Se trata de una versión exclusiva del Chirón y tiene un aspecto, aún más exótico. El nombre de este coche rinde homenaje a Albert Divo, un piloto de carreras francés que ganó la prestigiosa carrera de resistencia Targa Florio en los años 20, dos veces en un Bugatti.
Con un tope de producción de sólo 40 unidades, el Divo es 35 kg más ligero que el Chiron y una carrocería mejorada mejora la fuerza descendente, crítica para un manejo óptimo. Las actualizaciones aerodinámicas son muchas e incluyen un alerón trasero de altura ajustable, que también funciona como freno de aire.
Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 380 km/h. Detrás de este asombroso rendimiento está posiblemente el motor más notable producido por cualquier fabricante. Es una unidad de 16 cilindros dispuestos en forma de “W”, una configuración desarrollada por el Grupo Volkswagen, la empresa matriz de Bugatti. Tiene nada menos que cuatro turbocompresores y el resultado es un asombroso 1.500 caballos de fuerza.
El Divo es personalizable con colores especiales, telas y otros toques para darle un atractivo único. Un equipo de 15 hombres en Bugatti está siempre disponible para especificar el coche en la fábrica de Molsheim en un proceso, en el que participan un técnico y un diseñador.
Según Anne Beynat, la coordinadora de ventas de Bugatti, los clientes pueden personalizar su Divo con banderas nacionales, logotipos, escudo familiar o colores especiales. Algunos compradores desean que su Bugatti tenga un color y un cuero que hagan juego con su par de zapatos o bolso favorito.
Y por fin sus afortunados compradores verán llegar las primeras unidades, aunque antes de que la Divo ruede por primera vez en la carretera después del montaje, dos empleados cubren la carrocería con ocho metros cuadrados de una película protectora especial. En lugar de la carrocería original, montan una carrocería inferior especialmente para fines de prueba y reemplazan las ruedas originales por un juego de ruedas de prueba. Los técnicos comprueban todas las funciones electrónicas del vehículo y ajustan el chasis, incluida la convergencia de las ruedas.
Para las pruebas de aceleración y alta velocidad, cada Divo se conduce en la pista cerrada del aeropuerto de Colmar. Aquí, el Divo puede ser sometido a varias pruebas que requieren velocidades superiores a 250 km/h.Control de lanzamiento, conducción en los diferentes modos de conducción, función de freno de aire, cambios de carril rápidos a 170 km/h, comportamiento de frenado, así como frenado completo de 160 km/h a 0, comprobación del ESP y si la potencia total de 1.500 CV también está disponible a 340 km/h, por ejemplo.
Tras salir del aeropuerto de Colmar, el coche se conduce por la autopista a una velocidad más moderada para enfriar el motor W16 de 8,0 litros con 1.500 CV y 1.600 newton metros. “Con un vehículo tan individual como el Divo, que en gran parte ha sido construido a mano, pueden surgir algunas cosas después de la conducción que tenemos que corregir.
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a ver si me esperan a cobrar la semana que viene que con lo que tengo ahorrado no me llega...