y más cuando la rentabilidad es tan baja. Ahora mismo no te dan nada por tener dinero, y para invertir con riesgo hay que tener muy cuidado.

responder
leopoldo 3 julio 2020 - 2:48 PM

Para los que aun tenemos la deducción de vivienda habitual es muy mala idea amortizar ahora. Con los intereses tan bajos, la deducción me supone ganar dinero todos los años por tener una hipoteca. Amortizarlo todo ahora, me supondría perder la posibilidad de desgravar…

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:57 PM

Leopoldo, está claro, en caso de deducción, mejor llegar al límite pero no pasarse.

Luis 3 julio 2020 - 3:10 PM

Estoy totalmente de acuerdo.

H1N1 3 julio 2020 - 4:24 PM

Ah claro, pero si destinas la reducción de cuota para amortizar más, te queda un poco rara la estrategia. Yo prefiero blindarme ante futuras subidas del índice en años venideros. Pero claro, ya cada uno…

responder
FPP2 3 julio 2020 - 12:56 PM

Pues cuando más interesa amortizar es cuando los tipos están altos no bajos, de hecho, a no ser que tengas mucha pasta, es absurdo amortizar y descapitalizarte con un interés tan bajo, pero bueno, no estáis preparados para esta conversación…

responder
Migui 3 julio 2020 - 1:52 PM

Todo depende si te desgrabas en tal caso siempre es mejor seguir amortizando

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:22 PM

Ahora no te dan nada por el dinero, si amortizas al menos te ahorras el interés hipotecario. Y si algún día sube, pues ti deuda será menor y dormirás mejor, jeje

responder
leopoldo 3 julio 2020 - 2:50 PM

Si pero amortizando pierdes liquidez, e igual eso no vale la pena para ahorrar menos de un 1%…

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 3:00 PM

Correcto, un término medio entre tener liquidez y amortizar creo que está bien. Tener un buen colchón para dormir como los de fija y amortizar para ir quitando deuda.

golenlasgaunas 3 julio 2020 - 4:14 PM

FPP2, tampoco es que esta cuestión sea nada tan sofisticada como para tener una preparación específica. Es economía muy básica, los intereses son nulos y al amortizar pues ahorras el interés hipotecario. Tener dinero está bien, pero para qué. Si se genera un ahorro mensual y no hay ninguna inversión prevista, creo que compaginar el ahorro con las amortizaciones es una opción interesante.

responder
Sahory 5 julio 2020 - 5:19 PM

Totalmente de acuerdo contigo

responder
FPP2 6 julio 2020 - 11:38 AM

¿Tener dinero para que? Pues en el sistema capitalista en el que vivimos, por suerte o por desgracia, el dinero influye bastante en las cosas que puedes hacer en tu vida, prefiero pagar la cuota que me pase el banco y tener dinero para viajar, salir y puro ocio, que no tener que estar amortizando hipoteca y comiendo arroz en blanco, visto los visto mañana vamos todos para el nicho, y mejor que el dinero esté gastado en ese momento, total la hipoteca tiene seguro y los tuyos quedarán cubiertos

responder
Maleante 3 julio 2020 - 4:40 PM

Pienso igual que tu..leo este tipo de comentarios y alucino…..supongo q cuando amorticen 2000/3000 euros y vean q no merece la pena los eurillos al mes q baja la cuota……y si es en plazo los pocos meses q te vas ahorrar dentro de 15/20 años…se darán cuenta. Quédate ese dinero para un dentista o una avería de coche o un viaje antes de que por si acaso te mueras de algo chungo. apartir de un tiempo/capital/interés no merece la pena amortizar
Cuota o plazo?

https://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

De nada

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 4:59 PM

Maleante, me parece acertado el artículo. En resumen, no hay una opción mejor (plazo o cuota). Lo importante es que baja tu deuda. Aquellos que hablan de una diferencia enorme mezclan peras con manzanas (como explica el artículo). En fin, mi consejo: mantén un buen colchón para tu tranquilidad y amortiza lo que puedas, reducir deuda también genera tranquilidad.

responder
Mortage 3 julio 2020 - 1:01 PM

También depende si desgravas o no? Y la comisión por cancelación haces números y pierdes dinero cacelando

responder
TomY 3 julio 2020 - 2:11 PM

Todo depende de si tus inversiones generan más interés del que tienes en la hipoteca. Aplicando desgravaciones en caso de tenerlas.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:23 PM

La inversión actual es para gente que controle esto, el riesgo ahora mismo es alto. Mejor amortizar y pisar terreno sólido

responder
Mortage 3 julio 2020 - 6:05 PM

depósitos 0%, La bolsa es un chiste, la vivienda en barrena….lo único una finca y una recorta pero mucho trabajo para las generaciones posteriores a los boomers

responder
Luis 3 julio 2020 - 3:08 PM

Hola. Yo siempre había oído que con intereses bajos, interesa quitar plazo y con altos cuota. Aunque imagino que depende del punto en el que estés de hipoteca, es decir si te quedan muchos o pocos años. Yo ahora mismo me qu dan 12 años de pagar y pago apenas 60 euros de intereses al año ( si al año, habéis leído bien ) así que con los que me devuelve Hacienda en la renta salgo ganando. Estoy. viendo de comprar otro piso, y tener otra hipoteca más, jejeje y sin duda sería variable.

responder
Tombola 3 julio 2020 - 3:24 PM

Amortiza lo que no necesites, por poco que te ahorres de intereses es más que lo que te da el banco. Salvo que quieras invertir en bolsa, fondos, ETF y demás productos con riesgo, que te puede dar mucho o quitar mucho. Además si amortizas hoy es capital que no genera intereses este año, ni al otro, ni al siguiente….
Si tienes deducción por vivienda amortiza hasta el máximo, un año que no amortizas es un año que pierdes.

responder
José Manuel 3 julio 2020 - 4:27 PM

Si tienes dinero para amortizar siempre hay que hacerlo. Obviamente si el euribor está bajo la amortización cunde más, pero si tienes dinero ocioso mejor amortizar siempre. Total, los ahorros en el banco al actual 0% se los va comiendo la inflación.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 4:37 PM

José Manuel, exacto. Ahora mismo la rentabilidad es nula, tener liquidez da tranquilidad, pero amortizar también.

responder
Hipotecado 3 julio 2020 - 4:50 PM

Pues yo amortizo cuota hasta el máximo para desgravar. Soy de los q creo q, mientras amortice, será buena señal para ir eliminando mi préstamo.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 5:06 PM

Haces bien, hipotecado. La reducción de deuda ayuda a dormir, jeje.

responder
Pasaba por aquí 3 julio 2020 - 7:28 PM

No creo que merezca la pena amortizar. Guardas el dinero y te permites afrontar las situaciones que vengan. Es absurdo amortizar hipoteca, que es un dinero que tienes al 1 ó 2% y luego cuando tengas que cambiar de coche, buscar financiación al 6%. . .

responder
Jorge565 3 julio 2020 - 7:46 PM

Toda la razón. Por 10mil euros de amortización, igual te ahorras 100 o 200 euros en un año (todo muy aproximado) y habrá quien prefiera pillarlos. No sería mi caso. Por ese precio, prefiero tener el dinero disponible para cualquier imprevisto que pueda surgir. Ninguna decisión es mejor ni peor. Como siempre, depende del riesgo que quieras asumir.

responder
piter 3 julio 2020 - 12:31 PM

vuelve la normalidad al euribor. todo ok.

responder
Agatha 3 julio 2020 - 12:37 PM

Buenos días, alguien tiene o conoce la hipoteca bbva muface tanto fija como variable? La recomendáis? Yo soy partidaria de variable siempre, pero como el director solo hablaba de fija…. Os leo. Muchas graciass.

responder
Andy 3 julio 2020 - 12:48 PM

Yo me he dedidido por la hipoteca BBVA Muface. No hay opción a fija, sólo variable E+0,99 con la nómina como única vinculación, me parece buena opción para lo que hay en el mercado. Además te ingresan una bonificación de 800 euros que compensa la comisión de apertura del 0,25% y la tasación. Si no se cae la operación por las bajas tasaciones actuales (puesto que sólo dan el 80%), firmaré con ellos en las próximas semanas.
Si quieres fija te ofrecen la oferta estandar de BBVA con seguro de hogar y vida, éste último a PUF. Mucho mejor la variable, sin duda

responder
ajbc 3 julio 2020 - 1:27 PM

Pues soy de muface y conozco gente que han firmado fija sin seguro de vida y no les ha salido nada mal la operación.

responder
Agatha 3 julio 2020 - 3:46 PM

Tenía entendido que la variable no lleva comisión de apertura. Y me gusta que solo sea vinculante la nómina porque los seguros que ofrecen los bancos son carísimos. Por cierto qué significa PUF? Muchas gracias. Espero que tengas suerte y tu operación siga adelante.

responder
Eup 3 julio 2020 - 12:53 PM

La mejor opción es la contraria a la que te ofrezca el banco.

responder
EPO 3 julio 2020 - 1:39 PM

Totalmente de acuerdo

responder
EPO 3 julio 2020 - 1:43 PM

Ahora mismo los bancos están ofreciendo fijas al 2%, en mi humilde opinión es preferible fija, ya que tienes una cuota definitiva para toda la vida del préstamo y sabes lo que vas a terminar pagando de cuota siempre.

responder
Vergadura 3 julio 2020 - 1:48 PM

Están ofreciendo fijas muy por debajo del 2%.
¿¿¿Por qué será ???

responder
TomY 3 julio 2020 - 2:13 PM

Liberbank me ha llegado a ofrecer fija a 0.99%. por supuesto me fui a variable

responder
Alias 3 julio 2020 - 2:52 PM

Pues según qué vinculaciones lo firmaría de cabeza.

Agatha 3 julio 2020 - 3:36 PM

Sin vinculaciones 2.55 y con vinculaciones 1.55 (nómina, seguro de vida y hogar). Lo malo es que los seguros los suelen inflar muchísimo y se aprovechan.

FUJI 3 julio 2020 - 3:42 PM

Tú no cojas la fija. Que luego te morirás de hambre porque no podrás ni comer. Cobrando 3.000Eur al mes no me preocupo de 4 euros al mes. Las prioridades cambian

responder
Vergadura 3 julio 2020 - 5:46 PM

3%.
Qué locura!!!

FUJI 3 julio 2020 - 6:42 PM

Eso no es nada, me gasto mucho más en coca

Mam_on_Cete 4 julio 2020 - 7:09 AM

Porque ahora mismo la adquisición de deuda barata para el banco permite poner unos tipos muy bajos. Dentro de un año o unos meses, el banco no te lo puede ofrecer poque no podrá encontrar financiación tan barata.

responder
Mam_on_Cete 4 julio 2020 - 7:08 AM

A mi me la están ofreciendo al 1.2%. Y alguien decía que en Caja Rural se la habían ofrecido al 0.85%. Esto ultimo me cuesta creerlo.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:29 PM

La mía es en BBVA con convenio MUFACE, firmé en 2018 variable E + 0.85%. En los primeros 3 años he pagado, 0.66, 0.74 y 0.57. Sin vinculación excepto nómina y cancelación al 0%. En fijo me ofrecieron un 2.1%.

responder
Javier 3 julio 2020 - 2:44 PM

Buenos días. No te recomiendo contratar una hipoteca con BBVA. Te obligan a contratar un seguro de protección de pagos. En mi caso, ascendía a unos 9000€ aproximadamente. Ahora mismo, creo que mejor hipoteca variable. Saludos.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 2:48 PM

En mi caso, firmé en 2018, no tengo ese seguro ni ningún otro.

responder
Agatha 3 julio 2020 - 3:41 PM

Eso es lo que quiero evitar, el seguro de impagos. Que sí que te lo incluyen dentro de la hipoteca, pero no me gusta que por eso me suban la cuota. Yo creo que me decantaré por variable que solo vincula la nómina. Gracias. Un saludo

responder
Luis 3 julio 2020 - 3:18 PM

De qué quieres que hable un director de banco, pués de hacer negocio, pero EL, tu no. Así que si el dice fija, pues coge variable.
Todavía recuerdo hace años ya, cuando me llamo personalmente por teléfono el director de la BBK de la sucursal para ofrecerme un 4 o 5% a interés fijo, ya que el Euribor estaba subiendo y así estaría más tranquilo, y como no me fío un pelo de estos sinvergüenzas ni le hice caso. Ahora pagaría 450€ con su “maravillosa oferta” frente a los 202€ que pago ahora. El banquero es peor que un gitano a puerta de una chatarrería.

responder
Harry 3 julio 2020 - 3:59 PM

Hola buenos días.
La hipoteca MUFACE de BBVA solo existe en variable, que tiene una serie de beneficios sobre la normal.
La hipoteca fija que te quiere vender es la normal que da el banco a cualquier cliente.
Para salir de dudas, pregunta a tu banco si con la hipoteca fija te dan la ayuda de MUFACE de compra de vivienda

responder
Karl 4 julio 2020 - 6:59 AM

Hola si quieres fija y eres de Muface pregunta en el Banco Sabadell, por lo menos hacían mejores condiciones que en BBVA. Aunque después acabé cogiendo variable.

responder
Sahory 5 julio 2020 - 5:27 PM

Cuando el banco solo te habla de fija …….cogete variable, eso significa k el euribor va a estar en negativo mucho tiempo……piensa k la banca siempre gana y si te ofrece eso es k ven rentabilidad en lo k te van a sacar.

responder
Mortage 3 julio 2020 - 1:08 PM

Y ahora viene el plan de recuperación ……….no veo los tipos positivos hasta 2030

responder
Hipotecado 3 julio 2020 - 1:40 PM

Buena semana del euribor,

responder
Aibalaostia 3 julio 2020 - 3:29 PM

Somos unos afortunados los que tenemos euribor y venimos justo de antes de 2013.

– desgravamos irpf
– pillamos la bajada de precios, pinchada burbuja
– nos quitamos cláusula suelo
– pagaremos con euribor negativo o pegado 0 casi todo el préstamo
– nos reiremos del tipo fijo

responder
Aibalaostia 3 julio 2020 - 4:40 PM

Dejaos de tonterías, hay que desgravar siempre hasta el tope de 9.040. No hay nada más rentable hoy día, aunque euribor esté bajo. Siempre si se tienen ahorros.

responder
Barri 3 julio 2020 - 4:52 PM

9040?… aquí son 15.000€… hacienda te regala el 30% (familias numerosas).

responder
Juanma 3 julio 2020 - 4:59 PM

Yo prefiero amortizar en cuota, para cuando suban los tipos, y reducir la A. Ya que la I en variable es imprevisible. El BCE manifestó que espera tipos muy bajos hasta 2022, así puedes mantener la “a” relativamente controlada.

responder
Juanma 3 julio 2020 - 5:04 PM

Además al amortizar en cuota puedes amortiguar el efecto de una bajada de ingresos, por una subida del IRPF, o bajada de sueldo.
Sobre todo cuando estás un poco justo.

responder
Jorge565 3 julio 2020 - 8:25 PM

Para amortiguar el efecto de una bajada de ingresos, digo yo que será mejor tener un buen colchón de dinero en la cuenta que tener la cuota algo más baja y no tener nada líquido. Para amortizar siempre tienes tiempo. Otra cosa es que seas mal gestor, que por otra parte abunda. En ese caso, es mejor que amortices antes de gastártelo en tontadas, puesto que entonces no tendrías ni una cosa ni la otra.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 9:21 PM

Ese detalle de gastarlo en tontadas (caprichos) al ver la cuenta bollante es un factor a tener en cuenta

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 9:23 PM

Boyante, sorry!

responder
Mortage 3 julio 2020 - 6:16 PM

en la situación actual de tipos negativos, con un diferencial bajo, en mi caso 0,65% y desgravando todos los años, la hipoteca no es un gasto es un ahorro, es extraño pero es asi, en su tiempo cancele capital bajando la cuota ahora no es rentable cancelar y menos el total del préstamo porque perdería años de desgravación, el único riesgo es que cambien las reglas a mitad de partido

responder
Ojito 3 julio 2020 - 6:41 PM

En parte tienes razón, pero lo que no puedes hacer es renunciar a la desgravación del máximo anual. Si lo haces estás perdiendo ingresos.

responder
Mortage 3 julio 2020 - 6:53 PM

si pero si al desgravar el máximo anual te quitas 5 años del préstamo son 5 años sin desgravaciones entonces compensa o no?

responder
Patxi 3 julio 2020 - 11:31 PM

Menuda gilipollez acabas de soltar…

responder
Aibalaostia 4 julio 2020 - 8:32 AM

Pero madre mía son desgravaciones que consigues antes y acabas el préstamo antes… Revisa los hechos anda.

responder
???? 3 julio 2020 - 6:18 PM

Hola,alguien ha reclamado los gastos hipotecarios éste año???
Leo por internet que el plazo expiraba en diciembre del 2019 pero…
Alguna información al respecto???
Gracias.

responder
Mare Nostrum 3 julio 2020 - 7:06 PM

Quien tenga la capacidad de amortizar, ¿p’a que se hipoteca? Sería mejor invertir y alquilar y quien se ha tenido que hipotecar, con el dinero mensual que se ahorra con los tipos negativos, que se compre un coche, una moto… y así todos los meses hasta que no quepa en la casa de chismes que está comprando.

responder
Unomas 3 julio 2020 - 8:51 PM

Hipotecarse es la mayor calamidad que ha hecho la gente, por eso los problemas que hay ahora. Nadie puede saber lo que pueda pasar en 30 o 40 años de vida.
Lo único que habréis colaborado a perpetuar el sistema y de vivir esclavo de una hipoteca.

responder
golenlasgaunas 3 julio 2020 - 9:32 PM

Quién tiene para pagar al contado una casa? Te parece mejor vivir de alquiler? Opino lo contrario, comprar tu vivienda y pagarla con una hipoteca es una buena forma de construir el futuro. En mi caso, con 42 años, ya llevo dos hipotecas: la primera finiquitada hace mucho y la segunda me durará unos años. Gracias a esto pude comprar un piso y ahora construirme una casa a mi gusto. De otro modo, imposible.

responder
Unomas 3 julio 2020 - 11:56 PM

Respetable tu opinión, pero no lo comparto. Nunca he vivido de alquiler, nunca he comprado a crédito y no me hipotequé.Si todo el mundo paga hipotecandose, eso hace que se mantenga la burbuja de las viviendas.

responder
golenlasgaunas 4 julio 2020 - 2:33 PM

No conozco a nadie que con 25 años tenga dinero para comprarse una vivienda. Sí conozco a alguno que la han recibido de sus padres, pero la gran mayoría tiene que hipotecarse si quiere comprar una vivienda. Otra opción es vivir de alquiler (conozco casos), pero así al final no tienes nada

responder
Unomas 4 julio 2020 - 7:22 PM

Bueno con 25 años no fue mi caso, fue con 28. Es verdad que yo me dediqué a trabajar mientras estudiaba y los veranos también lo aprovechaba. Y sali directamente de la casa de mis padres a mi casa.

Corroto 3 julio 2020 - 11:05 PM

Que dices perroflauta comunista. Seguro que eres un hijo de papá y por eso dices esas sandeces. Esclavo tú del dinero de tus padres

responder
Unomas 3 julio 2020 - 11:58 PM

No, preferí np invertir el dinero que ganaba en botellones, moviles o superfluas y que me rentara el dinero.

responder
Corroto 4 julio 2020 - 7:55 AM

Lo dicho perroflauta. Da lecciones de economía a tus amigos de podemos que seguro que les hace gracia. Ciao

responder
Unomas 4 julio 2020 - 8:11 AM

No entiendo porque hay que insultar. Además no intento dar lecciones, digo que una casa o cualquier bien mueble o inmueble se tenga que comprar con dinero que se tenga que traer del futuro, algo estaremos haciendo mal al gestionar nuestros ingresos. En tema de política no entro pero no me representa ningún partido.

xxx 4 julio 2020 - 10:13 AM

No todo el mundo tiene la posibilidad de comprar una vivienda con ingresos propios y por ello estar condenado a no tener una vivienda y vivir de alquiler eternamente, con lo que comporta hacerse viejo, perder ingresos y verse en la calle. La vivienda es parte del patrimonio y seguridad de una familia. Puede que no lo quieras ver, pero es así. Y no todo el mundo tiene alguien detrás para salvarle si se queda en la calle.

Unomas 4 julio 2020 - 10:39 AM

Las viviendas grandes pasaron de costar de 6000 € en los años 70 a 30000€ en los años 80, porque apareció los créditos. Como vieron el negocio, pasaron a costar 60000€-12000€ en los años 90 con las hipotecas. El ladrillo, el cemento y el pladur no ha subido su coste…. Lo que digo que si darnos cuenta, se ha colaborado en esta subida y llegarse la gente a hipotecar a un precio elevado y sin ninguna garantía de saber que le pasará a una persona durante esos 30 0 40 años debido a que no sabes si dispondrás de ingresos futuros.
Está claro que cada uno decidirá hacer lo que estime oportuno, pero eso no quita que no tenga consecuencias para todos e incluso para generaciones que vengan detrás.

Eduardo 4 julio 2020 - 11:37 AM

O te subes al carro o te quedas en los años 70…

Unomas 4 julio 2020 - 2:23 PM

Puede ser, pero con la ligera diferencia que en 4 años pagabas el piso ahorrando, ahora tardas 30 años (en el mejor de los casos) hipotecado.

Aibalaostia 4 julio 2020 - 3:32 PM

Y en la edad media vivías en una chabola, pagabas el diezmo y el señor feudal tenia derecho de pernada con tu esposa. En fin.

Unomas 4 julio 2020 - 3:47 PM

Pues nada, si el pueblo quiere hipotecarse está en su derecho.

golenlasgaunas 4 julio 2020 - 4:00 PM

Actualmente, si esperas a tener todo el dinero para comprar una vivienda, tus padres se van a cansar de tenerte en casa. A partir de cierta edad hay que volar solo, estar en casa de papá con 30 tacos es muy triste.

Unomas 4 julio 2020 - 7:17 PM

¡Si claro, totalmente de acuerdo buscar tu independencia! Lo que no comparto es comprar algo a crédito ningún bien mueble e inmueble.
Por lo que veo está muy normalizado hacerlo.

golenlasgaunas 4 julio 2020 - 8:42 PM

Pues, en función del sitio, la vivienda puede ser bastante cara. Antes de los 30 años no es fácil tener ahorrados 100.000 € o incluso más. Al piso hay que sumar muebles y demás.

Unomas 4 julio 2020 - 9:42 PM

Si claro, depende de la zona. En Madrid Centro será muy caro.

golenlasgaunas 4 julio 2020 - 8:50 PM

Decir que hipotecarse es la “mayor calamidad” me parece una burrada. Gracias a las hipotecas muchos podemos disfrutar de una buena vivienda y construir un futuro ordenado para nuestra familia.

Unomas 4 julio 2020 - 9:46 PM

Hombre, a mi me parece mayor burrada hipotecarse a 30 0 40 años que ‘decir’ calamidad. Supongo como comentas es tu segunda hipoteca y puedes leer, si no pagas, tienes una cláusula que suele ser mas de 50 mil euros en costas judiciales que tendrás que pagar. Y la deuda es para siempre aunque te quedes sin piso. Es por eso que digo que es la mayor calmidad que te puede pasar a nivel económico a la par de un divorcio.

golenlasgaunas 4 julio 2020 - 11:02 PM

Somos una grandísima mayoría los que firmamos una hipoteca, la pagamos sin problema y disfrutamos la vivienda. La primera hipoteca la pagué en 5 años y la segunda me durará unos 12 aprox…, pero la vivienda la disfruto desde el minuto uno. Lo importante es que la cuota no supere el 30% de los ingresos (en mi caso es menor al 20%).

Unomas 4 julio 2020 - 11:27 PM

Y por favor, deseo que la puedas pagar y por supuesto todo el mundo.
Que ya llevamos en menos de 10 años, unos 800 mil deshaucios por no poder pagar. Una tragedia.

Corroto 4 julio 2020 - 5:14 PM

Tu primer comentario es de totalitario como tu camarada Maduro. Ahora no te moderes que eres un radical. Fanático y lunático

Manolo España 6 julio 2020 - 8:20 AM

Que grande que eres Corrotito has dejado a Unomas a la altura de la suela de un zapato. Es un rastrero

MAFOU 5 julio 2020 - 10:54 PM

Ojito y Unomas sois unos indeseables. Ambos sois una panda de garrulos que venís con argumentos a provocar. 100% bloqueados

responder

Deja un comentario

Change privacy settings