Euribor Hoy: 2.489%
Media Mensual: 2.527%
Media Estimada: 2.518%
Categorías: Articulos

En tiempos del COVID hacemos cosas muy raras como volar a ninguna parte

En tiempos del COVID hacemos cosas muy raras como volar a ninguna parte 1

Es complicado escribir un artículo sobre las consecuencias económicas y sociales del COVID-19 sin emplear el término “la nueva normalidad” y es que en esta lucha lingüística  me pongo del lado de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE quien hace poco dejó bien clara su opinió. “La expresión ‘nueva normalidad’ es una tontería”, es la misma normalidad de siempre con reglas renovadas.

Y entre esas reglas renovadas está la de hacer cosas muy raras, impensables hace menos de un año como lo que pretende hacer Singapore Airlines, que como todas las aerolíneas mundiales está sumida en una profunda crisis.

Para mejorar un poco su negocio y contentar a los clientes que les guste volar pero quieran hacerlo sin riesgo el próximo mes van a crear una nueva ruta, se llama “vuelo a ninguna parte” y consiste en un trayecto que despega y aterriza desde el mismo lugar – en este caso, el Aeropuerto Changi de Singapur.

Según los informes de la compañia, esos vuelos podrían considerarse como una forma de ayudar a la asediada compañía aérea nacional de Singapur a hacer frente a un año de pérdidas sin precedentes causadas por la pandemia del Covid-19, y al mismo tiempo dar a los residentes de la pequeña nación la oportunidad de salir de la isla, aunque sea por unas pocas horas.

Aunque nos parezca una idea absurda, no se trata de la primera vez que se hace ya que se ha probado con anterioridad en varios países.

A finales de agosto, la aerolínea japonesa All Nippon Airways realizó un vuelo panorámico de 90 minutos en uno de sus aviones Airbus A380 “Flying Honu”. Los pasajeros tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia al estilo de un centro vacacional hawaiano en el aeropuerto y a bordo del avión, que normalmente vuela entre Tokio y Honolulu. En este caso la atracción es el propio avión, un impresionante A380 pintado para parecerse a una tortuga marina de Hawai.

La aerolínea taiwanesa Eva Air lanzó un vuelo turístico el mes pasado en uno de sus jets Hello Kitty. Saliendo y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei, el vuelo de 2 horas y 45 minutos viajó a una altitud de 20.000 a 25.000 pies para dar a los pasajeros una vista más cercana de Taiwán y las islas Ryukyu de Japón.

La aerolínea nacional de Taiwán, China Airlines, realizó dos vuelos que despegaron y aterrizaron en Taipei en agosto.

Royal Brunei Airlines lanzó un vuelo sin destino el mes pasado. La aerolínea de bandera nacional de Brunei, un país del sudeste asiático situado en la isla de Borneo, realizó un recorrido turístico de 85 minutos de duración denominado “Dine & Fly” a lo largo de la costa de Brunei y del Borneo malayo. El vuelo, que incluyó un brunch y comentarios de los pilotos, se agotó en un plazo de 48 horas, y cientos de personas han registrado interés en futuros vuelos.

Y es que en tiempos de COVID hacemos cosas muy raras y nos apetece hacer cosas que antes odiábamos, como por ejemplo, para el control de un aeropuerto.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • jeje , los golpes de estado...
      Poco y mal ha empezado a funcionar la CIA en los ultimos tiempos, no hay resultados :-)
      --
      Ahora a través de los polacos intentan hacer algo en Bielorusia... Pero por ahora les sale muy chapucero...

      --
      Por cierto los polacos respaldados por los USA , se dedican a j.oder tanto a Alemania como a Rusia a jornada completa ... Y luego se harán la victima, como suele pasar históricamente con ellos... Se buscan los problemas con lupa y luego lloran ...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Hace ya unos 15 años me regalaron un "bautismo aéreo", qué, básicamente, es lo mismo de lo que habla el artículo de hoy.
    Diferencia, iba en la cabina de una avioneta, y en el vuelo sí que vi unas vistas panorámicas de mi ciudad y la costa.
    Aunque no descartaría repetir la experiencia, sobre todo en otra ciudad (de hecho estuve a punto de cruzar el Estrecho de Gibraltar en Helicópter una vez, y no descarto hacerlo si se me presenta otra vez la ocasión), no termino de verle la gracia a hacerlo en un avión comercial, por bien pintado que esté por fuera.
    Desde luego que no se ve lo mismo desde una ventanita de un avión, que desde la cabina de una avioneta. Sobre todo si es como la que yo me monté, con el ala en la parte superior del fuselaje, con lo que no se impedía la vista hacia abajo y atrás...

    Si me dicen que van a hacer aviones con el suelo transparente, pues lo mismo es otra cosa...

    Aunque un poco terrorífica, ¿no?...

    ;) :P

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Por cierto, hay vuelos panorámicos en helicóptero en muchas grandes ciudades del mundo...

      Me viene a la cabeza Nueva York y Dubai...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Normalmente vale más el paseo en helicóptero por NY que el billete de avión desde Barcelona....

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

    • supongo que la vista es peor pero la comodidad mayor, y el helicoptero suele ser muy ruidoso.
      Entiendo que es para quitar "el mono" y evitar el efecto psicológico del aislamiento forzoso.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Dependerá de la avioneta y del avión y si vas en "Business" o en "Turista".

        En la avioneta íbamos el piloto y yo, y detrás mi pareja.
        Mi sitio era razonablemente amplio, ya que iba de copiloto (hasta piloté unos minutos), y mi vista era espectacular simplemente girando la cabeza.

        En un avión comercial "normal", las ventanitas son enanas, hay varias sillas, además de la que va pegada a la ventana y todo eso...

        ¡Oye! que si me ofrecen un ticket en primera clase, de la de verdad, con cubículos individuales, a todo lujo, con una comida "de verdad" y todo eso, a un precio razonable, pues no te digo que no me lo pensaría; pero no ni de coña pienso que un vuelo tipo "Ryanair" pueda ser atractivo si la intención es "disfrutar" del vuelo y las vistas...

        PD: Los helicóteros son ruidosos; pero, igual que en la avioneta, llevas "cascos", si no, no podrías hablar con el piloto...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

  • Waaaay off topic: ayer se hablaba de lo contentos y felices que son los chinos...

    Mi experiencia personal: conozco muy bien a dos jovenes chinos (una chica y un chico) a quienes sus padres les enviaron a España a estudiar en la universidad.

    Ya habiendo completado sus estudios, los dos me comentan que ni de coña quieren volver a china para vivir, se están buscando las habichuelas para quedarse aqui para siempre (la chica parece que al final se va a casar con un español). Las razones, no me quedan demasiado claras, pero alegan que allí con el tema de los hijos unicos hay muchisima presion para ser exitoso, hay un enfoque total en competir con todos los demas hijos unicos para ser el mejor, hacerse rico, etc.

    Que sean eficientes, muy trabajadores etc., no lo dudo... pero que sean felices y motivados? No lo tengo tan claro...

    En fin solo son los dos ejemplos que conozco yo personalmente, igual los restantes 999.999.998 estén como perdices...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Jeje...
      A ver... Cualquiera en su sano juicio preferiría vivir como un Andaluz que como un chino... Es de cajón...
      -
      El problemilla es que lo suyo es sostenible y lleva a avances y prosperidad y lo nuestro no lo es... No lo es a medio plazo seguro, pero ya no tengo claro si a corto plazo (2-3 años) lo podremos sostener...

      Yo no dije que los chinos son todos felices, que eso es una t.ontada, lo que le decia a #Chispas, es que los chinos no me parecen oprimidos, como nos lo pinta la propaganda de aqui...

      Una sociedad con gente oprimida dificilmente puede hacer los avances que ha hecho China... Como poco, ahora son mucho mas libres de lo que eran antes...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Si, cierto es que parece que la opresión que sufren (por lo menos en mis dos ejemplos de arriba) parece ser más de sus padres, que están detrás de ellos con el látigo para que sean exitosos, que del estado

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

      • Tampoco creo que todos los andaluces sean felices..... que si empezamos con tópicos....

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Supongo que sabes aquello de "Barcelona es bona si la bossa sona".

          Pienso que podríamos cambiar lo de Barcelona por cualquier otra ciudad, o simplemente por "La vida es bona si la bossa sona".

          Y tal vez ese sea el principal problema de por aquí abajo, y de España en general también, pero es que por aquí hay zonas con una tasa de paro que te mueres... (y, además, trabajos de m.erda, y tal, y tal...)

          Y, aún así, hay gente pobre pero feliz...
          Unos han fumado algo, otros han bebido de aquello; pero es que otros muchos, simplemente, tienen otra "filosofía de vida"...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

    • Por el pueblo donde vivo han pasado varias familias de chinos, aunque, curiosamente, el único restaurante chino del pueblo terminó cerrando. (¡Lástima! Su Satay era estupendo...)

      Actualmente hay dos familias chinas, la primera parece seguir el "canon" de la mayoría de los chinos. Se mezclan poco, viven donde trabajan, hablan un español muy chapucero, etc., etc. Y, en general, parece que han venido a ganar dinero para volver a China en algún momento. (¿Cómo casi todos?)

      La segunda, sin embargo, está bastante más integrada y su español mejora por días. Sabemos que han comprado un solar, donde tal vez construyan una casa (salvo que estén especulando), han tenido DOS hijos en España (y según dicen lo del hijo único ya hace tiempo que acabó en China). Y los veo más propensos a quedarse en España, e incluso en el pueblo, que a volver a China...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Las compañías aéreas lo tienen crudo, si la gente no viaja, no hay mucho que puedan hacer...
    Esos vuelos "raros" solo sirven para crear una curiosidad y publicar por las redes, no resuelven absolutamente nada en la practica ...
    --
    #Oreidubic ayer hablo lo que estan haciendo los chinos... Tambien lei en otros periódicos sobre como anda allí el tema...

    Curiosamente, tuve un dejavu , de los tiempos de la URSS, cuando sobre cualquier exito occidental, ellos decian: En America pegan a los negros... no es que fuera mentira, pero de nada les sirvió...

    Y aquí nosotros ya a jornada completa da igual cual es el tema sobre china, como el perro de Pavlov reaccionamos asi: China , dictadura comunista malisima...

    Y de nada nos va a servir eso, como lo de los negros no le sirvió a la URSS..
    --
    Que tiene eso que ver con los aviones ¿?

    Tiene y mucho... que a ese paso para el 2025 todavia estaremos luchando con la pandemia en Europa y tanto las companias aereas como el resto de la economia necesita urgentemente que los estados se dediquen a mantener el virus controlado de forma eficaz , mientras la economía funciona con una certeza que eso no se va a volver a desmadrar...

    Los chinos consiguen ese objetivo, nosotros no... Todo lo demás son cuentos de gente trasnochada que se agarran a su supuesta superioridad moral imaginaria, mientras pierden posiciones reales a gran escala...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Totalmente de acuerdo, en este sentido allí por finels del siglo pasado un importante politico dijo a la radio a proposito de China "mire, vaya usted a una universidad China, nueve de la noche, verá un montón de gente jven estudiando todavía, haga lo mismo con cualquiera de las universidades europeas, no va a encontrar nadie ya a primeras horas de la tarde", y han pasado 20 años y los resultados saltan ya a la vista, lamentablemente, la sociedad occidental está en su ocaso, las razones son múltiples, pero el resultado ya es innegable

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Vale, entonces, qué es lo que hay que hacer? Trabajar y producir a lo bestia, no? Olvidarse de derechos, ocio y esas cosas adquiridas que nos distraen de lo que verdaderamente importa: trabajar. Es eso?

        No dudo que así la economía crecerá, seremos competitivos, habrá más dinero a expensas de otros, que tendrán menos...

        Es ésa la solución o no es más que parte del problema? Hemos llegado a la luna, encontrado el bosón de Higgs, pintado la Gioconda, compuesto la novena sinfonía y escrito El Quijote... para acabar convertidos en unos animales laborales?

        Recuerdo una conversación con mi hermano: "Lo que hay que hacer es enviar a China millones de turistas en chanclas y bermudas para que ellos nos copien a nosotros en lugar de nosotros a ellos."

        Y creo que, salvando el paralelismo, tiene toda la razón, solo que el sistema económico en el que vivimos es el que es.

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • No pretendía dar soluciones pero si decir que el ejemplo chino yo lo veo como la demostración de que esforzándose han conseguido mucho y que nosotros nos hemos dormido, ellos eran país tercermundista en los 90s y van camino a ser primera economía, repito, dependerá de mucho factores, pero yo no descartaría de que el hambre y el afán de mejorarse puede que hayan jugando un papel fundamental y que aquí en Europa hace tiempo que ese afán está un poco flojo (yo lo veo preocupado en mis mismos hijos y sus amigos).
          Nada más, y creo que todo lo que has señalado daría para un debate infinito y muy interesante; la história económica mundial también va por ciclos (más allá del sistema que ahora es capitalista pero que no siempre ha sido así), aquí estamos siendo adelantados por la derecha por casi todos y a saber con que consecuencias a medio y largo recorrido (pero me temo no muy buenas, en primis todo lo logrado en bienestar social).

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Estoy de acuerdo, MAFO, pero antes que ellos también nos esforzamos nosotros los occidentales, en Europa las generaciones anteriores han pasado muchas penurias y efectivamente con esfuerzo, ingenio y trabajo hemos llegado a ser lo que somos.
            Tenemos un estado del bienestar envidiable gracias a eso. Pero ese estado, efectivamente, se acaba, se desmorona. Una de las cosas que se aprenden de la evolución es que no tiene marcha atrás. Nos hemos desarrollado y creo que ya hemos alcanzado nuestro máximo, vivimos bien. Y da igual que lo repitamos 1000 veces, las sociedades occidentales no van a volver a la senda del trabajo duro y del esfuerzo de hace unas décadas, simplemente porque por esa fase ya pasamos.
            Ahora podemos intentarlo con todas nuestras fuerzas (estamos en ello) tratar de achicar el agua del barco pero amigos, este barco se hunde como el Titanic.
            Es el trabajo duro entonces la solución? No lo creo, el destino es inevitable.
            Cambiar de modelo? I+D? Investigar fuentes de energía limpias e inagotables? Un descubrimiento científico que cambie el paradigma actual, la visión del hombre en la sociedad. Tal vez...
            Da pena ver lo que hemos sido y en lo que nos estamos convirtiendo en apenas unas generaciones. Del hombre capaz de matar a Dios al hombre que lo necesita más que nunca para salvaguardarse.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Eso del I+D tampoco se hace tomándose gin tónic y charlando, es tambien trabajo duro si se pretende conseguir algo serio...

            Es más fácil ponerse a trabajar en la obra que hacer descubrimientos que cambien el rumbo de la historia ...

            Lo que pasa es que mejor se vive siendo un catedrático que se dedica a rizar el rizo y en esas estamos

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

        • #Chema_M,

          Te diré lo que yo pienso:
          El modelo europeo es lo mejor que se ha visto...
          contra lo que yo protesto, es el hecho que nos lo estamos cargando.
          Nadie dice que tengamos que copiar a los chinos, pero si queremos salvar el modelo europeo, nos tocará copiar un poquito a los chinos , Solo un poquito , lo Justo para que podamos hacer el modelo europeo sostenible ...

          Si seguimos insistiendo en mantener ese desmadre un poquito más, serán los chinos los que vengan aquí en bermudas ...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Juanito, coincido contigo en el diagnóstico pero no en la solución.
            Si queremos salvar el modelo habrá que trabajar tanto como los chinos, y a eso no vamos a llegar ni con un Juanito Gonzale de presidente en cada país de Europa... Jeje.
            Como dije creo que el modelo está condenado. Podemos intentar evitarlo trabajando más, etc... Pero eso como mucho retrasará un poco el desenlace.
            Y no te quepa duda que los chinos empezarán a llegar en bermudas a nuestras playas para que les pongamos un gintonic.
            Y ahí empezará también su cuesta abajo.

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Yo ya hace tiempo he llegado a la conclusión que como sociedad nos vamos a pegar una ostia de tres pares de cojones y que eso es inevitable... no guardo ilusiones...
            Lo que me importa es que solución individual si que hay y me acojo a ello...

            Pero es que todavía no me aguanto a no decir lo que digo, aun sabiendo que esta en vano... no es muy pragmático, ya lo se...

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

  • Por cierto, que hace no tanto se hablaba de lo poco ecológicos que son los vuelos a corta-media distancia y de cómo se deberían sustituir por viajes en tren (eléctrico, entiendo) para bajar la huella de carbono y todas esas cosas...

    Y ahora hablamos de vuelos turísticos en aviones comerciales...

    ¡Cómo cambia la cosa!
    ¡Si nos leyera Greta Thunberg!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Jeje...
      en marzo aquí muchos dijimos que con todo eso que nos pasa, la gente se volverá mas sensata y dejara de dar prioridad a cualquier eslogan... La pobre Greta esa, incluida..

      Pero no ha sido asi, hay que reconocer que los que mueven todos esos tinglados ruidosos, han sabido desenvolverse hábilmente en esta nueva situación y han tenido a tiro a muchas personas encerradas en sus casas y en un estado enrarecido , que han resultado receptivos para tragarse milongas variopintas...

      Así que no, lo sucedido no nos ha hecho mas sensatos, mas bien lo contrario ... Los vendedores de ideas han hecho su agosto y los grupos de presión han conseguido promover mas fácilmente sus intereses...

      Mira nuestro bobierno, lo ha hecho no ya mal, sino lo siguiente, pero el coste electoral por esa gestión es casi cero... Unos genios!!!

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Droblo, he llegado al 40% de tu libro...

    Allí donde toca legalizar la coca y la heroína y las p.utas...
    --
    Asi para quitarle aun mas terreno a los criminales, yo iría mas lejos aun y legalizaría el trafico de órganos... con la misma argumentación que has utilizado para la coca me vale perfectamente para justificar tal cosa...
    Me abro un taller de repuestos para humanos y me forro...
    Ademas, muy pronto de la mano de los mismos que tanto promovieron eso de las libertades LGTB, ya tendremos legalizada la pedofilia ... Y me abriré otro taller para esos servicios , así saco cualquier niño de la pobreza y de paso pago impuestos ...
    --
    Lo catastrófico de eso de ser ateo no es eso de creer que Dios no existe, eso es lo de menos, pero el siguiente paso es dar por sentado que el ser humano no tiene ni alma ni espíritu, allí ya viene lo catastrófico...
    Porque después de eso, es pasar a ver al ser humano como un trozo de carne o como un tornillo en la economía... muchas veces un tornillo que ya no sirve..
    --

    Y a la postre, nos mostramos muy preocupados por la gente de la otra punta del globo, que es mas cómodo, están lejos... Por eso Musk quiere irse a Marte, para descubrir allí marcianos y de esa manera la Peña Cool podrá pasar ya por completo de los humanos y volcarse de pleno a pensar en el bienestar de los marcianos y decirnos que nos estamos empobreciendo, pero oiga, hay que dejar de mirarnos el ombligo y estar felices que los del marte ya tienen Facebook..

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Sin haber leído el libro:

      Creo que se confunde prostitución con trafico y proxenetismo. Y si bien hay que luchar contra estos dos últimos, la prohibición de la prostitución suele generar más mal que bien, y aquí ya pasó en los tiempos de Felipe IV (irónicamente, uno de los reyes más puteros).

      La ley seca y la prohibición de de las drogas, en general, también ocasionan muchos males (contrabando, narcotráfico...); pero, sin embargo, tampoco creo en la legalización de las drogas más duras (aunque, bien llevado, se podría controlar el consumo, así como la "calidad" del producto).

      Lo que sí parece que está dando buenos resultados es la legalización de la marihuana en general, con pingues beneficios para las arcas públicas allí donde se ha regularizado.

      Eso sí, yo controlaría muy bien el consumo, con un sistema igual al de la seguridad social y las farmacias. O incluso, directamente, usando el mismo sistema. De modo que un médico controle tu salud y te prescriba cuanto puedes consumir y te corte o reduzca el tema si ve peligro para tu salud...

      Lo de los niños y los órganos creo que ni merece una respuesta.
      Sí pienso que, de una manera u otra, se van a regular/flexibilizar el tema de las relaciones y las familias, por el posible auge de otras formas de "convivencia" y tal...
      También pienso que se abrirá la mano con el tema genética para mejorar cosechas, por un lado, y evitar las enfermedades hereditarias, por otro...

      Respecto a Marte, tal vez lleguemos a terraformarlo, ví un documental sobre el tema; pero no se si ni siquiera lo verán mis nietos o los nietos de mis nietos...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Hemos tenido aquí periodo cuando la mascarilla era recomendada e incluso obligatoria si no se puede garantizar la distancia y en la calle la mayoria no llevaba mascarillas...

        Cuando se dijo que es obligatoria siempre, ahora todos van con mascarilla...

        Esa es la situación entre algo permitido , contando con la sensatez de la gente y algo prohibido ... Por desgracia, pero es lo que hay...
        --
        Lo de la ley seca, era algo que ha estado permitido desde siempre y de repente van y lo prohíben y la liaron...
        ---
        Y hasta los órganos también llegaremos, porque es el mismo camino... todo se andará...
        Cuando se impuso ese tema de LGTB , si alguien te decía que lo siguiente es legalizar la pedofilia, le dirías lo que a mi: eso no merece ni comentario...

        Pero hemos llegado a ello y a lo otro también llegaremos...
        ---

        Fíjate que yo soy partidario convencido de la libertad de inclinación sexual, de la elección de pareja para convivir también, pero a esto se debería de haber llegado por otro camino y con otro enfoque totalmente distinto...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • El aborto ya lleva decadas no solo siendo legal, sino considerado por la mayoria de las democracias de occidente y la ONU como "un derecho humano fundamental".

          Si hubieras dicho a cualquiera a principios del siglo XX que poder matar a bebes no-nacidos debiera ser un derecho humano fundamental, tampoco les hubiera merecido comentario...

          Menos mal que ya hemos "progresado" y hemos dejado atras ese tipo de pensamiento tan cerrado y anticuado...

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

    • “Lo catastrófico de eso de ser ateo no es eso de creer que Dios no existe, eso es lo de menos, pero el siguiente paso es dar por sentado que el ser humano no tiene ni alma ni espíritu, allí ya viene lo catastrófico…
      Porque después de eso, es pasar a ver al ser humano como un trozo de carne o como un tornillo en la economía… muchas veces un tornillo que ya no sirve..”

      Y es por eso que el Humanismo sin dios es una contradicción que acaba cayendo por su propio peso… justo lo que estamos viendo en nuestros tiempos.

      Si solo creemos en el Cientismo, nuestra maxima aspiracion se limita a vernos como unos animales, animales que encima son destructivos para el planeta y por tanto lo logico y “cientifico” sería de eliminarnos a nosotros mismos.

      Por eso vemos el surgir de las Gretas y hasta de un tal Les U. Knight:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Voluntary_Human_Extinction_Movement

      (que no, que no es un freaky desconocido, que articulos suyos hasta han sido publicado en los NY Times…)

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • A un científico lo preguntaron si cree en Dios y ese respondió:
        - Creo, por si acaso..

        Es exactamente lo que hago yo. Y no es que sea por miedo de que exista y en el mas allá me castigue con el infierno, que en ese cuento ya si que no creo...

        Es justo porque si reniegas de Dios, en realidad reniegas de muchas mas cosas, algunas de las cuales pueden resultar fundamentales para no dar pasos que te lleven al abismo ... Bajo el paraguas ese, no esta solo el cuento del niño Jesus y su Virgen Madre, que lo mas probable es que no existieron tal como se describen, hay toda una filosofía de vida con muchas cosas muy importantes de los cuales ni nos percatamos...

        En fin... No hacerme caso..

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Creer o no en dios es cosa de cada uno, y cualquier postura es valida pues ambas tienen evidencias que los apoyan.

          Lo que me parece una hipocresia importante es ser un ateo convencido y un humanista convencido a la vez. Que las dos posturas me parecen mutuamente exclusivas.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

    • No sé qué tiene que ver creer o no en Dios con el evidente fracaso de la política anti-drogas. Es el mismo fracaso que el de la Ley Seca en su día sólo que dura más décadas y es más caro.
      Al final por más que se prohiban las drogas y por más que se meta a más y más gente en la cárcel, la gente se droga y en torno a la droga hay problemas sociales, de salud y de violencia.
      Para mi es evidente que el enfoque debe cambiar y debe pasar por controlar algo que ocurre incluso décadas después de pretender prohibirlo porque hay demanda de esas sustancias. Controlarlo para que el prodcuto sea el mejor posible, no pueda adquirirlo cualquier y de cualquier edad (como pasa ahora) y para que no mueva en torno a él toneladas de dinero negro y delincuencia. Exactamente como pasó cuando derogaron la Ley Seca en los EUA.
      Repito, no sé qué tiene que ver tener mi postura o la contraria con creer o no en Dios.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Las Drogas están bien como están. Desde que la OTAN esta en Afganistán, la producción de heroína se ha multiplicado varias veces, su transporte esta muy bien organizado y su distribución esta muy controlada ... No se oye nada de interceptados cargamentos con heroina... Los colombianos todabia tienen que aprender, porque coca si que les pillan por allí... Pero bueno, a lo mejor invadimos a Venezuela y así por vecindario organizamos también aquello...
        --
        Y lo de la receta medica y el control: varios millones de estadounidenses están enganchados malamente a los antidepresivos.. no me lo invento yo, es un hecho conocido... Y todo se lo ha prescrito el medico... y sus órganos reguladores han permitido todo eso... Y hay varios millones que están fatal, destrozados...
        En USA hoy en Europa mañana.... es como va eso..

        No Gracias... A mi como padre me es mas fácil educar a mi hijo para que no toque esas m.ierdas, si están prohibidas y no si se lo puede prescribir la enfermera en el colegio...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • EL negocio de los antidepresivos en USA mueve 800 millones al año.. dinero suficiente para que los médicos quieran prescribirlos por la cuenta que les trae y que los reguladores miren para otro lado, y que las demandas no prosperen porque hay pasta para pagar abogados y expertos "independientes" ...
          Ahora imagínate la pasta que mueve la droga y lo que hará con los ¿controles? que puedan idear Pedro, Pablo, el tal Simon o alguno parecido a el, o quien sea ...

          Si es que .....

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

        • da igual lo prohibido que esté, cualquier español de cualquier edad puede comprar a día de hoy droga, y droga que además ha sido cortada. Puedes seguir con la ficción de que por ser ilegal no se consume pero los datos demuestran que eso no es cierto.
          Y mira cualquier estadística de presos en las cárceles de medio mundo: los estupefacientes son la causa principal de que haya tantos, y ni eso mete el suficiente miedo.
          La ilegalización no funciona, empeora el producto, no disuade al consumidor y genera delincuencia, mayor gasto público y grandes bolsas de dinero negro.
          Exista Dios o no, por cierto.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

      • Pronto me temo que habrá una revolución en la droga aqui en Europa: se llama fentanilo. Es un opiato artificial algo asi como 100 veces mas fuerte que la heroina y mucho mas barato, y se receta de forma legal para algunas enfermedades. Lleva ya tiempo en Norteamerica; mi zona, que tiene una poblacion de aprox. 5 millones ya lleva 800 muertes por sobredosis hasta finales de Junio (es aprox. la misma cifra que España, pais de 47 millones, durante un año entero). Es que los traficantes han empezado a cortarlo con la heroina de verdad para abaratarla, y a veces se pasan...

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Hipotecas al 1,85%: cómo los bancos buscan ganar clientes en un mercado difícil

El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…

10 horas hace

Euríbor hoy 22 de noviembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

11 horas hace

El Banco de España abre su cuenta de Instagram

El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…

12 horas hace

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa?

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…

15 horas hace

El Euríbor termina la semana con una bajda pequeña pero bajada

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…

16 horas hace

Precio de la luz hoy 22 de Noviembre de 2024

El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…

16 horas hace